Ferrero se pone fecha: “En dos o tres años quiero ser capitán de Copa Davis”

Iniciado por berdinda, 01 de Diciembre de 2012, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

andresaburriay

Correjta lo mejor que puede hacer es dimitir si le queda algo de dignidad . Almagro lleva pintada en la cara la palabra gafe, eso lo sabemos todos los que llevamos viendo el tenis desde hace 10 años.  Esta bien que le premiara con un partido en la final, pero el segundo lo tenía que jugar Feli. Pero claro , Corretja no tenía PLAN B y el doble fue otro fiasco,  ¿ qué Feli y Ferrer podrían haber perdido el doble? Por supuesto, es lo peor que se nos da,es más, es el único punto claro de la eliminatoria que tenemos perdido sin empezar  pero en este caso  al menos te hubieras dejado a Feli en el quinto partido, eso es un PLAN B en condiciones. 

El capitán debería ser algún psicólogo deportivo de la Federación porque visto lo visto con Corretja la estrategia de elegir los jugadores  la puede hacer cualquiera con solo mirando el ranking.  Tienes varios jugadores pa pillar y coges exactamente a los que mejor rating tiene, pedazo estratega! ! !

ferarca

He sufrido un "deja vu", juraría que el comentario anterior ya lo había vivido antes.

Ferrero es un buen candidato a capitán de la Davis... aunque no mejor que Corretja, que ya tiene demostrado tener capacidad para el puesto. Aunque lo cierto es que con el nivel de nuestro tenis cualquiera podría hacer un digno papel.

Yo hubiera preferido ver a Juanqui en el circuito de veteranos y revivir los duelos con Moyá pero él ha preferido seguir en el tenis como entrenador. Veremos que progresión tiene Almagro con él.

berdinda

No ferarca, ya se comentó algo en el foro, pero no he encontrado la noticia. Además creo que la otra vez no lo decía él sino que lo decían otros.  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ferarca

paultenis

Os recuerdo Ferrero va acompañar al entrenador y Almagro en sus proximos años....podeis tener Almagro para largo si es finalmente capitan de la davis

andresaburriay

Cita de: paultenis en 01 de Diciembre de 2012, 15:12
Os recuerdo Ferrero va acompañar al entrenador y Almagro en sus proximos años....podeis tener Almagro para largo si es finalmente capitan de la davis

Si lo que quiere España es perder todas las finales ahí tiene a Almagro  :grin:  .  La única pena que tengo es por Feli , jugador al que siempre he admirado por dejarse todo en la pista, pero bueno, siempre podré animar a Stepanek  :grin: :grin:

IPPO

Almagro es un valor seguro en primeras rondas. Yo creo que si Ferrero se pone de capitan tiene que saber componer los mejores equipos según que situación si queremos volver a ganar la Davis. Contra Peru o chiquitistan en Almagro I trust  :afro: Otra cosa es contra potencias como Argentina, Chequia, USA, etc... y habra que ver que tenistas se adaptan mejor al tipo de pista y escenario si no se puede contar evidentemente con Nadal. Espero que Ferrer siga dandolo todo por la Nación. Esta logrando hacerse hueco en la historia del tenis español pese coexistir en la época de Nadal  :clap:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

junufer

Almagro hizo un partidazo contra Berdich y pudo haber ganado, así es que fuese del todo lógico que confiara en él en el quinto partido y ante un jugador de menor ranking....todos nos vimos con la copa gracias al punto de Ferrer que puso el 2-2,pero Almagro generalmente  juega mejor sin presión y sin ser favorito pero de ahí a poner a Feli dista un mundo. La clave está en que Nico jugó muy bien su primer partido si hubiera perdido fácil seguro que hubiera jugado Feliciano el quinto.
Lo de Ferrero pidiendo la capitanía de la Davis para dentro de 2 /3 años me parece un sinsentido y no viene a cuento pues ya está bastante ocupado con Nico, el hotel, la academia,la fundación, el open de Valencia como director y otros tropecientos negocios..es un buen tío sin mala fe pero aquí no me ha gustado..saludos a todos

andresaburriay

Cita de: junufer en 02 de Diciembre de 2012, 17:01
Almagro hizo un partidazo contra Berdich y pudo haber ganado, así es que fuese del todo lógico que confiara en él en el quinto partido y ante un jugador de menor ranking....todos nos vimos con la copa gracias al punto de Ferrer que puso el 2-2,pero Almagro generalmente  juega mejor sin presión y sin ser favorito pero de ahí a poner a Feli dista un mundo. La clave está en que Nico jugó muy bien su primer partido si hubiera perdido fácil seguro que hubiera jugado Feliciano el quinto.

El tenis se decide por mínimos detalles,  tu mira la estadística de Rafael en partidos a 5 sets a ver cuantos pierde.  Berdych iba ganando 2 set a 1 y break por encima, que esto algunos no queréis recordarlo,  si Berdych no se pone nervioso finiquita rápido el partido. Almagro se aprovecho de los errores impropios de un profesional como el checo y pudo disputar un quinto set.  Como tu mismo has dicho, Almagro sin presión juega mejor y es precisamente cuando iba 2-1 abajo cuando tiene menos presión. A partir de ahí , como ya digo, la mentalidad hace el resto. Y Almagro al igual que otros top 20 , son capaces de ganar sets a top 10  pero luego el pecho se les enfría en los momentos que realmente deciden los partidos.  Inexplicables son las victorias de Rafael en Open Australia 2009, inexplicable también  la victoria de Federer en Roland Garros 2009,  pues en ninguno de los dos casos estuvieron en sus mejores versiones. Ahí esta la mentalidad del ganador.  Poco importa el tenis que tengas en una final y Feliciano era la mejor opción para el quinto partido, de esto no cabe ninguna duda.

Feeder

Menuda comision te tienes que estar llevando con Feli para seguir todavia con eso 2 semanas despues colega jaja

Feeder

Cita de: IPPO en 02 de Diciembre de 2012, 16:23
Almagro es un valor seguro en primeras rondas. Yo creo que si Ferrero se pone de capitan tiene que saber componer los mejores equipos según que situación si queremos volver a ganar la Davis. Contra Peru o chiquitistan en Almagro I trust  :afro: Otra cosa es contra potencias como Argentina, Chequia, USA, etc... y habra que ver que tenistas se adaptan mejor al tipo de pista y escenario si no se puede contar evidentemente con Nadal. Espero que Ferrer siga dandolo todo por la Nación. Esta logrando hacerse hueco en la historia del tenis español pese coexistir en la época de Nadal  :clap:
a USA le ganamos gracias tambien al punto de Nico ante Isner en 5 sets y bajo presion y a Querrey ya le gano recientemente en indoor en Valencia y los 5 sets ante Berdych en indoor es de un gran merito aunque algunos trolls antis se empeñen en quitarle merito.

IPPO

Cita de: IPPO en 02 de Diciembre de 2012, 16:23
Contra Peru o chiquitistan en Almagro I trust  :afro: Otra cosa es contra potencias como Argentina, Chequia, USA, etc... y habra que ver que tenistas se adaptan mejor al tipo de pista y escenario

Evidentemente en tierra batida veo mejor a Almagro que a Feliciano. Pero en indoor...

lo de los 5 sets ante Berdych es muy discutible. Uno de los "troll" ha explicado muy claro que Berdych iba 2-1 con todo para cerrar pero la presión le pudo al checo y el murciano se solto logrando forzar un quinto donde una vez mas no supo cerrar la remontada
Algo similar paso con Stepanek. Con todo perdido el murciano se suelta y gana el 3er set e incluso parecia que se llevaria el cuarto pero se vuelve a presionar el murciano y el checo le coge ventaja.
A todo esto no hay que dudar lo complicado que es el checo Stepanek. si se me revisan mis mensajes ya dije yo que el pto que me daba miedo era el jugado contra stepanek por el murciano pues sabia que el gusano sabe crecerse e imponer presión con el público

Es una pena pero es cierto que el murciano se presiona y mentalmente le cuesta mucho afrontar los partidos muy importantes. Si alguno puede cuestionar mi argumento pues libre es de de explicar su tesis pero creo que es asi
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Feeder

Esa excusa de que a Berdych le pudo la presion en el cuarto y por eso no cerro no cuela, lo mismo podria decir de Almagro que iba por delante en el segundo y no lo hizo.

Y eso tipico de en indoor pondrias a Feli.... Me sorprende que lo digas tu que se te supone algun conocimiento mas de tenis, en indoor habra que poner al que se lo gane y si Feli alguna vez hizo un partido bueno en indoor no hay que ponerlo por obligacion. Y aunque te duela este año en indoor Almagro ha hecho mucho mejor año que Feli asi que las cosas hay que ganarselas y de cabeza tampoco es que vaya sobrado Mr. Profesional aplicado Lopez asi que aun no me habeis dado una razon en la que mejore el toledano al murciano y ya habeis tenido 2 semanas. La de hace 4 años en Argentina no cuenta que ya caduco jaja

La teoria del indoor no cuadra por ningun lado sobre todo cuando ves en Valencia a Feli perder contra Querrey y al dia siguiente a Almagro ganarle con rosco incluido y mas cuando se supone que ahi uno tiene que demostrarle a Corretja que te mereces ir.

andresaburriay

Cita de: Feeder en 02 de Diciembre de 2012, 18:46
Esa excusa de que a Berdych le pudo la presion en el cuarto y por eso no cerro no cuela, lo mismo podria decir de Almagro que iba por delante en el segundo y no lo hizo.

Y eso tipico de en indoor pondrias a Feli.... Me sorprende que lo digas tu que se te supone algun conocimiento mas de tenis, en indoor habra que poner al que se lo gane y si Feli alguna vez hizo un partido bueno en indoor no hay que ponerlo por obligacion. Y aunque te duela este año en indoor Almagro ha hecho mucho mejor año que Feli asi que las cosas hay que ganarselas y de cabeza tampoco es que vaya sobrado Mr. Profesional aplicado Lopez asi que aun no me habeis dado una razon en la que mejore el toledano al murciano y ya habeis tenido 2 semanas. La de hace 4 años en Argentina no cuenta que ya caduco jaja

La teoria del indoor no cuadra por ningun lado sobre todo cuando ves en Valencia a Feli perder contra Querrey y al dia siguiente a Almagro ganarle con rosco incluido y mas cuando se supone que ahi uno tiene que demostrarle a Corretja que te mereces ir.

Yo en ningún momento he dicho que la mejor opción era dejar a Almagro sin jugar la final.  Independientemente de si se lo mereciera o no, Almagro era una opción para la Final de la Davis.  De lo que critiqué a Corretja fue de no tener un Plan B .  El mayor error fue la pareja de dobles.  Imagínate que se te lesiona Almagro en el segundo partido, ¿ a quién sacas en el quinto?? , pero no seamos catastrofistas, vayamos a la realidad,  el historial de Almagro nos dice quele puede la presión en momentos importantes.  Si encima el tio ha perdido el primer partido con Berdych, el corazón se le tiene que  salir del pecho en el punto decisivo con Stepanek.   El error es bastante evidente.  Feliciano era la única baza que se tenía para el quinto partido.  Lo que hizo Corretja lo puede hacer cualquiera de nosotros . Jugó sin estrategia de banquillo .  Se supone que la labor del capitán es para tomar ese tipo de decisiones.  Así como dar el ánimo suficiente al jugador que va a salir a la pista.  Corretja no me transmite esa sensación.

Hay una escena en el partido que me parece bastante reveladora  de lo que esta ocurriendo y es ver cuando  Almagro se pone a dar botecitos en la cabeza con la pelota como si el partido no fuera con él.  Minutos más tarde la intuición reveladora se materializa  y acaba perdiendo  7-0 en un tie break contra un tio de 33 años .  Estuvo fuera del partido desde el comienzo.  La pregunta es, ¿ qué hizo Corretja para hacer ver al jugador que su indiferencia no iba a ninguna parte?  Seguro que si el capitán hubiera sido Feli le habría bastado con una colleja al murciano para despertar y así plantar cara al checo.