El Gobierno pactará salidas a los desahucios con el PSOE

Iniciado por ferarca, 03 de Noviembre de 2012, 07:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

El Gobierno crea una comisión para estudiar cómo bajar los desahucios

Dos miedos contrapuestos: el estallido social y la posible baja en la valoración de los bancos

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/02/actualidad/1351864648_462113.html

berdinda

Otra comisión más y ya van ... uff, he perdido la cuenta.

Me quedo con esto del artículo

"el Gobierno ha hecho lo que suele hacer cuando un asunto es complejo pero le interesa mostrar su interés por resolverlo: crear un grupo de trabajo".

buscar una solución no aparece por ningún lado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ferarca

Yo tengo la esperanza de que algo harán, 400 desahucios al día son demasiados desahucios. Es demasiada gente en la calle y sin nada. Sé que hay muchos que opinan que la gente se ha metido allí dónde no podía llegar, pero conozco muchos casos sangrantes, personas, familias, que han pasado en dos años de tener una posición económica deahogada a estar casi viviendo de la solidaridad del resto de la familia. Los que conservamos el trabajo y, por tanto, podemos pagar las deudas, las hipotecas, no sabemos la suerte que tenemos. Quedarte sin trabajo es un drama, pero quedarte además sin techo, es un drama mayor.

josema_call

Pues sí, y lo peor no es el desahucio (como dice ferarca, tú sabrás dónde te has metido), es que aunque se quedan con tu casa sigues debiendo la pasta del crédito con lo que se hace casi imposible salir del agujero. En el peor de los casos tendría que ser un borrón y cuenta nueva, pero no, te hacen borrón y debes 150k€ para no poder irte ni de alquiler aunque levantes un sueldazo.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

Tienes razon Josema, ese tema ya se trato en el congreso y votaron en contra tanto PP como PSOE, por eso la gente que esta siendo desahuciada sigue debiendo los intereses de la deuda en contra de lo que sucede en otros paises mas avanzados de la union.

No nos equivoquemos con esta noticia, ya era hora que desde Europa se presionase para tomar alguna medida que fuese positiva para la ciudadania, lo que pasa es que estos sinverguenzas en lugar de tomar medidas, lo que hacen es crear una comision para estudiarlo y asi poder ir tirando sin cambiar absolutamente nada, y de paso colocar a unos cuantos amiguetes mas.

Poco a nada es lo que les importamos a nuestro gobierno, lo que tenemos que hacer es no volver a votar a estos dos partidos pero tampoco dejar de ir a votar porque si no, pasaria lo mismo que ha pasado en Galicia, que las elecciones las han ganado con casi la mitad de los votos la gente que no ha ido a votar.

t@K

Y luego dicen que los cubanos estan mal...

Alli por lo menos duermen todos bajo un techo.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ferarca

Los jueces sortean la dura ley del desahucio con veredictos vanguardistas

"Algunos fallos acusan a los bancos de ser los causantes de la crisis y describen la indefensión del desahuciado."

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/03/actualidad/1351974905_738358.html

josema_call

Cita de: t@K en 03 de Noviembre de 2012, 13:15
Y luego dicen que los cubanos estan mal...

Alli por lo menos duermen todos bajo un techo.
No lo estarás diciendo en serio, ¿no?
Sólo fíjate en la cantidad de chicas ejerciendo de prostitutas para ganar un puñado de dólares... Que invadan tu cuerpo es peor que te dejen sin casa.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

ferarca

Una mujer se arroja al vacío cuando la iban a desalojar de su casa en Barakaldo

Se trata de la tercera muerte vinculada a un desahucio ocurrida en menos de dos semanas.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/09/actualidad/1352452631_706772.html

berdinda

Tengo dos conocidas que viven en esa zona. Cuando me he enterado me ha recorrio un esclafrio por todo el cuerpo.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

El PPSOE ha pactado consigo mismo decidir que "bueno, ya se verá... si eso mañana...".
Pero de la moratoria para frenar la sangría, nada. De la dación en pago, sin noticias.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

ferarca

No es cierto que no se esté haciendo nada. Y si va a haber moratoria... aunque no la que se pide desde las organizaciones que están ayudando a los desalojados. También es cierto que diversas recomendaciones, que no sentencias europeas, hace años, quinquenios incluso, que vienen advirtiendo que la legislación en la que se basan los desahucios y la propia legilslación general no ejerce protección suficiente sobre los derechos de los consumidores, en este caso consumidores de un préstamo hipotecario.

R3 McEnroe

No es que no estén haciendo nada, pero están haciendo poco y a regañadientes. Eso sí, la Constitución para favorecer a los prestamistas por encima de la sanidad y educación la cambiaron en 5 minutos mientras se tomaban unos cafeses.

Por cierto ¿cuántos países acabaron aplicando la llamada "regla de oro"?
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

nigromante

Yo tampoco creo que no hagan nada, ya votaron en su dia no para que el embargo del inmueble saldase la deuda y ahora se han inventado una comision para alargar el tema, enchufar a unos cuantos y buscar medias soluciones, ya veremos lo que se les ocurre porque nuestro gobierno para favorecer a la banca ya sabemos que para eso si que son ocurrentes.

brazolatigo

Cita de: ferarca en 09 de Noviembre de 2012, 12:59
Una mujer se arroja al vacío cuando la iban a desalojar de su casa en Barakaldo

Se trata de la tercera muerte vinculada a un desahucio ocurrida en menos de dos semanas.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/09/actualidad/1352452631_706772.html

Esta historia es un poco rara, debían 200 mil euros cuando ella y su marido tenían buenos trabajos, y el marido no sabía nada... menudo tufo a ludopatía.

Y siguiendo con el drama de los desahucios, está claro que hay que ayudar a la gente que no puede hacer frente a la hipoteca y se ve en la calle. Pero hay que ayudarles por humanidad, no porque tengan DERECHO a quedarse en la vivienda. No nos equivoquemos.

Si se aprueba la dación en pago, o una fórmula similar, se evitará que las entidades financieras presten el 100% del precio de la vivienda, el 80% o barbaridades semejantes. Te darán el 50% y santas pascuas, se evitarán futuras burbujas.

Ahora bien, la dación en pago NO se puede aplicar con caracter retroactivo.
Si algo así se aprueba cuanta gente dejaría de hacer frente al pago de las hipotecas?
Los bancos se iban todos a pique. Y ya sabéis quien iba a pagar la factura.
Por si no lo sabéis os cuento que el BBVA y el Santander, nuestros buques insignia en esta champions league de la economía, pierden dinero en España y si dan beneficios es por lo que ganan en el extranjero.
Malas noticias para sus dueños, los millones de españoles que tienen acciones de estas entidades.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne