Entrenamiento nivel medio

Iniciado por protomurray, 02 de Marzo de 2013, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

protomurray

Hola, cuelgo aquí unos puntos entre un colega y yo para recibir todas las críticas posibles:
Tenis - entrenamiento - Nacho y Pablo

Notas:

-Por la toma se ve menos velocidad de bola de la real, ya colgaré algún video a pie de pista.
-Yo soy el del pantalón corto.
-Jugamos a 11 puntos, saque por debajo, el punto comienza en el tercer golpe (así que es poco educado tirar un palo en el 2º).

Gracias por los consejos!

wave

Primeramente decir que ya me gustaría jugar como vosotros , ya que el juego me parece consistente , llegaís bien a los golpes , la posición me parece buena y el golpeo también . Aunque analizando vuestro juego parezca fácil hacerlo , los que dedicamos mucho tiempo a este tema sabemos que no es tan fácil como parece.

Dicho todo esto , en mi opinión el fallo más importante que encuentro en vuestro juego está en los apoyos durante el golpeo , para mí no está justificado que golpes a los que llegaís perfectamente tanto de derecha como de revés deís un saltito o levanteís un pie hacia arriba a modo de salto , con lo cual perdeís  potencia y precisión en el golpe . Se ve tanto en el juego profesional como en los entrenamientos de los que quieren serlo , que durante el golpeo hay que mantener una cierta estabilidad y que el movimiento brusco es más bien de brazos y de tronco que de pies , que aparecen casi estáticos durante el golpeo , aunque casi todo el tiempo se esté corriendo hacia la pelota . No sé si me entiende muy bien lo que quiero decir pero en mi opinión , aunque se esté corriendo todo el tiempo durante el golpeo los pies deberían estar lo más estáticos posible y si hay que hacer movimientos de pies es más bien giro de los mismos que un saltito ,  para mí un buen ejemplo de ello es este video :

13 year old tennis player Ricky Hernandez

Está claro que a veces no tienes más remedio que moverte durante el golpeo , como por ejemplo cuando subes a la volea , si nó das el paso hacia adelante al golpear la pelota se te queda en la red , pero no es el caso cuando estás a fondo de pista.

Un saludo

wave

protomurray

Entendido perfectamente, es un defecto a pulir, bien visto.

A todo esto, lo del niño de 13 es un jaleo la técnica que tiene!

Próximamente video a pie de pista para que se vea la velocidad de bola y de piernas, que ahí queda raro.

Yo por lo que me he visto encuentro raro mi revés, creo que le pego muy atrás y poco estable.

wave

Estoy de acuerdo contigo , no se ve la velocidad real de la bola ni el movimiento de piernas , parece todo  a cámara lenta , vamos un juego diferente al que se vé en la pista realmente .

También de acuerdo en el revés , si paras la imagen verás que tu apoyo es casi siempre sobre las puntas de los pies y giras frecuentemente sobre ellos , así que el apoyo es inestable , sin embargo la ejecución me parece perfecta y tu terminación es en la espalda con lo cual el swing es muy completo y no paras en ningún momento el golpe.

Respecto al niño es verdad que no tiene una técnica muy depurada , pero tiene un movimiento de pies increíble como he visto pocos , se mueve muy rápido y para colmo mete casi todas las bolas , lo cual como muy bien sabes no resulta nada fácil.

Un saludo

wave

JaviTenis2013

Con respecto a la velocidad de bola, tened en cuenta que esa es la posición habitual de una retransmisión de tv (con la diferencia obvia de que en la tv se sitúan en el centro y no en una esquina). Digo esto porque a nivel profesional muchas veces también parece por la tv que las bolas no van tan rápidas y que cualquiera sería capaz de colocarse a tiempo de golpear con solvencia. A pie de pista la cosa cambia muchísimo, por supuesto.

Dicho esto creo que para pulir los defectos es mejor dejar la cámara donde está. Con la cámara a pie de pista las cosas van demasiado rápido y los fallos se ven menos, ya que parecen más justificados.

JaviTenis2013

Respecto al juego en sí, me parece que el del pantalón largo juega más agresivo y, en general, con mejores golpes, especialmente de revés. El del pantalón corto me parece más conservador.

Además del tema de los apoyos que ya ha comentado otro forero, me parece que el del pantalón corto apenas se perfila para golpear la derecha. Le pega a la bola prácticamente con los dos pies en línea, con lo que pierde control y también fuerza. Por poner otro punto de debate, en el revés creo que el de pantalón corto levanta demasiado el codo del brazo derecho. A veces es consecuencia del bote alto de la bola, pero en ese caso quizás debería retroceder un paso más o bien coger la bola cuando aún está subiendo, golpeando entre la cadera y los hombros, no más arriba. Al golpear la bola en una posición tan alta y subiendo el codo, además de posibles lesiones, se pierde muchísimo control de la bola. Al final, debido a esa pérdida de control, la bola sale muy alta haciendo una especie de globo que no hace demasiado daño.

IPPO

el del pantalón largo juega mas potente de fondo pero volea mal y al ppio se le vi muy irregular aunque luego mejora y falla menos. Creo que apura mucho con el reves tirandolo muy plano. Cuando le entra pues es una flecha pero no le veo consistencia
El del pantalón corto necesita mejor timming sobre todo en el reves. Yo el drive no se lo veo tan mal. Se ve que la suele poner donde quiere y se le ve un drive consistente
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

protomurray

Cita de: IPPO en 07 de Marzo de 2013, 14:23
el del pantalón largo juega mas potente de fondo pero volea mal y al ppio se le vi muy irregular aunque luego mejora y falla menos. Creo que apura mucho con el reves tirandolo muy plano. Cuando le entra pues es una flecha pero no le veo consistencia
El del pantalón corto necesita mejor timming sobre todo en el reves. Yo el drive no se lo veo tan mal. Se ve que la suele poner donde quiere y se le ve un drive consistente

Es que mi drive es la leche jajaja. Es mi mejor golpe, a partir de él construyo. El revés tengo que pegarle un poco más alante, lo he mejorado mucho el último año (antes no tenía, me cubro rápido, así que me he pasado la vida pegando derechas). Y sí, él le pega más de fondo que yo (tenéis que verlo a pie de pista, muy basto).

La mala volea de mi compañero es por estar oxidado ahí, cuando calentamos la volea 10 minutos cada uno acabamos voleando sin complicaciones (aunque ninguno es un virtuoso de la red).

protomurray

Por cierto, en cuanto a la posición de pies de mi drive, no es malo pegar en open, aunque realmente pego en semi open, salvo cuando la bola me queda alante y cierro más la pierna izquierda.

Gracias por los comentarios!

medicivet

te aseguro y te firmo y te apuesto que si flexionas más las piernas, bastante más, en los golpes, serías un avión, sobre todo con ese revés. Al estar tan erguido y saltando encima, biodinámicamente pierdes muchísimo de todo, de efecto, control, y potencia. Es un trabajo duro. Mirá muchos videos de Borg (quien mejor lo hacía) Connors, Laver y Vilas. Te digo ellos porque a la velocidad en que jugaban puedes apreciar bien los detalles. Con revés a dos manos debes colocarte bien debajo de la pelota pero con las rodillas, no con el tronco. También puedes apreciar eso en Hewitt y Chang (el máximo campeón de la biomecánica). Otro muy interesante para ver eso era Wilander.

protomurray

Muy cierto medicivet, procuraré fijarme y hacerlo, a mi también me sorprendió al verme que flexiono menos de lo que creía.

medicivet

Cita de: protomurray en 22 de Marzo de 2013, 19:38
Muy cierto medicivet, procuraré fijarme y hacerlo, a mi también me sorprendió al verme que flexiono menos de lo que creía.
quien es ese argentino que aparece hablando en el video??

protomurray

Cita de: medicivet en 22 de Marzo de 2013, 21:06
Cita de: protomurray en 22 de Marzo de 2013, 19:38
quien es ese argentino que aparece hablando en el video??

Jajaja, es el que nos graba. A ver si a la vuelta de semana santa traigo algo más.

Pet

Cita de: wave en 02 de Marzo de 2013, 14:49
Primeramente decir que ya me gustaría jugar como vosotros , ya que el juego me parece consistente , llegaís bien a los golpes , la posición me parece buena y el golpeo también . Aunque analizando vuestro juego parezca fácil hacerlo , los que dedicamos mucho tiempo a este tema sabemos que no es tan fácil como parece.

Dicho todo esto , en mi opinión el fallo más importante que encuentro en vuestro juego está en los apoyos durante el golpeo , para mí no está justificado que golpes a los que llegaís perfectamente tanto de derecha como de revés deís un saltito o levanteís un pie hacia arriba a modo de salto , con lo cual perdeís  potencia y precisión en el golpe . Se ve tanto en el juego profesional como en los entrenamientos de los que quieren serlo , que durante el golpeo hay que mantener una cierta estabilidad y que el movimiento brusco es más bien de brazos y de tronco que de pies , que aparecen casi estáticos durante el golpeo , aunque casi todo el tiempo se esté corriendo hacia la pelota . No sé si me entiende muy bien lo que quiero decir pero en mi opinión , aunque se esté corriendo todo el tiempo durante el golpeo los pies deberían estar lo más estáticos posible y si hay que hacer movimientos de pies es más bien giro de los mismos que un saltito ,  para mí un buen ejemplo de ello es este video :

13 year old tennis player Ricky Hernandez

Esto no es así, la mayoria de los pros en los golpes de fondo que suelen ser liftados, en los planos evidentemente no tiene sentido, saltan.

rafa nadal entrenando en manacor antes de montecarlo 2012

Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Roger_Federer

Porque en los planos no tiene sentido?

El motivo de saltar no es otro que liberar el pie del apoyo para que la cadera pueda pasar hacia adelante, por lo tanto se puede hacer tanto en un golpe plano como liftado
Cuanto menos bulto más claridad