Peso grip de cuero

Iniciado por eltiodiadema, 26 de Junio de 2013, 22:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Estoy buscando en el foro los pesos de los grips de cuero y no lo encuentro. Mi problema es que he puesto un grip de cuero a unas Head y se me van de peso. Quisiera que me ayudaseis a encontrar un grip de cuero que no suba mucho peso. Gracias.

tapitas

Lo veo difícil. El grip de cuero creo que modifica el peso y el balance de la raqueta :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

eltiodiadema

Gracias Tapitas. No me importa que modifique el balance. Lo que pasa es que se lo he puesto a una Prestige S y me voy a 340gr con over. La otra que tengo lleva un hidrosorb y no es lo mismo. Es que no quiero perder la sensación de notar las aristas.

tapitas

Un grip de cuero pesa sobre 22-24 gramos  :boun si no me equivoco  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

oskarp

El que nos pesa es el de Wilson. 20gr justos.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

eltiodiadema

Gracias Roger_Federer. Estuve viendo ese hilo, pero lo que me para un poco es que si le pongo un grip sintético finito para que se sientan las aristas, le tendré que meter silicona en el puño, y seguramente me disminuya el tamaño del grip. Si como dice Oscarp, el grip de Wilson es el que menos pesa, ¿cuánto pesa el de Head que he puesto a mis raquetas?. En el hilo que me indicas, viene que sólo existe un gramo de diferencia, con lo que tampoco es relevante. Si existe una diferencia entre 3-5 gramos, sí que lo cambiaré. Gracias por vuestras aportaciones.

oskarp

El grip de cuero Head , pesa 24gr

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

eltiodiadema

Gracias Oscarp, si hay 4 gr de diferencia, entonces pondré el de Wilson.

oskarp

Hola , si aunque 4gr parece poco , se pueden llegar a notar. Ademas a mi el Wilson , me gusta bastante mas.

Un saludo!

cañonazo

Pues yo he tenido y he usado el grip de cuero wilson y el head, los pesé y es al contrario, el wilson pesa 24grs y el head 20grs. Los grips normales están entre 15 y 18 grs
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

oskarp

Joder , pues que raro. Hace menos de una semana que pese mis dos Wilson y los Head , y como digo los Wilson 20 y los Head 24. Un poco raro no ? no se supone que el mismo modelo tiene que pesar lo mismo?

eltiodiadema

Qué poca información hay en las páginas de las tiendas de tenis sobre este tema. Hay gente que piensa que 4 gr no es nada, pero colocados en un sitio u otro puede variar muchísimo la raqueta, afectando a tu juego y a posibles lesiones.

Roger_Federer

Cita de: cañonazo en 27 de Junio de 2013, 22:55
Pues yo he tenido y he usado el grip de cuero wilson y el head, los pesé y es al contrario, el wilson pesa 24grs y el head 20grs. Los grips normales están entre 15 y 18 grs

Hablo de memoria; la información que yo encontré en su día acerca del Wilson no especificaba si era el que tiene adhesivo en la parte posterior.

Existe uno, que no solo por el peso sino por su tacto lo recomiendo, que no tiene la tira adhesiva en la parte posterior, no es tan rigido, se coloca mejor y es algo mas confortable incluso.

Este obviamente ha de pesar menos

Para no incrementar el peso es importante como colocarlo, estirandolo bien, montandolo lo justo para que sobre algo de grip y eso es peso que ahorras.
Cuanto menos bulto más claridad

eltiodiadema

Cita de: Roger_Federer en 28 de Junio de 2013, 08:46
Cita de: cañonazo en 27 de Junio de 2013, 22:55

Hablo de memoria; la información que yo encontré en su día acerca del Wilson no especificaba si era el que tiene adhesivo en la parte posterior.

Existe uno, que no solo por el peso sino por su tacto lo recomiendo, que no tiene la tira adhesiva en la parte posterior, no es tan rigido, se coloca mejor y es algo mas confortable incluso.

Este obviamente ha de pesar menos

Para no incrementar el peso es importante como colocarlo, estirandolo bien, montandolo lo justo para que sobre algo de grip y eso es peso que ahorras.
Ok, perfecto. Si me dices cuál es lo miro a ver dónde lo pueden vender. Cuantos más gramos ahorre en el peso de la raqueta mejor, porque ya va teniendo uno una edad..... que le duele hasta las pestañas   :grin: :grin: :grin: