Nadal: "Volveré a ser el de antes"

Iniciado por psikodelik, 07 de Febrero de 2013, 19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelik

Más Tenis | EL CAMPEÓN ESPAÑOL HABLA EN L'EQUIPE

Nadal: "Volveré a ser el de antes"

"Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. En siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis".

Rafael Nadal acaba de volver a las pistas tras siete meses de parón por una lesión en la rodilla, pero se mantiene confiado en que recuperará su nivel anterior y que rivalizará por los grandes torneos con Novak Djokovic y Andy Murray.

"Quiero volver a ser el de antes y, sinceramente, creo que es posible", afirmó el tenista mallorquín en una entrevista que hoy publica el diario deportivo francés 'L'Équipe'.

"Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis", agregó.

Nadal, que señaló que todavía siente cierto dolor en la rodilla pese a que disminuye día a día, indicó que su objetivo es estar al cien por cien de su nivel para la gira de tierra batida europea, con la meta de poder volver a ganar Roland Garros. "Es cierto que no seré favorito en París, pero no necesito serlo para ganarlo", aseguró.

El tenista alertó a aquellos que consideran que los próximos años el tenis estará dominado por Djokovic y Murray. "Sólo tengo un año más que ellos, no creo que sea el momento de enterrarme. Hace ocho meses estaba en buena situación para ser número uno mundial. Lo olvidamos muy deprisa. Ahora voy a tratar de incrustarme en la época Djokovic-Murray", afirmó.

En cuanto al serbio, número uno del mundo, alabó su gran nivel tenístico, pero dijo envidar el hecho de que no sufre lesiones: "Puede hacer lo que quiera y nunca se rompe. Dame a mi dos años sin lesiones y,..."

Nadal aseguró que lo más molesto de su lesión fue tener que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y señaló que llegó "en el mejor momento" de su carrera. Aunque en 2008, 2009 o 2010 ganó más títulos, el mallorquín consideró que "en 2012 jugaba mejor" y puso como ejemplo la final perdida en Australia contra Djokovic.

Pese a sus problemas de rodilla, el tenista aseguró que quiere volver a recuperar su nivel también sobre pista dura, porque es imprescindible para recuperar el número uno mundial.

Nadal se refirió a los controles antidopaje, criticó al belga Christopher Rochus por haber dudado de los motivos de su baja y pidió que se hagan públicos los resultados de sus controles. "Me han hecho nueve en estos meses de baja, lo que no está mal para alguien que está parado", aseguró.

El tenista dijo no estar muy al corriente de lo que sucede en el mundo del dopaje, afirmó no comprender el juicio por la 'Operación Puerto' y que la juez no quisiera que Eufemiano Fuentes revelara los nombres de las personas implicadas. "No entiendo por qué no se va hasta el final de las cosas (...) Como el médico es español, es el deporte español el que sufre el perjuicio. Como deportista eso me daña. A causa de gente como Armstrong tenemos una imagen dudosa", aseguró.

http://tenis.as.com/tenis/2013/02/07/mas_tenis/1360230317_131216.html

PrinceOftennis

Cita de: psikodelik en 07 de Febrero de 2013, 19:51
Nadal, que señaló que todavía siente cierto dolor en la rodilla

:rolleyes:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

IPPO

Cita de: psikodelik en 07 de Febrero de 2013, 19:51

El tenista alertó a aquellos que consideran que los próximos años el tenis estará dominado por Djokovic y Murray. "Sólo tengo un año más que ellos, no creo que sea el momento de enterrarme. Hace ocho meses estaba en buena situación para ser número uno mundial. Lo olvidamos muy deprisa. Ahora voy a tratar de incrustarme en la época Djokovic-Murray", afirmó.

En cuanto al serbio, número uno del mundo, alabó su gran nivel tenístico, pero dijo envidar el hecho de que no sufre lesiones: "Puede hacer lo que quiera y nunca se rompe. Dame a mi dos años sin lesiones y,..."

verdades como templos
y es cierto que el serbio por ahora nada grave ha tenido en su carrera con todas esas estiradas irreales que hace que no lo hace nadie. Monfils es el que mas se parece haciendo esas estiradas y se ha roto 8 veces como poco
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

zinfo

raqueton

"Dame a mi dos años sin lesiones y,..."

Así no me extraña que los hoffaelitas se crean que la única posibilidad de que pierda es porque esté lesionado. La palabra del señor es incuestionable.

R3 McEnroe

Como si las lesiones no tuvieran nada que ver con él y fueran cosas de mala suerte. Como si se le desprendieran cornisas por la calle y le atacaran las rodillas...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Buf..mejor ni lo pienso...

dos años sin lesiones...y ya tendria 14 o 15.... :cheesy:

Cevico

Cita de: raqueton en 08 de Febrero de 2013, 18:00

Así no me extraña que los hoffaelitas se crean que la única posibilidad de que pierda es porque esté lesionado. La palabra del señor es incuestionable.

Ni que lo digas..hoffeton.. :alab:

PrinceOftennis

Cita de: R3 McEnroe en 08 de Febrero de 2013, 18:02
Como si se le desprendieran cornisas por la calle y le atacaran las rodillas...

:grin: :grin: :grin:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Pablo1989

Se le ve "agresivo" en las declaraciones, me gusta, parece que ha ganado más carácter aún  :pal
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

wildeano

Cita de: raqueton en 08 de Febrero de 2013, 18:00

Acojonante. El hombre se piensa que el hecho de llevar al limite su fisico todas las temporadas no tiene nada que ver con eso???? :huh:

Cita de: Cevico en 08 de Febrero de 2013, 18:11
Buf..mejor ni lo pienso...

dos años sin lesiones...y ya tendria 14 o 15.... :cheesy:

:grin: :grin: :grin:

No hombre, si no es por las lesiones entre 68 y 298 GS... :rolleyes:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Cevico

Cita de: Pablo1989 en 08 de Febrero de 2013, 18:37
Se le ve "agresivo" en las declaraciones, me gusta, parece que ha ganado más carácter aún  :pal

Debe ser por la nueva raqueta... :grin: :grin:

GERULAITIS

volvera a ser el de antes?

es que se hizo la cirugia estetica?

o se dejo barba y bigote?

tal vez se tinto de rubio, y se rapo al 1?

alguien nos lo explica?

:birras:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

K-acer

Geru, sabes bien que muchos tenistas después de una lesión tan grave y larga como la de Nadal, no han vuelto a ser los mismos tenisticamente ni fisicamente. Incluso la confianza en tus golpes queda mermada. Que se lo digan a Ferrero po ejemplo. O al propio Del Potro, que aunque ha vuelto a ser top 10, su progresión quedó claramente cortada. Parecía que se iba a comer a todos. Y ahora aunque sigue teniendo ese tenis agresivo se nota que le falta algo

GERULAITIS

tranquilo, si lo que pasa es que es carnaval, y me he puesto el disfraz de anti.....

no ves que voy picando al personal, en varios hilos.....................

:evil: :evil: :evil: :evil:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011