Rafa hacia Roland Garros (De los masters y las preclasificaciones)

Iniciado por Tenista_Argentino, 12 de Febrero de 2013, 02:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenista_Argentino

Bueno, debido hay que hoy Nadal esta 5 del mundo, de mantenerse la cosa podría darse el hecho de que se enfrente a Fderer o Djokovic en los cuartos de final de un torneo, un hecho casi inédito, ya que la última vez debe haber sido allá por el 2006. Y podría darse en Roland Garros, cambiando totalmente el panorama y abriendo los cuadros. La idea es ir Master por Master viendo las posiblidades de que Nadal sea 4 cabeza de serie de acuerdo a los puntos que defiende tanto él como Ferrer. (Nole y Roger están muy lejos y Murray defiende demasiado poco) siempre hablando de el ranking para la pre clasificación.

Escala 1: Indian Wells

Puntos asegurados / Calendario / Máximo puntos
Ferrer: 6615  / Buenos Aires-Acapulco / 6865 (Puede sumar en Acapulco remplazando los 250 de Bastad)
Nadal: 5550  / San Pablo-Acapulco /  6105 (Puede sumar en ambos remplazando los 45 de Halle y los 150 de Viña

Ferrer se asegura el número 4 de cara a Indian Wells

Escala 2: Miami
Ferrer: 6490  / Indian Wells / 7740
Nadal:  5190  / Indian Wells  / 6745

Ferrer necesita 255 puntos para asegurarse la 4 plaza para Miami

Escala 3: Madrid

Ferrer: 6100  / Miami-Montecarlo-Barcelona / 9510
Nadal:  3330  / Miami-Montecarlo-Barcelona  / 7385

Escala 4: Rome (Se toma el ranking de día Lunes del torneo de Madrid, es decir que no entra los puntos obtenidos)

Ferrer: 6100  / Miami-Montecarlo-Barcelona / 9510
Nadal:  3330  / Miami-Montecarlo-Barcelona  / 7385

Roland Garros:

Ferrer: 5560  / Madrid-Roma / 10970
Nadal:  2240  / Madrid-Roma  / 8295

Luego iré poniendo algunas situaciones más cerca a las otras fechas. Pero en principio Ferrer será cabeza de serie número 4 en IW, y en Miami (matemáticamente hay chances de que no, pero debería ganar todo Nadal y Ferrer no sumar casi nada)

FedUy

Hay que ver que tan rapido agarra ritmo Nadal y como va llegando a los distintos campeonatos...
Sin duda que el gran objetivo de esta temporada para el sera RG, pero viene de perder una final en clay contra el 43º del mundo (sin faltarle el respeto a Zeballos que hizo un gran partido, fue su primer titulo ATP y tiene 27 años)

37 Davydenko, Nikolay (RUS)   1.050
38 Paire, Benoit (FRA)   1.030
39 Benneteau, Julien (FRA)   1.025
40 Troicki, Viktor (SRB)   995
41 Dimitrov, Grigor (BUL)   973
42 Roddick, Andy (USA)   970
43 Zeballos, Horacio (ARG)   950

jajajajaja tiene mejor ranking Roddick  :tongue:
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Alberto 20900

Como siempre gran trabajo Tenista  :afro:

Así echandole un vistazo general parece en un 80% decretado que Nadal será numero 5 en el sorteo de Rolandga... Igual será mejor esperar y ver que nos deparan los siguientes torneos.

Pero me apuesto a que aún de numero 5, a Rafa le toca Ferrer/Murray en cuartos y Federer en semis  :tongue:... o viceversa, pero la suerte no le será esquiva al hombre y evitará a Novak antes de la final  :rolleyes:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Tenista_Argentino

Cita de: Alberto 20900 en 15 de Febrero de 2013, 18:41
Como siempre gran trabajo Tenista  :afro:

Así echandole un vistazo general parece en un 80% decretado que Nadal será numero 5 en el sorteo de Rolandga... Igual será mejor esperar y ver que nos deparan los siguientes torneos.

Gracias Alberto, concuerdo con que casi seguro será el 5 para RolandGa, y además, de hacer Ferrer campañas normales (ni muy muy ni tan ta) y alguna mala suerte en los cuadros hasta el USO lpodría tenerlo difícil para recuperar su posición en el big four

Cita de: Alberto 20900 en 15 de Febrero de 2013, 18:41Pero me apuesto a que aún de numero 5, a Rafa le toca Ferrer/Murray en cuartos y Federer en semis  :tongue:... o viceversa, pero la suerte no le será esquiva al hombre y evitará a Novak antes de la final  :rolleyes:

De eso no te quepa la menor duda :grin: :grin:

martin89

Me sorprenderia que nadal llegue N°5  a RG

esta volviendo, y yo lo dije con que llegue al 70% a RG y vaya subiendo 5% por ronda, se lo lleva sin problemas...

Aunque para mi este es el año de djocovic para RG el lo quiere y sabe que con este nadal lo puede lograr...

Feeder

Martin no sé si te das cuenta ya que para eso ha hecho el hilo tenista, que para que Nadal llegue de 5 a RG o no, no depende de si va subiendo el nivel o no, es más, subiendo hasta su nivel en tierra normal tendría que ganar Montecarlo, Roma y Barcelona al igual que el año pasado y eso solamente para mantener sus puntos del año pasado y seguiría de 5, sobre todo dependería de lo que hiciera Ferrer y de lo que hicieran ambos en los M1000 de dura donde Nadal tiene semis en ambos y no juega en hard desde hará un año en esas fechas (Miami'12 es su último torneo en Hard).

Versy

Tenista_Argentino

No. El ranking protegido se utiliza, y sólo en un número máximo de veces, para las Entry List, es decir para tener la posición previa la lesión en el momento de definir los jugadores inscrpitos que por ranking lograr clasificar al torneo. A la hora de definir los cabezas de serie, el ranking protegido pierde validez y se toma el ranking actual.

Feeder

Así es, solo sirve para clasificarse para un torneo, y Rafa no tiene problema para eso de momento.

martin89

Cita de: Tenista_Argentino en 16 de Febrero de 2013, 04:49
No. El ranking protegido se utiliza, y sólo en un número máximo de veces, para las Entry List, es decir para tener la posición previa la lesión en el momento de definir los jugadores inscrpitos que por ranking lograr clasificar al torneo. A la hora de definir los cabezas de serie, el ranking protegido pierde validez y se toma el ranking actual.

Con lo que hizo hasta ahora, y con los 2000 de RG ya le alcanza para llegar al menos top16 a RG y tener unas primeras rondas faciles, yo confio igual que llegue top8 al menos...

Tenista_Argentino

Es que si, el top 5 incluso si me preguntas lo veo seguro, el tema que planteo es el top 4, por el tema que pasas de un posible cuartos frente a Ferrer, Berdych, Del Potro o Tsonga para luego en semis y final a 2 de entre Djokovic, Murray y Federer, a enfrentarte en cuartos, semis y final a 3 de entre Ferrer, Djokovic, Murray o Federer.

Por otro lado, me acabo de dar cuenta que he puesto la Davis, antes de IW/Miami, lo que afectaría únicamente la preclasificación para el segundo M1000 del año, pero teniendo en cuenta la confirmada baja de Roger para el torneo, Nadal aún estando detrás de Ferrer estará preclasificado 4 y sabiendo que en Indian Wells será número 5 pase lo que pase en Acapulco, actualizare de todas formas, pero hasta Madrid no se tornará de mayor importancia

martin89

Cita de: Feeder en 15 de Febrero de 2013, 20:12
Martin no sé si te das cuenta ya que para eso ha hecho el hilo tenista, que para que Nadal llegue de 5 a RG o no, no depende de si va subiendo el nivel o no, es más, subiendo hasta su nivel en tierra normal tendría que ganar Montecarlo, Roma y Barcelona al igual que el año pasado y eso solamente para mantener sus puntos del año pasado y seguiría de 5, sobre todo dependería de lo que hiciera Ferrer y de lo que hicieran ambos en los M1000 de dura donde Nadal tiene semis en ambos y no juega en hard desde hará un año en esas fechas (Miami'12 es su último torneo en Hard).

Mira que dije que me sorprenderia que llegase numero 5 porque es una muy buena posicion...

Yo hoy firmaria que llegue numero 8...

Y aunque mantenga los puntos puede que no llegue numero 5, por ejemplo si del potro gana 1 ms1000 y tiene algun buen resultado y hasta con berdych podria pasar lo mismo...

Es mucho mas probable que caiga a que suba, que es algo casi imposible...

Tenista_Argentino

Tras Indian Wells, y con la baja de Nadal en Miami hacemos la primera actualización

Escala 3: Madrid

Ferrer: 6320  / Montecarlo-Barcelona / 8320
Nadal:  4680  / Montecarlo-Barcelona  / 6385

Ferrer necesita 65 puntos (entre lo que gane él y Nadal deje en el camino para asegurarse la preclasificación como número 4 tanto para Madrid como para Roma, es casi un hecho

Roland Garros:

Ferrer: 5780  / Madrid-Roma / 9780
Nadal:  3590  / Madrid-Roma  / 7295

Ferrer necesita 1515 puntos entre lo que gané él y Nadal deje en el camino para asegurarse el puesto número 4 para el segundo Gran Slam del año. Falta mucho para esto, las chances de Rafa de llegar como 4 a RG no son fáciles, pero hay que tener en cuenta que Nadal en Montecarlo y Barcelona lo sumará casi todo, mientras que Ferrer tendrá un piso de 250 para empezar a sumar

Alberto 20900

Hola Tenista. Te molesto para que hagas la actualización de este hilo  :grin:

Fuera de bromas, en verdad quería que cuando puedas me aclares un par de puntos, que me parecen pueden ser importantes:

1. ¿Murray que tan seguro tiene el numero 2 de cara a RG? Esto para mi tiene importancia porque implicaría que Federer y Djokovic ya no irían por los dos extremos del cuadro, y por ejemplo en el caso de Nadal (asumiendo ya como invariable su número 5) se podría dar la situación que los tuviera que enfrentar consecutivamente en cuartos y semifinales (mientras que antes con Rogelio numero 2, ese escenario era imposible; la peor combinación posible era cuartos de final - final con estos dos rivales)

2. ¿Es una regla del sorteo que en los octavos de final (cuarta ronda), los preclasificados del 5 al 8 obligatoriamente se crucen con los sembrados del 9 al 12, en hipotéticos encuentros? :preg: . Esto para mi tendría algo de relevancia porque implicaría que o Gasquet(9) o Almagro(12), estén en el bolo de los 4 teóricos rivales de un Nadal número 5 en octavos de final... Se sabe que ambos son terribles hijos deportivos de Nadal, pero aún así son rivales de los mas duros actualmente en tierra y pueden ser de los mas difíciles que haya enfrentado Rafa en una ronda tan temprana en RG... y esto lo podría aprovechar especialmente Djokovic si tiene que jugar en Cuartos ya con el español, porque el de Manacor podría venir de un desgaste por enfrentar a un rival inspirado en la ronda previa.... o peor aún sería el caso si le sumamos a Nadal otro duro encuentro con Federer en Cuartos de final y el serbio lo espere bien descansado ya en las semifinales...

Entonces esta vez el sorteo si que puede aportar situaciones novedosas a este RG... habrá que esperar, porque igual y al final la suerte nos da mas de lo mismo  :tongue:

Bueno amigo, a ver cuando actualizas el hilo. Saludos
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga