¿Qué nos está pasando para que ya no queramos ni a nuestros padres?

Iniciado por berdinda, 20 de Marzo de 2013, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Unos hijos abandonan a una anciana en plena calle en Terrassa

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/barcelona/1363773736.html

:cry:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

IPPO

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Roger_Federer

Bueno, antes de poner verdes a los hijos se debería conocer con detalle el tipo de relación que existe.

El respeto y el cariño hay que ganarselo, no viene de serie porque uno sea tu padre o madre. Lo mismo esta señora es una tocapelotas y tiene a todos los hijos hasta los mismisimos cojones.
Cuanto menos bulto más claridad

IPPO

eso tambien es cierto, que hay cada padre por ahi...
Que la gente suele recoger que lo siembre
Bien apuntado Roger  :afro:

berdinda

Por supuesto Roger, pero esta señora no sabía ni decir donde vivía, así que lo que hiciera lo hizo antes. De todas formas, aún siendo un mal padre o madre, los hay que tener muy gordos para sacarla del coche e irte.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K-acer

Aquí el tema es que abandonar a una persona en la calle que no puede valerse por si misma es una vergüenza. No digo ya si es tu madre. Habla muy claro de la catadura moral de esta gente.

Roger_Federer

Ber, desde tu punto de vista si has tenido una buena relación con tus padres te parecerá impensable hacerlo.

Porque como dice IPPO hay cada padre/madre por ahí, que telita... Que raro es que no se produzcan más casos de estos.
Cuanto menos bulto más claridad

akiti

No puedo estar mas de acuerdo con la respuesta de Roger.

La gente suele idolatrar a todos los de su estirpe y consanguíneos, y las familias a veces salen buenas y otras no, como todo en la vida. A veces personas que no son de tu familia los has rozado mucho y  te unen sentimientos de afectividad que no han logrado algunos familiares.

Dicho lo anterior, lo que han hecho esos dos hermanos no tiene nombre, aunque la ancianita fuera una tocapelotas, debemos recordar que es eso "una ancianita" y por lo tanto los hermanos jóvenes están en posición de clara superioridad frente a la indefensión de la mujer que vaga por la calle desorientada.

Por lo tanto esos hermanos o se ponen de acuerdo, o bien uno demanda a otro, pero nunca dejar tirado en la calle a nadie, ni a un perro, menos a un ser humano.

Wilson k five 98

Wenselves88

Lo que hay que leer, lo que hubiese sido la madre en el pasado es lo de menos, gracias a ella están en el mundo.

Lo segundo, seguro que para recibir la herencia están encantados de ser sus hijos.

Tercero, hay que ser un grandísimo hijo de puta para hacer eso a cualquier persona mayor, es injustificable se mire por donde se mire. Se merecen esos cerdos una paliza o que paguen por lo que han hecho de alguna manera.

urban

Poco debate y practicamente nada mas que añadir. Muy triste lo sucedido, como muchas otras cosas. A ver si algún centro se puede hacer cargo de la anciana y sera lo mejor para todos.
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

berdinda

Roger, por desgracia también conozco casos de gente que no se habla con sus padres. Pero el tema no es que no te trates con tus padres por los temas que sea, que no entro a valorar que haya padres que no se merezcan este título del que otros nos sentimos tan orgullosos, el tema es llevarla en el coche y deshacerte de ella como si fuera un trasto que se tira a la basura.

Lo siento, pero a mi no me entra en la cabeza.
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

dely

No lo hago a posta pero voy a tener que darle algo de razón a berdinda...

Yo, que soy madre y soy hija puedo entender que no tengas buena relación con alguna parte de tu familia, es cierto que por muy madre, hermana... que seas el cariño y el respeto hay que ganárselo, que ya lo dice un refrán donde hay confianza da asco...
Que ya eres adulto y puedes sobrevivir sin tu madre... perfecto, igual ella también está encantada de que te hayas ido de casa. Que no vas los domingos a comer y a coger el tupper para llevártelo a casa, también estupendo.
Pero abandonarla en medio de la calle... eso ya no es llevarse mal con ella, eso es se mala gente. Sigue siendo tu madre. No le hables si no tienes nada que decirle pero no la tires del coche como si fuera un perro (más de uno si oye una historia parecida con una perra salta a la mínima...)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

R3 McEnroe

Es que abandonar a una persona (no entro ya siquiera en si es tu madre, que evidentemente es un agravante) en la calle y más si es un anciano enfermo, es de gentuza que no debería tener ni derecho al aire que respira.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

IPPO

a mi me pasa como a R3. Aunque ahora solo puedo adorar a mi madre. No se me ocurriria por nada del mundo dejarla tirada en la calle

pero .... hay casos y casos

Hay padres que han sido unos desgraciados toda la vida con sus hijos. Aunque gran parte de esos hijos lo normal es que cuando puedan se piren y ya les pueden dar por ahi a esos padres.
A veces tambien hay malos entendidos y son 3as personas las que contaminan

en fin,  a ver si se aportan mas datos del caso porque a priori parece una crueldad extema dejar a una ancianita pero hay ancianitas que dejan en pelotas a las peores brujas de los cuentos