Radical IG MP o Pro - Ayuda!

Iniciado por Re-Work, 07 de Agosto de 2013, 01:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Re-Work

Bueno amigos, como ya comente en otro post, hace 1 año juego con la Youtek Prestige Pro, la cual estoy muy contento pero como sabran entender, tengo ganas de cambiar para probar otra opcion que me sienta mejor. Mi nivel es 4.5 / 5 segun los dias.
Tenia ganas de comprar la IG Radical Pro pero me asustan los 330 de SW. Por eso estoy evaluando la posibilidad de comprar la MP. Lo que me sorprende de la MP que pesando 15 gramos menos el SW solo baja 10g con lo cual serian 330 vs 320 de SW.
En resumen la MP me gusta por el peso pero al ser patron cerrado creo que me puede complicar porque juego bastante liftado.
En fin, ojala me puedan dar opiniones y sobre todo comentarios de los usuarios de cada uno de estos dos modelos!  :birras:

Carlosoki

Pasa de Prestige Pro a Radical Pro solo si no eres capaz de mover la Prestige. Si no no lo hagas. En cuanto al patrón, si juegas liftado jamás te plantees la Radical MP.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Re-Work

Gracias Carlosoki, crees que podre mover mejor la radical pro que la prestige pro?
La prestige la muevo sin problemas, no me resulta pesada para nada, tal vez un poco en mi revez a una mano luego de jugar 2 sets, sino no hay problema.
Gracias!

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Yo he jugado con la prestige pro (con la microgel y con la youtek) y el problema no es moverla, (se hace bastante manejable para su peso y el SW es moderado), el problema es que es una raqueta muy exigente en el golpeo, te exige hacer cada golpe correctamente y estar muy bien situado siempre (hay que tener muy buenas piernas), si esto es así habrá pocas raquetas o ninguna mejor, pero como no sea así a los primeros síntomas de cansancio y por ende no golpear centrado y con toda la amplitud del swing las bolas se empiezan a quedar en la red y la raqueta empieza a hacerte sufrir...
La Radical pro aparte de ser 10 grs menos tendrá imagino un mayor pto dulce y será más permisiva, aunque su SW es más elevado no creo que se mueva mal (es algo así como una blade 98 de patrón abierto y más flexible, lo que la hace más atractica que la blade). Si tienes opción de probar antes de comprar es lo mejor, eso sí, si juegas liftado descarta totalmente la radical mp, tiene el patrón más cerrado que he visto (jugué con radical también) y para liftar las vas a pasar moradas.
La IG radical pro es una raqueta que me gustaría probar, tiene buena pinta.
Espero haberte ayudado, saludos!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Re-Work

Muchas gracias por el consejo!!
La verdad que si, creo que esos 310 de la radical contra los 325 de la prestige me ayudaran. Lo unico que me sigue asustando son esos 330 de SW para m reves a una mano...
Gracias!

Carlosoki

Yo no creo que tenga que darte miedo. Es menos peso y se mueve mucho mejor.

Transmission

Hola Re-Work, lo primero; si eres liftador neto, olvidate de la MP. Yo juego semi-liftado, con reves a una mano que me sale bien plano cuando lo pongo paralelo, y estoy pensado cambiarme a la Radical MP desde la actual Radical IG Pro que juego hace mas de un año, que te puedo decir de la PRO:
1º. Es exigente, su punto dulce no es generoso para nada, de hecho el fin de semana pasado perdi una final del torneo seniors con un maldito pasabolas :sad: , en gran parte porque, y con esto confirmo lo que decia otro forero, se me empezaron a cansar las piernas promediando el segundo set (gane el primero 6-3 en casi una hora de juego) lo que me hizo perder postura corporal para golpear y las pelotas se empezaron a ir largas o anchas, y claro mi  MF contrincante con su raqueta hammer estaba en su salsa flotando pelotas al fondo, sin arriesgar y esperando mi error (ojo que el maldito tenia un fìsico envidiable, rapidicimo, llega a las cortas corriendo desde la cancha de al lado....... :cry:)
2º. Dado su patron abierto, es una raqueta que ofrece mucha potencia, sobre todo en el saque. Yo la juego a cuerda gruesa y alta tención para ayudar en el control.
3º. Yo no tengo problemas con el reves a una mano, me salen semi plano como un rayo cuando la agarro llenita a media cancha, y desde el fondo me defiendo con harto top devolviendola lo mas al fondo al rival.
4º. El slice en dificil de meter, su perfil y forma alargada lo dificultan, nose, por mi nivel 4.5 a mi me cuesta mucho, creo que me faltan unas clasesitas. :bash:
5º. La volea y smach se meten bien,  pero me faltan sus clases para mejorar esos aspectos y hacerlos mas parte de mi menu en la red, que creo me haran ganarles a eso malditos pasabolas que nunca se acaban, ....se multiplican como Gremlins los desgraciados. :sad:
6º. En resumen, creo que es una raqueta que invita a jugar al ataque siempre, tomar uno la iniciativa, sin especular, muy confortable, nunca me he tenido dolor en brazo, muñeca o hombro. Si te exige mucha pierna y no llegar tarde al golpe.

