¿Cuál es el Masters 1000 más prestigioso?

Iniciado por Pablo1989, 18 de Marzo de 2013, 02:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

Pues eso, la pregunta es simple. Habría que tener en cuenta datos objetivos como historia del torneo, número de participantes, dinero a repartir, presencia en los medios de comunicación...

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Tenista_Argentino

Yo díria Miami, históricamente considerado el "5to Grand Slam", con un cuadro grande y gran dotación económica. Y luego podría decir que Roma seguramente por la tradición del torneo. Montecarlo a partir de su baja en la obligatoriedad a perdido mucho respecto a los otros, pero sigue siendo sumamente prestigioso, al igual que Canada, Cincinatti e IW.

K-acer

Lo dejaria entre Miami y Montecarlo. Montecarlo no lo digo por que Rafa lleve 8 seguidos, sino por pedigr histórico, caché y porque los jugadores le eligen casi todos los años como el mejor torneo.

IPPO

Dijeron en tdp q eso está cambiando y es ahora IW. Lo curioso es q no van a ir ni nadal ni federer  :shocked:
Y tampoco va gulbis  :grin:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

wildeano

Cita de: K-acer en 18 de Marzo de 2013, 02:30
Lo dejaria entre Miami y Montecarlo. Montecarlo no lo digo por que Rafa lleve 8 seguidos, sino por pedigr histórico, caché y porque los jugadores le eligen casi todos los años como el mejor torneo.

Venga K Acer, Montecarlo es historico, pero actualmente NADA DE NADA. Los mas potentes hoy dia son Indian Wells y Miami, de largo. Historicamente Montecarlo, Roma, Cincinnati, Hamburgo o incluso Washington han sido grandisimos torneos.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

piterpool

Por historia Montecarlo, Roma y Cincy..

Hoy en dia IW y Miami.

Los que mas disfruto son Miami, Roma, Cincinnati y Toronto grandes recuerdos.

Echo de menos el torneo de Hamburgo que gran torneo era!
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

K-acer

Cita de: wildeano en 18 de Marzo de 2013, 02:33

Venga K Acer, Montecarlo es historico, pero actualmente NADA DE NADA. Los mas potentes hoy dia son Indian Wells y Miami, de largo. Historicamente Montecarlo, Roma, Cincinnati, Hamburgo o incluso Washington han sido grandisimos torneos.

Pero porque la ATP lo degradó pero sigue teniendo mucbo prestigio. Lo de Hambirgo me fastidia que lo rebajaran a ATP 500 porque siempre me encano. Y me encanta su cubierta. Sólo los alemanes tienen tanto gusto al hacer una pista central

wildeano

Queens es un torneo muy presitigioso, pero nunca ha tenido la categoria de los torneos que he mencionado... con pedigri hay bastantes, y faltan muchos antiguos, empezando por los WCT de Dallas, que eran un simil de la Masters Cup.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

wildeano

Cita de: K-acer en 18 de Marzo de 2013, 02:38
Cita de: wildeano en 18 de Marzo de 2013, 02:33

Pero porque la ATP lo degradó pero sigue teniendo mucbo prestigio. Lo de Hambirgo me fastidia que lo rebajaran a ATP 500 porque siempre me encano. Y me encanta su cubierta. Sólo los alemanes tienen tanto gusto al hacer una pista central

Amigo, y porque el estado de las pistas es lamentable... los socavones de la central la temporada pasada eran inadmisibles. Monaco y Bennteau lesionados.

K-acer

Que mas da el estado de la pista. Desde que Nadal ganó Acapulco es el sexto GS.  :pal :grin:

wildeano

IPPO

El quinto GS es sin dudas IW.  :kiss:
Acapulco se ha puesto a un nivel importante  :silvar:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Pablo1989

Por historia y tradición, el top lo formarían Montecarlo, Roma e Indian Wells, no? hoy en día a Miami se le denomina el quinto GS, a pesar de que dura lo mismo que Indian Wells y cuenta con el mismo número de jugadores, por qué lo llaman así entonces??
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

R3 McEnroe

Teóricamente es Miami desde hace muchos años. Pero últimamente perdió en favor de IW según parece.

Mi opinión personal es que son Montecarlo, Roma y el propio Miami/IW ahora.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev