Los 10 mejores partidos de 2012

Iniciado por fandealmagro, 21 de Noviembre de 2012, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

veo que estais todos de acuerdo :grin:

GERULAITIS

esto siempre es lo mismo.

parece que lo unico que se tiene en cuenta, para valorar un partido, es si agoto todos los sets necesarios.

solo un partido de los 10, es a 2 sets. y ademas, no es ni de los 20 mejores del año.

pero todos los demas, son los mas largos, los que agotaron los 3 o 5 sets, los que acabo con un ultimo set eterno, etc....

pues no estoy de acuerdo.

hay partidos, que fueron a 4 sets en vez de a 5, que fueron mejores.

igualmente, hay partidos, que acabaron en 2 sets, que son mejores que algunos de los que acabaron en 3 sets
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

luso_22

andresaburriay

JA JA JA como sabía yo sin antes de entrar en la página que pondrían un partido de Rafael en los primeros puestos aún habiendo estado más de media temporada lesionado.  Esa web es pura pro- rafaelita. Ese Top es una estafa, me vas a comparar a mí el partido que se jugaron Raonic-Tsonga en las Olimpiadas con el esperpento que jugaron en Australia el macaco y el bromas .  JA JA probablemente una de las finales más horribles de Grand Slam que se recuerda , hasta le doy un homenaje de lo que mala q fue  en la foto de mi firma  :grin: :grin:

IPPO

no se si el mejor partido de la temporada pero esta claro que por la intensidad y la fuerza que demostraron esa final de AO tenia que aparecer

El Tsonga Raonic, uff, que tedio cuando se alarga tanto y parece que nadie puede romper por el servicio del otro. Parecido al Mahut-Isner
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

psikodelik

Echo de menos el Tsonga vs Djokovic de Roland Garros... para mi, uno de los mejores partidos del año sin duda...

Alberto 20900

Veo varias ausencias. Entre ellas: la final de Estocolmo Tsonga-Berdych (tal vez lo mejor de este año en indoor), si hablamos de partido tipo batalla interminable me quedaría con la final de Shanghai entre Djokovic y Murray... y el mas grande ausente de la lista sería la final de Wimbly entre Rogelio y el Scottish, para mi la mejor final en la catedral desde el 2008.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

psikodelik

Muy cierto... la final de Wimbledon de este año fue con diferencia la de mayor calidad de los grandes... lo que pasa es que también fue la que menos incógnita tuvo sobre su resultado, que al final es lo que acaba primando... pero fue una gran final

A mi la del Us Open me pareció bastante mediocre, lo único bueno que tuvo fue la reacción de campeón de Nole en el tercer set

Otro partido que me pareció espectacular fue el Berdych vs Nadal del Open Australia... para mi el mejor partido del torneo... y me quedo con el Nole vs Murray del AO antes que la final del Us Open

Hay muchos partidos mejores que estos... mismamente el Nishikori vs Tsonga de Australia tb... el Murray vs Gasquet de RG... el Federer vs Raonic de Madrid...

Cevico

1-Final Open de Australia: Novak Djokovic- Rafa Nadal: 67, 64, 62, 67, 75

Sin duda el partido del año. Melbourne fue testigo de la final más larga de la historia de los Grand Slams. Cinco horas y 54 minutos estuvieron sobre la pista Novak Djokovic y Rafa Nadal intercambiando golpes, a cada cual más violento, para ver quien se llevaba el Open de Australia. Ángulos, defensas increíbles, remontadas. Todo eso, y mucho más, presenciaron los 15.000 afortunados que se dieron cita en el Rod Laver Arena de la ciudad australiana.

Realmente fue un partido impresionante, algo unico en calidad, intensidad y duracion....seis horas de pura emocion..

no me extrañaria que dentro de poco, entrara en alguna valoracion de los mejores de la Historia... :alab:

wildeano

Muy de acuerdo. Para mi el Djokovic vs Nadal de Australia no puede ser el mejor, basicamente porque la variedad de estilos y de juego fue escasa. Rallies de fondo tremendos y durisimos, pero cuantas subidas a la red? Cuantos slice??? Cuanta variedad en el juego??? Como he leido antes, el Tsonga vs Djokovic de RG fue superior... basicamente por eso. Me faltan las SF y la final de Wimbledon. El tercer set de las semis entre Roger y Novak fue escalofriante. :azn:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

R3 McEnroe

Sí, también estoy de acuerdo en que la Final de WB fue la mejor de las de los 4 grandes. Y la mejor en varios años en ese torneo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

forehand director

¿Duró entre 5 y 6 horas?, ¿Se fue a 5 sets?, ¿Los puntos duraron 45 segundos?...  ¿sigo?

No digas boludeces R3. 4 sets penosos, cerraron el techo y ganó Federer. Soporífera la final de Wimbledon.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Marea

La final de Wimbledon estuvo entretenida hasta que techaron, después no hubo partido. A años luz del espectáculo que ofrecieron Nole y Nadal en Australia.
Ñ&G

raqueton

Cita de: forehand director en 24 de Noviembre de 2012, 05:53
¿Duró entre 5 y 6 horas?, ¿Se fue a 5 sets?, ¿Los puntos duraron 45 segundos?...  ¿sigo?

No digas boludeces R3. 4 sets penosos, cerraron el techo y ganó Federer. Soporífera la final de Wimbledon.

Suscribo la ironía.  :alab:

Para mí el mejor partido del año ha sido el Rosol-Raphael. Toda una tesis sobre cómo derribar el entramado defensivo del rival; el triunfo del tenis de ataque frente a la especulación; un hilo de esperanza para el Tenis (con mayúsculas) en la época ominosa de este deporte.  :clap: