Impresiones raquetas tenis Pro stock (tgk, tx...)

Iniciado por cañonazo, 28 de Diciembre de 2012, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Bueno, abro este hilo que creo será interesante para el foro, como he tenido la suerte de adquirir dos moldes profesionales tgk, compartiré mis sensaciones con vosotros, ahí va mi humilde opinión;
tgk 263.2 (paintjob speed blanca 18x20, perfil 21mm, cabeza 100, balance 32, plomada con 5 grs de plomo un pelín más abajo de las 3 y 9, rigidez entre 57 y 60Ra, grip normal de unos 16 grs y over de 7 grs, lleva silicona en el interior del grip, la que le ponen al salir de fábrica, 1cm más larga es XL, peso total encordada+over+anti 334grs, cordaje solinco rough 1.25mm a 21kg, muy muy parecido al alu power rough); Después de unas 3 horas pegando palos con ella, lo primero destacable es el confort, por muy fuerte que le pegues se traga el impacto, la mejor mezcla control/toque/potencia/confort que he probado con diferencia. Aunque el liftado se hace muy decente (mucho mejor que con la radical mp por ejemplo) es una raqueta para juego plano, muy potente y con un control buenísimo, me gusta en todos los golpes, pero destaco el drive plano, me ha gustado mucho el juego de fondo moviendo al rival pegando plano tanto de derecha como de revés a dos manos. Por ponerle  algún pero le pongo dos, uno es que no le he acabado de coger el punto al saque, sobre todo al 1º, el segundo "pero" es que tiene el punto dulce por la zona de las 10 y 2 más o menos y mi zona de impacto es en el centro del cordaje (3 y 9 aprox), por lo que he plomado con 5 grs en esa zona para mover a "mi zona" el punto dulce. Bueno, seguiré contando poco a poco, y comentaré también de la 263.1 que me viene en camino, que es igual pero patrón 16x19.

Nota de la Administración:

Todo el hilo es importántisimo en sí por las distintas y grandes aportaciones de los foreros, pero dejo, por su especial claridad, un enlace de este mismo hilo, unas cuantas páginas después que no debes dejar de leer.

como distinguir una prostock de una comercial-->  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,83420.msg9234648.html#msg9234648
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

felipecoal

Que suerte poder tener ese tipo de "armas" disfrutalas y estaremos impacientes de oir tus comentarios :pal

tapitas

Si, ya nos dirás  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nigromante

Es decir, que tienes una raqueta de molde profesional la cual incluyendo plomo añadido, pesa poco mas de 300 gramos, creo que esto deberia leerlo mas de uno.

Yo tambien espero impaciente tus sensaciones con la .1, ya que sus especificaciones se ajustan mucho a la idea que tengo para cuando cambie de raquetas.

Milinco

Lo del peso es para poder personalizar agusto del consumidor ya que a todos no les gusta el reparto pesos, balance,... no porque jueguen con ese peso ni mucho menos si es que lo quieres poner como ejemplo...
Head Gravity Tour 98 2025

Carlosoki

Sin grip de cuero y sin silicona en el puño y sin plomo están entre 295-300 gr. Luego la "montas" y tranquilamente 345 gr sin encordar como Haas
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Pro-Noob

De donde las consigues? Hay algún molde profesional de patrón abierto?

nigromante

Se perfectamente que los pros juegan con mas peso, me refiero a esos que dan por sentado que una raqueta de 300 gramos es una mala raqueta, que no tienen estabilidad y demas.

A un marco comercial de 300 gramos tambien se le puede añadir plomo y cuero, la principal diferencia yo creo que radica en la calidad de construccion y en la rigided que suele ser bajisima.

Lo cual me lleva a la pregunta que siempre me hago, por que no hay mas raquetas comerciales de baja rigided  :preg:

Pro-Noob

La baja rigidez implica poca potencia, y la gente en general tiene un físico que da risa, me refiero a tener fuerza y aguante.
Por eso al ver que la Exo3 de Ferrer comercial tiene 52Ra me sorprendí y ahora me la compraré.

cañonazo

Cita de: nigromante en 28 de Diciembre de 2012, 13:07
Es decir, que tienes una raqueta de molde profesional la cual incluyendo plomo añadido, pesa poco mas de 300 gramos, creo que esto deberia leerlo mas de uno.

Yo tambien espero impaciente tus sensaciones con la .1, ya que sus especificaciones se ajustan mucho a la idea que tengo para cuando cambie de raquetas.

Asì es, creo que la principal diferencia radica en la calidad del grafito y que es 100% de este material, da la sensación de que es maciza y sí que se nota flexible. Un marco de esta calidad imagino que admite todo el plomo que le pongas, a una comercial ya con menos calidades y posiblemente más hueca y rígida ya no creo que acepte mucha carga de plomo. Una cosa que me ha sorprendido (esta mañana he jugado otros dos sets con ella en pista ultrarápida) es que pegas un cañazo fuerte y el brazo no se inmuta, con ninguna otra raqueta he tenido esta sensación, ni con la prestige, seguramente debido a esto que comento de la calidad y cantidad de grafito que llevan, propicia que sean raquetas más potentes aún siendo más flexibles. Por cierto ya me ha llegado la 16x19, pero la tengo que encordar y probar, hasta después de Reyes va a ser complicado. Si teneis cualquier tipo de pregunta disparad, si sé contestaros lo haré.
2 Yonex Ezone 98L 2020

fabrice

La Boris Becker Delta Core London Tour, aparte de un nombre larguísimo,  tiene rigidez 55...en el mercado hay algunas de baja rigidez....
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

nigromante

Yo tengo un fisico que da risa y prefiero raquetas de baja rigidez y construccion en grafito 100% a poder ser, eso si, considero que de brazo tengo bastante fuerza. Aunque se trata mas de un tema de toque y sensaciones.

En algunas marcas si que encuentras algo como en Prince, Dunlop y alguna Wilson pero son las menos, tambien veo normal que existan raquetas rigidas de bajo peso, pero a partir de cierto peso no lo  entiendo.

oskarp

Hola Fabrice hace mas o menos 1 mes que me pille 2 London tour , es una raqueta excelente , fijate que soy un jugador de potencia pura ( vamos que soy muy burro ajaj ) pero con esta raqueta estoy empezando a hacer mas dejadas , asi que por conclusion tiene un toque excelente , y de control y sensaciones no te cuento , y lo mejor vale 70 eurillos.

Cañonazo: Excelente review  :pal , la verdad es que estas raquetas estan a otro nivel , pero la pregunta es : ¿ Donde co.. las has conseguido jaja ?

Si sabes algun sitio donde se puedan conseguir a un precio "NORMAL" por favor dimelo jaja.

Un saludo
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

cañonazo

Si ofertas una raqueta potente y los materiales son plastiqueros (como algunas babolat por ejemplo), o la haces rígida como un garrote y perfil ancho o la bola no sale
2 Yonex Ezone 98L 2020

Pro-Noob

No puedes decir de dónde las consigues?