Bueno , espero te sirva. :afro:
Aqui, mis antiguas impresiones:
http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,79337.msg9134454.html#msg9134454

Re-Work

Muchas gracias amigo! Muy util tu aporte y el de todos por supuesto!
La verdad que tengo muchas dudas ahora, me frena mi golpe liftado ir directamente a la mp entonces.
Como nueva opcion habia pensado en la blade 98 16x19 pero tiene el mismo SW que la radical pro :(
La verdad no se que hacer, calculo que deberia ir por la MP y encordarla con cuerda bien fina. Veremos!
Muchas gracias!!!

cañonazo

Pues si la IG radical pro es exigente y con el punto dulce no muy generoso (fíjate que los probadores de TW dicen lo contrario, que destaca su punto dulce generoso, aunque esto seguramente está influído por utilizar cordajes gruesos a mucha tensión, será una tabla) la IG radical mp con un patrón tan denso y más ligera de cabeza lo tiene que tener como el huevo de una codorniz... Yo acabo de comprar una radical pro, imagino que la tendré aquí mañana, a ver qué tal. Si juegas con la prestige pro y te va bien, la IG radical pro se moverá mejor y seguro tiene un pto dulce más amplio, por lo que la raqueta será bastante menos exigente que la prestige y te gustará seguramente, yo he probado bastantes raquetas y creo que la prestige pro es probablemente la más exigente de todas (tuve una wilson k 6.1 tour 90 y era mucho más fácil para mí jugar con esta que con la youtek prestige pro, eso sí, el hombro duele con la wilson por su peso)
2 Yonex Ezone 98L 2020

Re-Work

Muchas gracias cañonazo! Espero tu review de la IG Rad Pro!

cañonazo

Hola Re-Work, hoy he probado la IG radical pro durante 50 min y luego se ha puesto a llover... La raqueta venía encordada de fábrica (creo que lleva el head sonic pro 1.25 o 1.30 color negro, no estoy seguro del calibre, a unos 23-24 kg como máximo, a 4 nudos), me ha gustado bastante a rasgos generales, en mi opinión es muy completa, el revés a dos manos sale muy bien, el drive corre, es cierto que en el liftado no es una aeropro pero tiene mucho más control y no es nada malo, es quizá más para jugar semiliftado y si le pegas plano se comporta muy bien, sacando es una pasada, el revés cortado hay que pillarle el truco, al principio se me iban largas pero cuando lo coges va raso, rápido y con efecto, restando me ha encantado porque mi rival sacaba flojito y esta raqueta con su SW te hace poner la bola profunda con facilidad (esto me ha encantado porque me molestan muchísimo las bolas blandas sin peso, me cuesta devolverlas con seguridad con raquetas muy HL), a media pista va perfecta, jugando de fondo me ha encantado (me he sentido muy cómodo en este aspecto) pero es verdad que es una raqueta que invita a jugar al ataque (como a mí me gusta), aceleras la drive y la bola va rápida y profunda y si liftas la verdad es que cae al fondo y dentro, muy buena sensación, no he voleado ( las dos veces que he subido me han hecho un globo perfecto...), es sólida en el golpeo y muy estable, me ha sorprendido gratamente lo confortable que es y su punto dulce no me ha parecido exagerado pero sí bastante generoso, el control direccional me ha parecido bastante bueno, a mí me ofrece el control que necesito. En resumen, aunque la he probado poco tiempo, creo que me viene como anillo al dedo, el mejor tenis que desarrollé fue cuando jugaba con una head microgel radical mp plomada, la tenía con un peso, SW y balance similar a esta IG radical pro pero la dejé por su patrón tan denso, era complicadísimo para mí envolver la bola y hacer golpes liftados o semiliftados, siempre dije que sería mi raqueta ideal si hubiera tenido un patrón 16x19 en vez de ese 18x20 tan cerrado, bueno pues esta raqueta añade ese requisito, creo que va a ser mi arma y me voy a centrar en esta raqueta. También me ha gustado tanto porque cada vez tengo más claro que siento mejor la raqueta con un SW medio-alto y bance equilibrado (unos 32,5cm con todo, cuerdas+over+anti), esto a mí me ayuda bastante a acelerar el swing y la verdad es que en juego no se me ha hecho pesada, ese SW alto lo he percibido más como una virtud de la raqueta que como un defecto. Espero te sirvan mis impresiones, saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

ivan lendl

Qué tentación de raqueta................A parte de su estética,que personalmente me encanta, tienes unas especificaciones perfectas para mi,a mi me pasa como a cañonazo, me gustan las raquetas con las mismas especificaciones que a él,lo mismo me animo a probarla algún día, aunque estoy súper a gusto con mi raqueta actual

Re-Work

Gran review amigo! Muchisimas gracias, que bueno que te haya gustado!! :alab:

cañonazo

Cita de: ivan lendl en 30 de Agosto de 2013, 09:16
Qué tentación de raqueta................A parte de su estética,que personalmente me encanta, tienes unas especificaciones perfectas para mi,a mi me pasa como a cañonazo, me gustan las raquetas con las mismas especificaciones que a él,lo mismo me animo a probarla algún día, aunque estoy súper a gusto con mi raqueta actual

UUUf Iván, yo llevaba bastante tiempo con ganas de probarla, la he probado y me voy a centrar en ella, voy a buscar la pareja y a adaptarme lo máximo porque promete, si te van estos specs compo la pruebes te quedas con ella!, otra cosa que me ha gustado es su toque sólido y flexible al golpear la bola, realmente parece más flexible de los 63Ra que tiene en teoría, me da la sensación de unos 60Ra como mucho, y realmente estéticamente es preciosa, pero con el protector negro sería aún más bonita.
2 Yonex Ezone 98L 2020