ATENCIÓN: ¿La raqueta MÁS POTENTE que has probado?

Iniciado por NoMuyVeterano, 09 de Noviembre de 2012, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NoMuyVeterano

Hola gente queria hacer un ranking q pienso q puede ayudar a mucha gente con la raqueta de más potencia que habéis probado, ya sabéis, el cańon, la escopeta, jeje, llamadlo como queráis.

Me gustaría que diérais vuestra opinión todos.

Gracias y vamos comentando.

Roger_Federer

La raqueta mas potente que he probado???
La verdad que nunca he utilizado raquetas de las que se puedan denominar como potentes. Diria que la Aeropro drive, pero como decia, aunque es la que mas potencia me ha aportado no la consideraria una raqueta de potencia
Cuanto menos bulto más claridad

mariodrive

la mas potente? la que usaba mi hija con siete años, jeje
En serio, la mas potente que llegue a probar fue una wilson N5 cabeza de 105 o 110 de cabeza y un peso de 260 gr mas o menos. Un tirachinas sin control, magnifica para el que tiene solo 1/8 de swing.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

Pues en teoria las hay mas tirachinas, la n1 por ejemplo
Cuanto menos bulto más claridad

davidcalaveras

Es que yo creo que la pregunta sería: ¿La raqueta MÁS POTENTE que has probado dentro de un mínimo de control? Si no hay un mínnimo de control establecido, esta encuesta carece de sentido. Aunque, en el fondo, creo que todos hemos comprendido lo que el forero quería decir. Sin embargo, supongo que es muy difícil determinar en que punto se establece ese mínimo de control, porque las raquetas juniors y de menor calidad en general despiden más. O los cordajes poco tensos.
Acabo de comprar la Pure Drive que todo el mundo dice que despide bastante. Ya os contaré mis impresiones cuando deje de llover... :sad:
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

Pro-Noob

Odio las raquetas de potencia con todo mi alma  :wink: :wink:
En este momento mi raqueta perfecta es la Head Youtek Ig Speed Mp 18x20, para 2013 consideraré el cambio a la Prestige Pro Graphene.

henri leconte

De las que yo he probado, la Wilson Kobra Tour con diferencia, salía la pelota sola. Supongo que este mismo de raqueta con el perfil tan ancho, pero con 105 o 110 de aro, tiene que ser una auténtica catapulta.

nigromante

Yo una raqueta antigua que todavia conservo, una Prince Thunderlite Oversize, en las especificaciones solo viene el tamaño de la cabeza que es 110, pero os puedo decir que es ligera y super cabezona en cuanto a balance, en la mitica prueba de colgarla con el dedo por el corazon cae en picado y se queda colgada boca abajo, tiene una toma de efectos que nada tiene que envidiar a la Pure Drive ya que es 16x19 y tiene unos espacios enormes entre cuerdas y que pese a todo ello, tiene un toque y un tacto de bola increibles, ademas da esa gran potencia de un forma lineal comportandose siempre igual, no como la Pure Drive (segun mi opinion), ya no se fabrican raquetas con esta calidad.

Le Magicien

Una raqueta Junior es imposible que despida mas que una de adulto, parece que adquiere potencia con nada de esfuerzo, pero esa potencia esta limitada por la masa de la raqueta, al ser muy livianas no pueden empujar la pelota como una raqueta de adulto.
Lo mismo con esas de aro 110 o mas, extremadamente livianas y de perfiles anchos, puede que parezca que despiden mucho y que la pelota sale a buen velocidad, pero es imposible jugar a altas velocidades. Es como pegar con un papel.

Particularmente en mi caso, la raqueta que mas potencia probe fue la Pure Drive Roddick, es la unica raqueta que tuve que ponerle 26kg para domarla.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

nigromante

Si, pero yo creo que la diferencia que suele haber de balance compensa la falta de peso, yo si comparo como funciona la Prince que he comentado con la Pure Drive (la normal), encuentro que se comportan de forma muy similar y se consigue la misma potencia, es mas, me resulta mas facil meter las bolas en pista alargando el swing y pegandole fuerte aunque muy liftado con la Prince que con la Babolat.

Claro que la Prince la suelo tener encordada en 28 kilos cuando me da por usarla y el codo, antebrazo y hombro ni se inmutan.

Por otro lado he comparado los perfiles de estas dos raquetas y el de la Prince es ligeramente mas ancho, sin embargo es mas fino que el de la PD, por no hablar de la diferencia de seccion del cuello de las raquetas, que yo creo es donde esta concentrada la principal diferencia de pesos y balances entre estas dos raquetas.

Aun asi estoy de acuerdo en que ninguna de las dos es digamos la ideal para jugar a velocidades altas ya hablando a nivel de club, no digamos nada ya a nivel profesional.

Conozco la existencia ademas de una Head de molde "profesional", de esos que no se encuentran en las tiendas convencionales sino que se piden directamente a fabrica, con unas especificaciones muy parecidas a la Prince que comento, lo que no se es si sera un molde mas enfocado a entrenadores que a jugadores y por desgracia tampoco me se el nombre del molde para deciroslo. En moldes profesionales me pierdo un poco bastante.

jacho

en mi caso, por mucho, la dunlop 900, cabeza 113, 16x19, pefil de 30mm...
la compre como experimento, en un momento en el que tenia muchos problemas en el brazo, y eso, fue un experimento curiosisimo.

en el pueblo esta, por si aparece algun amigo y no lleva raqueta, y cuando estas al otro lado, las sensaciones son muy especiales XD

a lo tonto estuve jugando con ella medio año... y me pase a las dunlop 300, con dos...

mariodrive

Me parece que algunos se hacen lios. Dale una PD rodick a un señor de 60 y quitale la n1 con la que hace winners a mansalva, veras cual es la raquetamas potente
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Pro-Noob

Curiosamente o no, le doy mucho mas fuerte con una raqueta de control que con una de potencia, quizás porque hago el golpe completo con la de control y con la de potencia le pego algo mas cohibido porque se me van si pego muy fuerte.

Pro-Noob

Por cierto hoy he jugado 3 horas con la prestige mp encordada con black code que me han dejado en el decathlon mientras encuerdan la mia  y puedo decir que no he jugado mejor tenis en toda mi vida.

nigromante

Que tu le des mas fuerte porque no controlas la potencia de las otras, no significa que una raqueta de control sea mas potente, aunque como dice el eslogan, la potencia sin control...