Aerogel 300 vs Aerogel 200

Iniciado por suarly, 10 de Octubre de 2012, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Ya se que la 200 (18x20) es mas exigente, pero para quien las haya probado quisiera saber que diferencias nota.

Un saludo

suarly

Nadie? La 300 si la he probado y ahora tengo la posiblidad de comprarme la 200 xo me da un poco de miedo. No vaya a ser demasiado para mi

guga

Yo tengo las dos raquetas, la 200 (18x20) y la 300 tour.

Antes jugaba con la 200, pero es una raqueta muy exigente. Es bastante pesada y tiene un patron muy cerrado. No es la mejor raqueta para dar efectos, pero tiene un tacto y un control de bola impresionante. A mi parecer para jugadores de un nivel un poco alto.

Su elevado peso y poca salida de bola me jodieron el brazo. Ahora juego con la 300 tour, menos pesada y aro un poco mas grande. La verdad es que estoy encantado. Combina control y salida de bola.

Depende de que nivel y tipo de juego tengas. Yo tengo un nivel medio, y con la 300 tour voy perfecto.

Un saludo,

suarly

Gracias guga. La 300 me refiero a la normal, la de 290 gramos. En cuanto a mi nivel es mas o menos 4-4.5 y mi estilo de juego es agresivo desde el fondo, pegando bastante plano.

Un saludo

nigromante

Eso seria como comparar un Porsche Boxter con un Bugati Beyrom, has de pasar por el primero o algo similar para poder sacarle rendimiento el segundo.

Es decir, si tu nivel esta entre 4 y 4,5 la 300, segurisimo, aunque probar la 200 durante media hora tambien es una experiencia que te aconsejo, para mi es la mejor raqueta de Dunlop pero tambien la mas exigente a falta de probar la 100.

suarly

Gracias nigromante. He leido que la 200 tiene un toque y un control muy buenos. Pero lo que yo busco es una raqueta que me permita jugar partidos largos sin bajar de nivel y por lo que me comentas para eso será mejor la 300 no?

nigromante

Ten en cuenta que esa raqueta aunque a priori no lo parezca, es una raqueta bastante exigente, para conseguir que la bola corra hay que pegarle siempre fuerte, seria recomendable que la probases antes para ver si es realmente lo que buscas.

suarly

gracias, con la 300 ya he jugado muchas veces

felipecoal

Cita de: suarly en 10 de Octubre de 2012, 23:31
Gracias nigromante. He leido que la 200 tiene un toque y un control muy buenos. Pero lo que yo busco es una raqueta que me permita jugar partidos largos sin bajar de nivel y por lo que me comentas para eso será mejor la 300 no?

Lo que te dice nigromante es verdad. Todo depende de tu nivel. Mejor pruebala, la 300 de aerogel es un raquetón, yo juego con ellas pero exige lo suyo para mantener un ritmo alto de bola durante todo un partido. Aunque ya dices que la has probado, cómo te sentiste con ella? veías que a veces no eras capaz de hacer lo que querías con ella? Eres capaz de mantener el mismo ritmo de la primera a la ultima bola?

Con tus experiencias probándola tú mismo deberías saber ya si la 300 te vale.

Ahora te planteo otra cuestión. Si por casualidad entiendes que la 300 te viene bien a tu juego y quieres más toque manteniendo las mismas características de patrón, potencia, manejabilidad... Has probado la aerogel 4d 200 (16*19) o en su caso la biomimetic 200 lite. Es un poquito más pesada y de cabeza 95 pero para mi con más toque y más placentera de jugar, incluso te diría que hasta mejor en todo y más fácil de jugar (estuve con ellas casi un año). No te habías planteado probarla??? Si no es así puede ser una opción estupenda

PD: siento darte más quebraderos de cabeza jejejejeje :afro:

suarly

Hola felipecoal. Si que he jugado con la 300, de hecho la tuve durante dos años. En cuanto a la 200 lite, si que me lo habia planteado, pero preguntaba por la 200 normal porque en bigsquash esta a 40 euros esta y la 300, y no me queria gastar mas porque me compraria dos.

Otra cosa que quizas sea importante es que juego siempre a tensiones muy bajas, por debajo de los 20 kilos, no se si eso "convertiria" a la 200 en una raqueta menos exigente.

En cuanto a la 300 siempre la movi muy bien, el unico pero que le veo es el pequeño punto dulce.

nigromante

He entrado en esa pagina por curiosidad, si no me equivoco y es una francesa o no quedan las 200 que comentas o bien estan mas caras, de todas formas la que sale es la tour, olvidate de ella inmediatamente.

Si quieres probar algo distinto tienes la 400, ni idea porque no la he probado pero en el foro tienes algunas opiniones sobre ella, es que ahora veo bastante menos a mi contacto con el distribuidor de Dunlop, una pena, antes las probaba absolutamente todas.

suarly

Nigromante yo ahora mismo estoy metido en la pagina y es la 200 18x20 a 39 euros. Metetete en el apartado aerogel

nigromante

Vale, vale, es que me habia metido en raquetas Dunlop y me salian directamente la Biomimetic.

Es la Aerogel antigua, tienes la 200 16x19 por 56 euros y es un raqueton, yo tambien tengo un nivel parecido al tuyo y desde el fondo me iba genial (pero las mias eran las 4d), solo que en la media pista antes era un pinchito y por eso me deshice de ellas al final, me gustaria ver que pasaria ahora.

Aunque si tenias problemas con el punto dulce de la 300, quizas no sea una buena idea ya que todavia tiene la cabeza mas pequeña, si todavia tienes las 300 puedes probar con algo de plomo para aumentar el punto dulce y si te convence te las compras, aqui te dejo un pequeño tutorial de como aumentar el punto dulce, no es el mas completo pero si suficiente  :afro:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/lc/customize.html

suarly

Ya nigromante, el problema es que la 16x19 solo les queda en L1 :cry:

nigromante

Pues que pena, prueba a plomar las 300 para ver si aumentando el punto dulce te sientes a gusto o si ves que te va bien con ellas compratelas, porque la verdad es que es un oferton ya que es raro encontrar raquetas nuevas tan antiguas.

Piensa que la raqueta perfecta no existe, a mi me gustaria que la mia fuese la 200 16x19 para el reves, la que tengo pero con el control de la 300 para la derecha, la 300 en la bolea, la 200 en los restos, etc, etc  :grin: