Federer : ''Mi nivel nunca decayó''

Iniciado por berdinda, 21 de Agosto de 2012, 09:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Cincinnati fue su mejor carta de presentación para el suizo. Lució de maravillas y llega afilado al máximo a Nueva York.

A sus 31 años nada hace pensar que alguien lo haga tambalear a Roger Federer. La extraordinaria semana que tuvo en Cincinnati asi lo demuestra. No ha perdido su servicio en todo el torneo, y el único que quizás podía con él, Novak Djokovic, apenas le hizo algo de cosquillas en el segundo set, tras una terrible paliza en el primero.

El suizo derrotó por 6-0 y 7-6 (7) a Nole ayer para ganar su título número 21 en un certamen M-1000, se mostró satisfecho por la manera en que recuperó el rumbo tras su decepcionante derrota ante Andy Murray en el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Gané el título y no perdí el servicio en toda la semana. Este era el tipo de reacción que quería ver de mí, la verdad es que mi nivel nunca decayó", dijo Federer.

"A pesar de que ya logré casi todas las metas que me impuse para este año, asegurar una medalla en Londres, ser campeón en Wimbledon y volver a ser el número uno del mundo, era importante para mí seguir adelante y tener la mejor preparación para Nueva York", agregó el suizo refiriéndose al US Open.

Federer no desea hacer variaciones a su juego antes de comenzar su participación en Flushing Meadows: "Raramente hago cambios drásticos antes de los Grand Slams, quizá con mayor frecuencia uno se prepara física y mentalmente para estos torneos grandes, pero a veces la mejor manera de llegar fino es jugar partidos y practicar".

El suizo irá por su primer título en Nueva York desde 2008, cuando batió en la final a Andy Murray en sets corridos. El cinco veces campeón del US Open ha llegado a cuartos de final o mejor en los últimos 33 torneos de Grand Slam.

"Es una atmósfera completamente distinta en Nueva York, la presión que uno siente es diferente. Sé que tengo un excelente registro contra jugadores que no están en el Top 30, pero de todas maneras la primera ronda será dura. Mi enfoque está en ese encuentro y no lo que pase después", concluyó el suizo.

Fer Gómez - ATP ; @toptenis
http://www.toptenis.com.ar/noticias.php?idNoti=2525
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pro-Noob

Solo tengo que decir que Federer seguirá siendo top ten a los 65 años  :txapeldun: :txapeldun:

Alberto 20900

No se si el título se puede prestar a confusiones. Roger se refiere a que su nivel no decayó en toda la semana de Cincinatti (lo cual para el goce de sus fanáticos es cierto  :cool:), no se esta refiriendo a toda su carrera.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

andresaburriay

Pues sí, creo que era el torneo que le hacía falta a Roger para dar confianza a su servicio ahora que ya se esta haciendo mayor.  No le veo como ganador en US OPEN ( espero equivocarme) pero si espero que revalide la Barclays y el master 1000 de paris.

orlando.vargas

Pero si no es Federer entonces quien?

No creo que sea Delpo con las lesiones, Djoko lo veo mal este año, Murray  :preg: y no hay de donde más escoger

andresaburriay

Tu lo has dicho, Murray .  Creo que ya es hora de que reivindique su tenis.  Ya sé que cada grand  slam que pasa alguien siempre dice  " este el momento de Murray" o  " la última oportunidad de Murray para conquistar un grande"   :bored:  , pero ciertamente estamos ante una de las temporadas más irregulares a lo que tenis se refiere , con Rafael KO  y con un Novak perdiendo finales contra sus papas de siempre , un Federer que ya no es el de antaño y que siempre nos deja dos o tres partidos irregulares en su camino hacia la final ( menos el cincinatti que fue un torneo perfecto ) .  A 5 set , Roger fijo que va a tener más de un partido duro .

La otra opción es Del Potro.  Si Del Potro mantiene su físico es un rival muy duro. Claro que el desgaste va a ser muy grande no sé si será capaz .

wildeano

Pues yo no estoy de acuerdo. El ganador debe salir, a priori, de Nole (vigente campeon) y Federer (actual numero 1 y pentcampeon). Yo apuesto por Roger como ganador del US Open!!! Come on Federer!!!
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Pro-Noob

Me encanta su: ¡Come on! Se vuelve un Super Sayan cuando lo grita  :forte:

Luicon

creo que la final sera roger vs andy
y Andy ira por lo que mas desea.... pero al frente lo tendra a roger.

quien ganara?
-------------------------------------------------
si entre al tenis es por Jaime Yzaga por mera curiosidad, si me encanto fue por el mas grande... Roger Federer,si sigo en este deporte es por grandeza de Nadal y Nole, mas adelante realmente no se si seguiré.
-------antes hicolu---------

Alberto 20900

Mejor deja de fantasear. Se hizo el sorteo y no pueden jugar la final. Murray salió sorteado en el lado de Roger y jugarían en semifinales   :huh:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

IPPO

Cita de: andresaburriay en 22 de Agosto de 2012, 22:38
Pues sí, creo que era el torneo que le hacía falta a Roger para dar confianza a su servicio ahora que ya se esta haciendo mayor. No le veo como ganador en US OPEN ( espero equivocarme) pero si espero que revalide la Barclays y el master 1000 de paris.
todo un visionario. Alguna vez tenias que acertar  :grin:

Cita de: orlando.vargas en 23 de Agosto de 2012, 00:48

No creo que sea Delpo con las lesiones, Djoko lo veo mal este año, Murray  :preg: y no hay de donde más escoger
en serio has dicho esto?
Es cierto que faltando Nadal a Federer se le incrementan las opciones pero esta sobre todo Djokovic, luego los Murray, Berdych y Delpo saben como es la sangre suiza. El checo Berdych le ha sacado a pelotazos del US Open como hiciese hace 2 años en WB

Bastante botín ha tenido el suizo con WB, plata en los JJOO y con Cincinatti aprovechando la pájara mental nadaliana de Djokovic y la ausencia de Nadal  :wink:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

juan88

Cita de: IPPO en 08 de Septiembre de 2012, 18:48
Cita de: andresaburriay en 22 de Agosto de 2012, 22:38
Pues sí, creo que era el torneo que le hacía falta a Roger para dar confianza a su servicio ahora que ya se esta haciendo mayor. No le veo como ganador en US OPEN ( espero equivocarme) pero si espero que revalide la Barclays y el master 1000 de paris.
todo un visionario. Alguna vez tenias que acertar  :grin:

Cita de: orlando.vargas en 23 de Agosto de 2012, 00:48

en serio has dicho esto?
Es cierto que faltando Nadal a Federer se le incrementan las opciones pero esta sobre todo Djokovic, luego los Murray, Berdych y Delpo saben como es la sangre suiza. El checo Berdych le ha sacado a pelotazos del US Open como hiciese hace 2 años en WB

Bastante botín ha tenido el suizo con WB, plata en los JJOO y con Cincinatti aprovechando la pájara mental nadaliana de Djokovic y la ausencia de Nadal  :wink:

si nadal no es capaz siendo nº2 del mundo y bicampeon de wimbledon de poder superar a un tal rosol.....no es digno sinceramente , gano rg con dolores y en wimbledon contra in rival ignoto no puede???? por favor , nadal perdio porke este wimbledon estaba mas rapido que los anteriores y la realidad es que si la hierba esta bien rapida y le toca un buen sacador en un buen dia lo elimina.

y djokovic nunca fue gran cosa en hierba , sinceramente nose como le gano esa final a nadal.

djokovic este año en pistas bien rapidas perdio siempre , lo favorito del serbio es las duras lentas justo como es ahora el us open , ya tenemos 2 australias directamente porke la velocidad del us open a partir de 2011 es de terror.

nadal tubo que aprovechar un 2010 patetico para poder completar su slam , ese año estaban todos de pena tanto federer , murray y nole , del potro afuera por lesion ,etc.....con solo decir que melzer hizo semis de rg y youznhy de us open......nadal no se batio en todo el us open a un solo top-10 hasta la final!!!!!!

IPPO

Cierto, cuando nadal ganó el USO en el 2010 estaban todos  :birras:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Magito

pues no se si decayo pero lo que es seguro es que antes no perdía con berdych ni en pedooo........entonces si es cierto

Guilax

La primera ves perdio con Berdych en el año 2004, en la epoca dorada de Federer.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.