Los 20 mejores partidos de Gran Slam de la historia...

Iniciado por Cevico, 13 de Septiembre de 2012, 13:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Aqui estan...para ir analizandolos...

asi a bote pronto...mayoria abrumadora de la época dorada del tenis...los 00... :pal :pal :pal

http://bleacherreport.com/articles/634099-the-open-era-the-20-greatest-grand-slam-matches-of-all-time/page/18

Cevico

The best ever... toma ya..:alab: :alab:

davidanger

Quien hizo esta lista? Espero que me disculpe por llamarle ignorante del tenis  :kiss:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Roger_Federer

Pues en un primer "casting" yo quitaría el Agassi-Medvedev. Yo entiendo por gran partido el que es igualado de principio a fin.

Ese partido lo recuerdo como un paseo de Medvedev en los dos primeros (Agassi creo que salio a la pista un rato mas tarde) y aunque el marcador no lo refleja, creo que en el resto de set hubo una superiodad clara de Agassi (salvo en el tercero quizás)
Cuanto menos bulto más claridad

Cevico

..y eso que no se habia disputado la final del Open de Australia 2012...sino seguro que entra.... :pal

Cevico

K-acer

Me gusta la lista. Se avecina record de posteo en un hilo

Cevico

3 Wimbledon Final 2009: Roger Federer vs Andy Roddick

Cevico

4 Australian Open Semi-Final 2009: Rafael Nadal vs Fernando Verdasco  :clap: :clap: :clap:

K-acer

Para mi el Nadal-Verdaso está entre los mejores por méritos propios. El mejor Verdasco que se ha visto contra uno de los mejores Nadales. Verdasco winner va winner viene. Y Nadal haciendo puntos absolutamente espectaculares. Y si a eso le añades las más de 5 horas de partido y el dramatismo de la doble falta de Verdasco en el punto de partido. Sin duda de los mejores.

Cevico

Nadal esta presente  en la 1ª, 4ª, 10ª y 12ª

Sampras esta presente en la 11ª y 16ª

Total: 4-2

OTRO DOBLETE HISTÓRICO EN ESPECTACULARIDAD.... :pal :pal :pal

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 13 de Septiembre de 2012, 14:21
Para mi el Nadal-Verdaso está entre los mejores por méritos propios. El mejor Verdasco que se ha visto contra uno de los mejores Nadales. Verdasco winner va winner viene. Y Nadal haciendo puntos absolutamente espectaculares. Y si a eso le añades las más de 5 horas de partido y el dramatismo de la doble falta de Verdasco en el punto de partido. Sin duda de los mejores.

una verdadera pena, que fernando la cagara cuando tenia el partido practicamente ganado, con ese cumulo de errores impropio de un profesional, a partir del 4-4 del quinto set.

podia haber sido historico....

y se quedo en una de las grandes cagadas de la historia del tenis...

que pena, dios mio. que pena....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Eso se llama PRESIÓN....es algo que sienten los seres humanos desde Cro-Magnon...

exceptuando, por alguna intervencion galactica... la decada de los 90...donde desconocian ese termino...

y todos (sobre todo tenistas)...eran tan duros que cagaban cemento hormigonado... :angry: (cara de cagando hormigón)

.

K-acer

Creo recordar que Nole perdió Roland Garros con una doble falta. Y nadie dirá que es un tio que se caga en los pantalones en los momentos de presión. Le puede pasar a cualquiera. Hasta Federer ha perdido sets con doble falta...

GERULAITIS

recuerdo ese partido.

verdasco con 4-4 en el quinto, jugo dos puntos sobrebios, que le daban el 0-30 con saque de nadal.

el partido era suyo.

pero se cago...

la secuencia de puntos posterior, es la siguiente:

15-30: caña de verdasco a una derecha facilisima
30-30: resto a la red, a segundo saque facil de nadal
40-30: nadal aprovecha una bola que toca la cinta, para subir a la red y acabar con una gran volea
juego: 5-4 para nadal: winner de nadal, a un resto de verdasco

con 5-4, verdasco saco para mantenerse en el partido

estos fueron los puntos:

00-15: reves cortado de verdasco a la red, despues de un gran intercambio de golpes
00-30: error incomprensible de verdasco con la derecha, despues de un saque magistral y con toda la pista libre
00-40: doble falta
15-40: gran punto de verdasco, que busca la red, y acaba el punto de volea
30-40: punto calcado al anterior: verdasco busca la red, y acaba con una volea
partido: doble falta

aqui esta el partidazo (que lo fue) integro:

Rafael Nadal vs Fernando Verdasco Australian Open 2009 Semi Final Full Match 01
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011