¿Que opinías de los jugadores que sólo saben sacar?

Iniciado por Ladrero, 04 de Julio de 2006, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ladrero

Pues eso, a mi personalmente ese tipo de jugadores como Ljubicic, Stephanek, Roddick, el "bombardero" Karlovic, ets. no me gustan nada. Parece que ahora si mides más de 1.90 y juegas al tenis tienes el futuro asegurado en el Top 100, porque la verdad es que no me gusta ver como jugadores como Coria, Nadal, Gaudio, etc. ganan puntos fabulosos mientras que otros con tener un buen servicio lo ganan sin apenas esfuerzo. Si además juegas en hierba (superficie que odio) es fácil llegar a octavos, sólo hay que ver Wimbledon, que cada año aparecen más tipos por debajo del puesto 200 que con un buen servicio se plantan en la cuarta ronda, sino mirad a Labadze, un tío que está hasta fondón y se planta en la cuarta ronda de un Grand Slam. Para mi lo que está haciendo Nadal tiene muchísimo mérito, porque es el jugador que peor saca de los que quedan y mirad donde está...
Por cierto, los puntos más bonitos siempre se han hecho en tierra o en pistas duras/rápidas, porque en hierba siempre es servicio y volea, servicio y volea, servicio y volea, a veces cansa bastante.

MathiU

Como siempre dije... no existe jugador que solo sepa sacar profesional,sino no hubiese llegado.
Un gran sacador si o si tiene que tener otro golpe desequilibrante como puede ser una buena derecha definitoria o ser un gran voleador.

Ladrero

Ya, pero mira a Roddick, ¿tiene una derecha potente? Además, su revés es una basura.

MathiU

Roddick tiene muchos winners de drive.
Tiene un juego bastante particular como con el armado de su saque y su derecha que es metiendo el codo,pocos tenistas tienen ese armado de drive,el unico que se me viene a la cabeza es uno ya retira Kafelnikov.
Pero aùn asi con estos armados tiene una gran aceleracion de brazo y muñeca.
Si no tendria la derecha desequilibrante que tiene no hubiese llegado jamas hasta donde llego.

Ladrero

Pero con tener un servicio potente, te asegurás el 90% del tenis, ¿que son Ancic, Ljubicic, Karlovic con 9 centímetros menos?

SaqueVolea

Yo, respetando mucho tus gustos tenísticos, opino todo lo contrario sobre la hierba y sobre el saque y volea, creo que la volea es el golpe más artístico y difícil que hay en el tenis y la hierba es la superficie que más la favorece. A mi me aburren y me cansan mucho más los largos peloteos de la tierra batida, esperando que uno de los dos falle. La hierba protege al que más arriesga, al que tira winners y al que sube a la red. Para mi, el punto más espectacular que se puede ver en el tenis es aquel en el que un jugador se tira en plancha a lo Boris Becker y gana una volea, y eso sólo se ve en hierba.

No obstante admito que si sólo se ven saques en hierba, el partido pierde encanto, así como en tierra se pueden ver grandes partidos si los dos jugadores no se dedican a liftar bolas altas y pasarlas hasta que el otro falle.

Por lo tanto, distinguiría de los jugadores con un gran saque entre los que acompañan su saque con una subida a la red (Stepanek, Mirnyi, Ancic, Karlovic) y los que se quedan a pasar bolas después del saque (Roddick, Ljubicic, Tursunov).

De todas formas, con tu manera de ver el tenis vas a disfrutar mucho más que yo, porque las pistas rápidas cada vez son más lentas y el juego de saque y volea está desapareciendo, y ya sólo podemos ver algunos detalles en Wimbledon.

Alvarito19

Solo sacar.......Ningun profesional solo sabe sacar.Sacando solo no se llega a ningun sitio. Habra mejores derechas,peores reveses,todo entremezclado...Pero solo saque ninguno,eso de Ljubicic,Roddick.....Esos tambien juegan,y mucho.

NO me vencerás.

nicolasss

nadie sabe solo sacar..pero esta claro q el dia q no lo meten casi seguro pierden..

GMT

como ya han comentado ningún jugador de los que hablamos sabe sólo sacar; pero esos partidos donde se ven tantos aces me parecen aburridos. Un buen  partido tiene que tener todos los ingredientes que habeis dicho en los diferentes post: juego desde el fondo y en la red, un poco de todo, para no aburrirse.

Ladrero

Sauron bastante tenis me trago todos los días, pero no he podido ver el de años atrás porque todavía tengo 15. Te puedo decir que ver un partido de hierba es aburridísimo en muchas ocasiones, sobre todo de los tíos que son el 400 del mundo, menudo torro.

GMT

pues yo en cambio si agradezco ver un partido en hierba; a lo mejor es por la novedad y por los pocos torneos que hay en hierba, pero se agradece ver algo diferente a la tierra o las pistas duras.

Alvarito19

Cita de: SaURoN en 04 de Julio de 2006, 20:31

Tiene suerte de que ahora se juegue mas desde el fondo, y el tenis haya evolucionado hacia ese camino, una pena por cierto.

Agassi gano Wimblendoms desde el fondo d la pista :silvar: :silvar:
NO me vencerás.

Ladrero

Cita de: Alvarito16 en 04 de Julio de 2006, 22:30

Tiene suerte de que ahora se juegue mas desde el fondo, y el tenis haya evolucionado hacia ese camino, una pena por cierto.

Pero Agassi es de los pocos que ha ganado todos los Grand Slam, a Sampras se le resistió Roland Garros, y eso no se perdona...

MathiU

Cita de: Ladrero en 04 de Julio de 2006, 22:32
Cita de: Alvarito16 en 04 de Julio de 2006, 22:30

Pero Agassi es de los pocos que ha ganado todos los Grand Slam, a Sampras se le resistió Roland Garros, y eso no se perdona...

Ademas Agassi se esta por retirar...

ASHURA

Yo al igual que MAthiu pienso que no vale solo con saber sacar, mirar a Ljubicic... su saque es increible, pero es que además tiene un gran reves y una derecha quees super potente, pero aun asi no me gusta demasiado que sea capaz de ganar un juego con 4 aces...( y eso lo vi yo en Madrid... es frustrante para el que esta al otro lado.. no poder restar ni uno, y para el publico no es demasiado divertido) no se, prefiero algo más equilibrado, quizás Federer es algo así tiene un gran saque pero no gana sus partidos con él, a eso me refiero a mi me gusta que él saque sea un arma en momentos determinados, pero no que sea una competición de saques, porque me aburre un poco.

Esta claro que para eso tenemos distintos tipos de superficie para todos los gustos, a lo que les guste ver a jugadores con un buen saque pues disfrutan de pistas más rapidas, en cambio a los que les guste más ver algo ma´s de intercambio tenemos la tierra...
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)