¿Federer cambia de raqueta?

Iniciado por Andrews, 15 de Julio de 2013, 14:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrews

Pues eso, ¿Roger cambia de raqueta? Tw ha subido una foto del entrenamiento de ayer y se ve con una raqueta negra. Además he leído en twitter que va a jugar los 2 torneos de tierra para probar una raqueta nueva. ¿es cierto?

wildeano

Parece que si, he leido que es una Wilson Blade Tour 93, pero no tengo ni idea porque apenas se ve el ''cuello'' en las fotos. En las imágenes parece tener la cabeza de la raqueta mas grande, lo que deberia darle mas control.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Andrews

La verdad es que me ha sorprendido mucho pero entonces será verdad

Roger_Federer

Cita de: wildeano en 15 de Julio de 2013, 14:31
Parece que si, he leido que es una Wilson Blade Tour 93, pero no tengo ni idea porque apenas se ve el ''cuello'' en las fotos. En las imágenes parece tener la cabeza de la raqueta mas grande, lo que deberia darle mas control.

La cabeza más grande mas control??

Yo dudo mucho que cambie a estas alturas. Será simplemente un nuevo diseño
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Cabeza más grande no más control. Puede que más amplio "punto dulce" pero no más control.

Rogelio no creo que cambie a estas alturas de la película.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Lo que obtienes con una mayor cabeza es mas potencia, no mas control. Obviamente como dice federote también un mayor punto dulce que esta relacionado con una mayor potencia.

Ya paso de 85 a 90 en su día (algunos dicen que realmente es 88), hace mucho para obtener alguna ventaja extra en tierra.

Por su tipo de juego de mucha precisión no vel subiendo otras 3 o 5 pulgadas.

A este tipo de cambios un profesional tarda en adaptarse, mas cuando lleva con ese modelo tantisimos años.

wildeano

Pero vamos a ver, si la cabeza de la raqueta es mas grande el punto dulce tambien, con lo que es mas facil pegarle con "el centro" que si juegas con una raqueta de una cabeza menor. De hecho, las raquetas de cabeza mas pequeña, que es la que ha usado Federer durante toda su carrera, a los que favorecen son a jugadores ofensivos, como es el caso del GOAT.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Roger_Federer

Totalmente de acuerdo con lo que expones, pero no te aporta mayor control.

Ese concepto lo tienes equivocado

Marea

Cuanto mayor es la cabeza generas más potencia a costa de perder control, si la cabeza es más pequeña ganas control y pierdes potencia. Luego influye el patrón del cordaje, el perfil, etc.
Ñ&G

wildeano

Ahhh, pues fijaros que yo pensaba que era al reves, de hecho con las palas de padel es asi... si juegas con una cabeza redonda, en donde el nucleo es mayor, mucho mas control. Si juegas con una de lagrima o de diamante el control es mucho menor, pues la superficie es mas pequeña para pegarle con el nucleo. Gracias, tenia el concepto equivocado. :afro:

rogerto

yo pienso que estan cambiando la pintura para el año que viene,al suizo le queda poco y quieren hacer caja
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

RuF

Puede ser que aumente un poco el tamaño de la cabeza para enganchar menos bolas y aumentar el punto dulce o es una ridiculez lo que acabo de decir?
Además del seguro cambio de paintjob.

luso_22

Pues puede ser que esté buscando algo más de comodidad a la hora de golpear. Pero no me creo nada hasta que lo vea compitiendo.

walter_vs_07

un periodista argentino que sabe mucho de tenis,dijo que roger estuvo probando la blade 93 y la 98!!! yo creo que cambia de raqueta por una de aro mas grande simplemente porque su fisico ya no es el de antes,y una raqueta de aro 90 en el circuito profesional es demasiado demandante,seas federer o quien sea,igual que sigue siendo crack no hay duda
Head youtek ig radical mp
Head microgel radical mp
Head tgt 293.2 XL pj prestige youtek ig mp
Head graphene speed pro
Wilson blx2 six one 95 18x20

IPPO

No le vendria mal una raqueta menos exigente. Ya le cuesta llegar a algunas bolas y otras raquetas le permitirian golpear mejor ese tipo de bolas  :rolleyes:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.