VIDEO MIO JUGANDO EN MI CLUB.. QUE OPINAIS ?

Iniciado por giovanni, 13 de Diciembre de 2012, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giovanni

en este video salgo yo..jugando en mi club de pilas(sevilla)  y me gustaria recibir algun consejo constructivo, para seguir mejorando, o si algun entendido en la materia...me dice en que fallo pues tambien seria de gran ayuda...gracias amigos!

Giovanni entrenando en club tenis pilas

Le Magicien

Muy lindo golpes, muy buen nivel de tenis giovanni, lo que haria falta mejorar (lo considero que esta por debajo de los demas golpes observados) es el segundo saque, lanzas muy mal la pelota, por delante tuyo cuando deberia estar al costado para agarrar efecto topspin/sidespin. Por eso parece que el primer saque no lo arriesgas tanto porque la mecanica esta muy bien, aunque yo corregiria un poco la pierna izquierda, que pase para adelante asi da paso al giro de caderas que se ve que es poco, logrando asi una mayor velocidad en el hombro. Aunque es una sumatoria y sumara mas velocidad en el saque no es lo primordial como lo que te marque del segundo saque.

Y con respecto a esta tabla
http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,20245.0.html

En que lugar te ubicarias? Saludos y muy buen video

Editado: era la pierna izquierda ya que eres zurdo, perdon me confundi.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

JackBurton

Para la otra que te filmen desde atras, así se pueden ver efecto y dirección de golpes. Por lo mismo es algo difícil decir si algo anda mal, sólo vi que a veces llegas algo tarde a algunas pelotas pero eso nos pasa a todos.

Noble Bruto

Te veo fenómeno, con muy buen nivel, exceptuando el saque. Tu número de primeros me ha parecido mínimo y los segundos sin convicción y sin buscar nada.

La derecha da la impresión de ser un golpe que tienes muy bien asumido y a falta de ver el otro lado de la pista da la sensación de ser bolas potentes y cargadas, sueltas el brazo desde cualquier parte sin problema. El revés más flojo, no está mal cuando lo pillas cómodo; cuando no, te limitas a pasarla alta.

También te veo un poco acelerado en la pista, quizá sea por los nervios "escénicos".  :afro:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

giovanni

pues la verdad, en todo lo que me habeis comentado..me habeis ayudado bastante, mi segundo saque deja mucho que desear! y en cuanto a lo acelerado que estoy en pista, tambien me lo noto! asi que intentare corregir eso tambien! muchisimas gracias! me encanta vuestros consejos siempre constructivos!!

UN SALUDOO!!

giovanni

LE MAGICIEN yo creo que mi nivel esta en 4 ó 3.5  no se si me estare equivocando..!!

loquillo

Por lo del saque, veo muchas posturas muy parecidas a las de un amigo que no le gusta sacar. Pareciera como si quisieran sacarse de encima el game de saque lo más rápido posible.

El revés tal vez lo podrías soltar un poco más, como dijeron por aquí arriba, está medio encogido y parecieras más preocupado en ubicarlo en los costados más que jugarlo profundo (que es donde más duele).

De todas formas, comparto en que sería bueno un video donde se vea la otra parte de la pista. Las bolas dan la impresión de salir altas (de hecho, la primera dije "se le fue"), pero seguramente llevan una carga de efecto que las hace caer.

PD: me pone MUY nervioso la velocidad con la que te mueves entre puntos... una mezcla entre Agassi y Bartoli :P
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

legolas

Te dejo mis impresiones:
En general francamente bien, te veo bien de juego de pies, flexionanado, de lateralidad y de posicionamiento....a mejorar dentro del buen nivel que tienes la anticipacion en el golpe, mas rapidez en el cambio de empuñaduras y a la hora de cargar el golpe y los apoyos en las bolas anguladas.
A mejorar:
el saque, para mi gusto te tiras la bola muy baja y la coges muy baja con lo que dejas muchas en la red, tambien tendrias que acabar el golpe mas adelante, te retienes mucho a la hora de acabar el golpe sobre todo en el segundo saque.
el resto, tendrias que anticiparlo mas, lo esperas demasiado y tambien tendrias que soltarlo mas, que creo que tienes nivel para ello.
las bolas a media pista, llegas muy bien en la preparacion hacia la bola, pero sorprendentemente no la pegas solo la acompañas, cuando podrias pegarla perfectamente y ganar el punto con el golpe, ya que la preparacion la haces bien.
Un saludo y buen tenis  :toqes: :toqes: :toqes:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Pet

Sobre todo el saque, quita la mano que sujeta la bola de ahi porque haces un gesto un poco gayer. Pero por lo menos estas en forma y se te ve muy rapido de pies que no es poco.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia