jajajaja!! Alberto San Juan: "No hay intelectuales de derechas"

Iniciado por zunderlips27, 29 de Noviembre de 2012, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/valencia/1354089648.html

Poco más que decir. Qué facilidad para repartir carnets...de demócratas, de intelectuales etc   Lo triste es que este tipejo con cero talento siga viviendo del cuento.

wildeano

Madre mia, ahora para ser intelectual hay que ser de izquierdas? Di que si, viva la pluralidad... :pal
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

ferarca

Ser intelectual se puede ser de cualquier tendencia pero si algo nos enseñó la guerra civil es que la cultura y la derecha están algo reñidas, sólo hace falta comparar a Pemán con Machado, por ejemplo, o recordar la frase de Millán Astray en la Universidad de Salamanca de "Muera la inteligencia" o comparar la tediosa y tendenciosa forma de hacer historia de personajillos como Pio Moa y demás gentuza con la de Tuñón de Lara, por ejemplo.
Sí, claro que se puede ser intelectual siendo de derechas, pero este tipo de intelectualidad, al menos la española, siempre suele ser de segunda división.

brazolatigo

Dejando a un lado lo que diga el dr**a este, qué ridículos resultan "los progres" que entienden la cultura como patrimonio exclusivo de la izquierda!

Si acaso habría que distinguir entre intelectuales independientes e "intelectuales" vendidos al poder.

Y los bandarras estos del cine, desde el momento en que comen de las subvenciones públicas, harían mejor en no decir sandeces.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

R3 McEnroe

La verdad es que es bastante absurdo el comentario... si lo circunscribes a España puede ser más o menos cierto, como dice ferarca. Pero es por la propia idiosincracia de la derecha española, no por la ideología en sí. E incluso en este caso no se puede decir que sea estrictamente correcto.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

dejaditas

Cita de: ferarca en 29 de Noviembre de 2012, 15:46
Ser intelectual se puede ser de cualquier tendencia pero si algo nos enseñó la guerra civil es que la cultura y la derecha están algo reñidas, sólo hace falta comparar a Pemán con Machado, por ejemplo, o recordar la frase de Millán Astray en la Universidad de Salamanca de "Muera la inteligencia" o comparar la tediosa y tendenciosa forma de hacer historia de personajillos como Pio Moa y demás gentuza con la de Tuñón de Lara, por ejemplo.
Sí, claro que se puede ser intelectual siendo de derechas, pero este tipo de intelectualidad, al menos la española, siempre suele ser de segunda división.

Verdades como puños lo que dice Pío moa, pero como joden y no se inclina ante el "qué malo era Franco" (ojo, Pío Moa, un tio del Grapo), pues lo tildamos de personajillo.

R3 McEnroe

Bueno, eso ya es excesivo  :grin: :grin: :grin: Decir que Pío Moa es algo más que un envenenador con credibilidad cero resulta indefendible. Y ya pretender algo como que es "neutral" o confiable porque era del GRAPO, es inaudito y risible...

Pío Moa escribe cuentos y a dios gracias no tiene más seguidores ni gente que confía en sus panfletos que los Ultras.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

dejaditas

pues vende más libros él solo que todos los ensayistas progres que escriben sobre la Guerra Civil y el Franquismo... así que una de dos, o no es tan malo como lo pintáis, o los progres no tienden a compran libros, elije la que más te guste.

GANDALF

Cita de: dejaditas en 29 de Noviembre de 2012, 17:28
Cita de: ferarca en 29 de Noviembre de 2012, 15:46

Verdades como puños lo que dice Pío moa, pero como joden y no se inclina ante el "qué malo era Franco" (ojo, Pío Moa, un tio del Grapo), pues lo tildamos de personajillo.

Pio Moa es directamente basura, y bazofia, y lo mas gracioso, es que ni lo que pone realmente es suyo. Si uno investiga lo que dice, no deja de ser lo que se decia en las Universidades durante Franco por lo intelectuales organicos de la dictadura.

Es la tipica necesidad politica de legitimarse en la historia, aunque eso sea una interpretacion sesgada y partidista. Y Pio Mola, y su colega Cesar Vidal son lo que son, ahora estos dos se hacen de oro, ante la necesidad de unas gentes de escuchar lo que quieren escuchar o leer.

Pero voy mas haya, y uno con el titulo, hay mucho intelectuales de derecha, y historiadores muchos tambien, pero ni UNO, si es un historiador academico, aceptara jamas las tonterias de Pio Moa, sobre todo por un tema fundamental, en que fuentes se basa, porque cuando uno va a verlas o no existen, o no son como las cuenta Pio Moa.

Historiador de derechas y bastante famoso, que uno podra estar mas o menos de cuerdo pero es riguroso en las fuentes es Gabriell Tortella.

Y Ferarca, intelectuales de derechas de segunda division tampoco es eso. Hay que tener cuidado, Sánchez Mazas, Jose Calvo Sotelo, Antonio Tovar o Dionisio Ridruejo no son de segunda division.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

brazolatigo

Por qué me censuráis cuando llamo drogota a Alberto San Juan :preg:

Le he visto por la noche de Madrid poniéndose hasta el culo un montón de veces. A él es al primero al que le debe dar igual el asunto xq se come las pirulas delante de todo el mundo muy tranquilo, se las zampa dentro de los locales y en la misma calle (eso si, los tiros en el WC).

En fin, no sé... en este foro se insulta y se falta al respeto constantemente, y ahora califico al drogota este como lo que es, un drogota, y me ponéis unos asteriscos...

Flipo.

ferarca

¿Sánchez Mazas? bueno, puede. ¿Calvo Sotelo? ni de coña, salvo que consideres también intelectual a Mussolini. Tovar sí me lo parece y, por supuesto, el gran Dionisio Ridruejo, del que te aconsejo, Gandalf, que leas sus "Casi unas memorias" para ver como su afiliación a Falange fue provocada sólo por la convulsión del momento. Dionisio Ridruejo para nada puede ser considerado un intelectual de derechas, es uno de los antifranquistas más reconocidos, encarcelado y desterrado varias veces y alineado a una socialdemocracia que precisamente no cuajó en la transición por su prematura muerte. Que incluyas su nombre junto a los otros tres en un poco vergonzante para su memoria.

marietti

Alberto San Juan es un grandísmo actor, y si salir por la noche es de drogotas...en fin...

Tiene parte de lógico su afirmación, los planteamientos de la derecha chocan mucho con la intelectualidad.

brazolatigo

Cita de: marietti en 29 de Noviembre de 2012, 20:36
Alberto San Juan es un grandísmo actor, y si salir por la noche es de drogotas...en fin...

Tiene parte de lógico su afirmación, los planteamientos de la derecha chocan mucho con la intelectualidad.

En comprensión lectora te has ganado un cero.

Y en cuanto a como mejorar tu exposición de ideas... bueno, casi lo dejamos para después de las navidades, que los mazapanes embotan las neuronas y te necesito despejado.

GANDALF

Cita de: ferarca en 29 de Noviembre de 2012, 20:32
¿Sánchez Mazas? bueno, puede. ¿Calvo Sotelo? ni de coña, salvo que consideres también intelectual a Mussolini. Tovar sí me lo parece y, por supuesto, el gran Dionisio Ridruejo, del que te aconsejo, Gandalf, que leas sus "Casi unas memorias" para ver como su afiliación a Falange fue provocada sólo por la convulsión del momento. Dionisio Ridruejo para nada puede ser considerado un intelectual de derechas, es uno de los antifranquistas más reconocidos, encarcelado y desterrado varias veces y alineado a una socialdemocracia que precisamente no cuajó en la transición por su prematura muerte. Que incluyas su nombre junto a los otros tres en un poco vergonzante para su memoria.

Yo creo que Sanchez Mazas no hay discusion, ya sabes que a Franco todo lo que oliera a intelecto le sentaba mal, y asi fue el caso del propio Mazas que fue desde muy pronto arrinconado.

Dionisio Ridruejo, yo no he dicho que sea franquista, pero me cuesta ponerlo en la izquierda, es como considerar a Getulio Vargas de izquierdas, son casos dificiles de situar por el constante cambio biografico del personaje. Yo lo pondria dentro de un centro de derecha democratico. Tambien es cierto que me faltan lecturas mas sobre el, asi que Ferarca, tomo constacia de ello.

Calvo Sotelo, hombre Mussolini era de todo los lideres fascistas el que tenia mayor nivel intelectual sin duda alguna, y Calvo Sotelo si estaba en esa onda de politico intelectual, no al nivel de Salazar en Portugal, pero si representa a esa derecha de clase procedente de circulos intelectuales del maurismo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

y se me olvidaba otro nombre Martín de Riquer academico de la lengua y padre del historiador, el cual esta muy lejano de su padre ideologicamente.