Las Zapatillas mas adecuadas para la fascitis plantar

Iniciado por spideyy, 23 de Julio de 2013, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spideyy

Hola a todos

Llevo unos dias con cierto dolor en la planta del pie derecho y aunque estoy rezando para que no sea una fascitis plantar, mucho me temo que va a ser eso.

Dejando aparte el tratamiento medico y de fisioterapia, alguien tiene alguna nocion de que marca o tipo de zapatilla puede ir mejor para este problema?

En este momento estoy con unas Nike Breathe zoom estrenadas hace relativamente poco tiempo, asi que no creo que me haya surgido el problema por calzado inadecuado, aunque las nike me aprietan un poco en la base del pie, pero todas aprietan un poco en ese punto, supongo que para una mayor sujecion.

Bueno, lo dicho, si alguien conoce alguna marca o modelo en particular que pueda minimizar los efectos de este problema mientras se corrige, que lo comparta con el populacho :grin: :grin:

berdinda

Me suena que máquenro utilizaba un modelo de Artengo que le iba bien. Haz una búsqueda en el foro porque creo que ya se ha tratado el tema.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Vaya mierda de zapatillas... yo tambien estoy usando unas breathe zoom y tambien tengo alguna molestia. Para comprobar si era tema de zapatillas me puse unas adidas CC genius y al día siguiente no tuve molestias.

Las zapas son duras de narices, y me rozaron por otros sitios, pero la planta del pie no se resintió a la mañana siguiente como me ocurre con ese modelo de nike
Cuanto menos bulto más claridad

mtejed

Yo he sufrido una fascitis plantar provocada por sobreuso de unas asics y el pie siempre lo he tenido ya delicado. Nike no me ha ido nada bien (las de Nadal), mejor las barricade de Adidas y encantado con las Lotto Raptor. Cómodas y muy buena amortiguación.

spideyy

Osea que puede que las zapatillas que estoy usando no sean demasiado buenas para este tema, pues vaya, eso no lo habia pensado. Tendre que probar tambien con otras zapas, a ver si mejoro.

Hare una busqueda, gracias berdinda.

Tomo nota de lo que comentas mtejed y lo tendre en cuenta para una futura compra :afro:

La verdad es que los dos ultimos pares que habia usado antes de las Breathe fueron adidas, pero pense que los dolores eran mas una cuestion de "sobreuso" del pie y no del calzado, pero habra que vigilar muy de cerca este tema.

wave

A mi me van bien las Nike Breathe zoom , habré gastado unos 5 pares , pero es cierto que son muy rígidas , así que si se adaptan a tu pie pueden ir bien , pero como te aprieten en algún lado pues me imagino que fatal , lo que si es cierto es que sujetan muy bien el pie.

También las quiero sustituir por otras pero a mi las barricade por ejemplo me aprietan mucho , no sé si el nuevo modelo será un poco más ancho lo probaré cuando pueda.

Un saludo

wave

Vicetenis

Pues yo tuve que hacerme unas plantillas por culpa de mi fascitis plantar. Me costaron un pastón pero la verdad es que me han resulto el tema. Me las hice en Laister y estoy muy contento porque las puedo poner en cualquier calzado.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

joseluisgs

Doy fe de que son unas zapatillas duras. A mi me duele el pie y cuesta domarás, pero sin una roca
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

tierra-tierra

En mi modesta opinion,cualquier cambio en el calzado puede provocar anomalias,y una de ellas es la fascitis plantar,que como su nombre indica es la imflamacion de la fascia de la base del pie,generalmente suele doler en la zona proxima al talon,aqui habria que descartar algun espolon,pero por poner un ejemplo,si uno esta acostumbrado a ir a correr con zapatillas de tenis,(aqui no entro en marcas ni modelos),y se compra unas zapatillas de runing,por muy buenas o caras que sean,al ser muuucho mas blandas,flexibles etc....,a la fascia plantar entre otras zonas,se le esta sometiendo a un "extres"adicional,lo que puede provocar imflamacion y dolor,es una zona muy sensible,lo primero hielo,y luego opciones,fisio o masajista,aines u homeopatia,plantillas para absorver impactos,etc...,y por supuesto revisar el calzado  :birras:

joseluisgs

Cita de: tierra-tierra en 24 de Julio de 2013, 13:16
En mi modesta opinion,cualquier cambio en el calzado puede provocar anomalias,y una de ellas es la fascitis plantar,que como su nombre indica es la imflamacion de la fascia de la base del pie,generalmente suele doler en la zona proxima al talon,aqui habria que descartar algun espolon,pero por poner un ejemplo,si uno esta acostumbrado a ir a correr con zapatillas de tenis,(aqui no entro en marcas ni modelos),y se compra unas zapatillas de runing,por muy buenas o caras que sean,al ser muuucho mas blandas,flexibles etc....,a la fascia plantar entre otras zonas,se le esta sometiendo a un "extres"adicional,lo que puede provocar imflamacion y dolor,es una zona muy sensible,lo primero hielo,y luego opciones,fisio o masajista,aines u homeopatia,plantillas para absorver impactos,etc...,y por supuesto revisar el calzado  :birras:

A mi suele doler en el arco exterior del pie cerca del meñique, por esa zona hasta la mitad del arco exterior. ¿Por que puede ser? Es con esas Nike

Roger_Federer

Roger_Federer

Yo no creo que las zapatillas lo provoquen, yo opino que estas nike en concreto son una mierda porque la amortiguacion del talón se va muy rápido, pero habría que analizar aparte de lo que indica tierra-tierra, si tenemos buenos apoyos.

tapitas

Cita de: mtejed en 23 de Julio de 2013, 23:33
Yo he sufrido una fascitis plantar provocada por sobreuso de unas asics y el pie siempre lo he tenido ya delicado. Nike no me ha ido nada bien (las de Nadal), mejor las barricade de Adidas y encantado con las Lotto Raptor. Cómodas y muy buena amortiguación.

Que modelo de asics te provoco esa fascitis?  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: tierra-tierra en 24 de Julio de 2013, 13:16

Estoy totalmente de acuerdo contigo  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

joseluisgs

Cita de: Roger_Federer en 24 de Julio de 2013, 14:20
Pero esa zona ya no es la fascia plantar

Ya lo sé... Comentaba los problemas que me dan esas zapatillas, solo eso.