Como competir?'

Iniciado por xico, 12 de Octubre de 2012, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xico

Hola, hoy otro glorioso partido, muy bien entrenando o jugando partidillos amistosos y cuando es de cualquier mierda de torneillo cagada contra cualquiera que se ponga delante, algun consejo? lo de siempre pegas bastante en amistosos empieza el de torneo la cosa ya no va igual y empiezas a pasar bola osea a cambiar tu manera abitual de jugar , que se puede hacer? reventarlas todas y algun dia entrara o que ? gracias por vuestra ayuda uno que esta hasta los .... de los partidos de torneo.    saludos.

petoneto

Hombre tampoco te pongas asi, no pasa nada. Es solo un juego y no tienes que darle mas importancia de la que realmente tiene: NINGUNA que no sea pasartelo bien. Tu veras que prefieres....
S2

holaquetal

Lo de reventarlas lo desaconsejo totalmente, lo he intentado en varias ocasiones y NUNCA me salió bien en un partido de torneo.
Lo importante es, si juegas de fondo, jugar pelotas profundas con una velocidad y efecto que usarias en un peloteo normal entrenando, cambiando las direcciones en ocasiones. Solamente haciendo esto bien ya se nota una mejoria en el juego.

También te aconsejaria que fueras fiel a tu juego, si te gusta darle fuerte arriesgando un poco mas, hazlo, pero no te pongas a pegarle a cualquier pelota que te venga.
¡Que mal que la estoy pasando!

xico

muchas gracias, de lo malo tengo + 35 este domingo , haber que tal. saludos.

jacho

hay ocasiones en el que el problema tiene un motivo claro: en los entrenamientos se golpea con intencion, sabiendo donde quieres tirar la bola, buscando un efecto concreto... y luego hay quien en los partidos olvida mantener esa intencion durante el partido

si durante los partidos te aceleras y no mantines la idea clara de que tienes que hacer, es facil que se acabe empujando la pelota, o cuando se quiera hacer un golpe un poco mas complicado, no haya seguridad y se cometan errores. desconozco si podra ser eso, pero es algo habitual, y no es complicado de corregir.

la solucion mas facil es tener varios puntos en la cabeza, y decidir como vas a jugar antes de sacar o restar.
por ejemplo, abrir angulo con la derecha y buscar luego la subida con el paralelo, mantener un juego muy liftado sin riesgos, y atacar la pelota corta, sorprender con saque o resto red... en fin, algo que te haga estar mas pendiente de la estrategia y de como transcurre el partido que del golpeo, y asi cuando tengas de darle fuerte lo haras, cuando tengas que jugar con efecto lo haras...

no se si esto es lo que te falta, pero en cualquier caso, es un buen consejo para la gente que no tenga la faceta tactica en cuenta

xico

puede ser jacho, haber si pruebo

xico

Hola, pues he hecho lo que me ha comentado jacho, y bastante bien pero al final me ha traicionado la derecha, juego con empuñadura wersten y cuando me presiono me cuesta muchisimo pasarla, solo le doy de muñeca  y creo que me la junto mucho al cuerpo lateralmente sin contar que me la como por delante pero eso cuando me presiono creo que es inevitable, bueno a seguir probando. saludos.

jacho

mucho animo xico, ya veras como poco a poco los partidos iran mejorando

respecto a la derecha, recuerda que si notas que lo estas haciendo todo de muñeca debes corregirlo, la forma mas sencilla es bloquear la muñeca y esforzarte en hacrlo todo con el brazo, y segun recuperes el timing volver a usar la muñeca para darle el giro final. pero el golpe se hace con el brazo, si se abusa de la muñeca perderas potencia y sobre todo fiabilidad en los golpes

mucho animo

meligeni

Yo creo que la clave es perderle el miedo a perder. ¿Que persdiste? Pues perdiste. Ya ganarás otro día. En cuanto te quitas ese peso juegas muchísimo mejor. Por lo menos puedes jugar tu tenis y pasártelo bien. No hay nada peor que no jugar a nada por miedo a perder... así uno no lo pasa bien. Y lo principal al salir a la pista es pasarlo bien, que para eso jugamos a tenis (a menos que seas un profesional y te vaya tu vida en ello, que no creo)
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

xico

no claro no soy un profesinal, en cuanto a lo de la muñeca si que veo que si la muevo lo menos posible tengo el golpe mas seguro, pero no me noto natural y acabo metiendo mucha muñeca con el consigiente desastre, intentare golpear mas de brazo para darle mas consistencia, saludos.

mullincito

Cita de: meligeni en 16 de Octubre de 2012, 14:08
Yo creo que la clave es perderle el miedo a perder.
Disiento diametralmente, lo que nos atenaza es el miedo a ganar. La responsabilidad de llevarte el partido. Todos los comentarios de este tipo que se oyen y se leen casi siempre se refieren a partidos en los que el rival tiene un nivel parejo o inferior. A nadie "le tiembla la paletilla" al jugar contra un rival muy superior.
Nº 86 del Ranking de Leganés

petoneto

Yo creo que la clave es perderle el miedo a perder. ¿Que persdiste? Pues perdiste. Ya ganarás otro día. En cuanto te quitas ese peso juegas muchísimo mejor. Por lo menos puedes jugar tu tenis y pasártelo bien. No hay nada peor que no jugar a nada por miedo a perder... así uno no lo pasa bien. Y lo principal al salir a la pista es pasarlo bien, que para eso jugamos a tenis (a menos que seas un profesional y te vaya tu vida en ello, que no creo)
No hay nada peor que no jugar a nada por miedo a perder...
Una gran frase que lo dice todo, habria que imprimirla y llevarla en el raquetero por si aparece el caganer en un partido.

meligeni

Cita de: mullincito en 19 de Octubre de 2012, 09:07
Yo creo que la clave es perderle el miedo a perder.
Disiento diametralmente, lo que nos atenaza es el miedo a ganar. La responsabilidad de llevarte el partido. Todos los comentarios de este tipo que se oyen y se leen casi siempre se refieren a partidos en los que el rival tiene un nivel parejo o inferior. A nadie "le tiembla la paletilla" al jugar contra un rival muy superior.
Llámalo como quieras, hablamos de lo mismo. En mi opinión, ese "miedo a ganar" es en realidad miedo a no saber ganar lo que ya tienes casi ganado, miedo a perder lo que ya tienes casi casi cerrado, pero miedo a perder, en definitiva.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Fujur

A nadie nos da miedo a perder cuando juegas contra alguien superior, cuando este es el caso, mas que "miedo" lo que yo siento es ansiedad. Por ejemplo cuando llevo un año jugando con un tio y nunca le he ganado un set. LLega un día que tengo la oportunidad y siento ansiedad por verlo cerca, es normal, pero eso no es miedo. Aunque ocasione también fallar y que el brazo se encoja .

Sin embargo cuando juego contra alguien que le gano siempre, lo que tengo es miedo de perder, creo que debería ganar y por lo tanto se me encoge en brazo si veo que estoy cerca de perder. Las dos situaciones son diferentes pero ocasionan lo mismo, que la caguemos :p

Un saludo

jeedx

A mi me pasa lo mismo cuando voy ganando me presiono mas y cuando voy abajo me siento mas comodo aveces dando oportunidad de regresar, lo que trato de hacer en los partidos de practica es elegir una estrategia y como voy a jugar los puntos y a determinado rival y eso me va ayudando y llevar en la cabeza tatuado en esperar la oportunidad para ser agresivos y matar el punto. Pero aun me falta poder lograrlo en los torneos.