"Ganar a Nadal es el mayor desafío que existe en el tenis"

Iniciado por Pablo1989, 09 de Septiembre de 2013, 00:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

Djokovic: "Jugar con Nadal es siempre el mayo desafío que puedes tener en nuestro deporte, es el competidor definitivo, lucha cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis en su carrera en pista dura. No ha perdido un partido este año y todos sabemos que en los últimos seis, siete u ocho años, no ha sido su superficie favorita"

Entre las palabras de Djokovic y este vídeo
Toughest player you've ever faced in your career? Rafael Nadal.

Queda claro que Rafa es el jugador más difícil de batir del circuito y posiblemente de la historia. Curioso para un tío que según algunos nunca ha sido dominador de su era  :rolleyes:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

R3 McEnroe

No es "según algunos", los datos están ahí...

Lo cual no es incompatible con esto, ojo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

raqueton

Djokovic: "Jugar con Nadal es siempre el mayo desafío que puedes tener en nuestro deporte, es el competidor definitivo, lucha cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis en su carrera en pista dura. No ha perdido un partido este año y todos sabemos que en los últimos seis, siete u ocho años, no ha sido su superficie favorita"

Totalmente de acuerdo.  :alab: Aunque hoy por hoy ganar a Djokovic es igual de reto que hacerlo a Raphael. No se puede competir con dos tíos que son capaces de jugar ocho horas seguidas sin cansarse.

nosoyelmejor

Yo pensaba que el mayor desafío que existe en el tenis era ganar los 4 GS en el mismo año.
Ganar a un jugador? Me parece sobredimensionado.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

bringsacktothepack

Cita de: Pablo1989 en 09 de Septiembre de 2013, 00:51

Entre las palabras de Djokovic y este vídeo
Toughest player you've ever faced in your career? Rafael Nadal.

Queda claro que Rafa es el jugador más difícil de batir del circuito y posiblemente de la historia. Curioso para un tío que según algunos nunca ha sido dominador de su era  :rolleyes:

Es que simplemente no ha sido dominador de su era. Fue el perseguidor de Federer durante tres años y cuando logró ser el mejor en el 2008, al año siguiente, Federer ya había recuperado el trono. En el 2010 volvió  a ser el mejor y cuando parecía que se podía iniciar una era Nadal, apareció un Djokovic superlativo, que lo desbancó.

En cuanto a ser el jugador mas difícil de derrotar, no sé. Sin necesidad de salirse de esta era, tenemos a Federer, que en su mejor época, entre 2004 y 2007, siempre tuvo menos de 10 derrotas por temporada, lo cual lo hace en mi opinión, un jugador mas difícil de derrotar.

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

IPPO

Nada este año de momento lleva 3 derrotas y no le veo con mas de 7 derrotas  :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

RafaNadalRules

Realmente me alegra como los mismos tenistas ponen a Nadal por encima de Federer y Djokovic... uno es parte de los 4 fantasticos, Andy Murray quien de seguro tiene mas partidos jugados ante Federer, Djokovic y Nadal que ningun otro, un compatriota de DJokovic como Tipsarevic y otro gran veterano de la misma edad de Federer, David Ferrer...

Tal vez Nadal no domino el circuito eso solo lo logro el mas grande de todos los tenistas de todos los tiempos Roger Federer, de quien estuvo pisando los talones por mas de 5 años y que sin él Roger Federer se  habria hartado de ganar tuviera mas de 20 grand slams, el mas grande tenista en tierra batida, aqui nadie le gana, ni siquiera el mas grande tenista de todos los tiempos...

Un orgullo ser fan de Rafael Nadal aunque nunca sea considerado el mejor tenista de todos los tiempos  :alab:
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

martin89

Yo creo que los colegas ven en rafa la superación...

Rafa siempre quiere mas, siempre apuesta a mas, la intensidad la tiene en cada partido, asi sea contra djocovic o contra el 200 del mundo...

Mejora saque, mejora derecha, mejora revés, mejora movimientos, siempre mejora...

Y no me acuerdo quien lo dijo, pero hace poco alguien dijo que rafa se niega a perder...

Puede sonar lógico, pero rafa pierde y no se frustra, busca determinar porque perdió y modificarlo, cambiar, e intentar darlo todo al siguiente partido

Yo creo que siendo tenista, no le temeria a la derecha de nadal, al revés de nadal, a las piernas de nadal, a lo que realmente le temeria, seria a la mente de nadal...

En rafa se hace verdad eso que en el tenis el que gana el partido es el que gana el ultimo punto, el lo vive asi, y para el siempre hay esperanzas de ganar el partido.

Ojo el serbio también es bastante parecido en eso, por eso preciento que la de mañana ( hoy para España jajaja ) será una final epica...

Algo que verdaderamente quedara en la historia, si bien parece que rafa llega mejor, yo creo que nole va a subir mucho el nivel mañana, ya veremos

IPPO

Ya lo decia Gaudio que Rafa te sorprende. Que tiene una cabeza que es única. Tanta mentalidad, tanta garra, ...

Gaston Gaudio Habla sobre Rafa Nadal

Otros prefieren hablar de melones jajaja

A ver si sacan otro video  de este año porque tienen material para hacer un reportaje sobre el increible regreso de Rafa  :alab: Esta dominando el circuito con mano de hierro

R3 McEnroe

Cita de: IPPO en 09 de Septiembre de 2013, 04:13
Nada este año de momento lleva 3 derrotas y no le veo con mas de 7 derrotas  :smiley:

Con bastantes menos partidos jugados...  :grin:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

IPPO

Pues no ha jugado tan pocos partidos
DJokovic  50-8
Federer   35-12
Nadal      58-3
Murray   41-8

Nadal ha jugado un total  de 61 partidos, Djokovic 3 menos (58), Federer ha jugado 47 partidos en total , es decir 14 partidos menos que Rafa y Murray ha jugad 49 partidos , 12 partidos menos que Rafa

Seguramente Rafa acabe el año con mas de 70 partidos. Sin jugar AO no esta nada mal  :smiley:

Pablo1989

CitarEn cuanto a ser el jugador mas difícil de derrotar, no sé. Sin necesidad de salirse de esta era, tenemos a Federer, que en su mejor época, entre 2004 y 2007, siempre tuvo menos de 10 derrotas por temporada, lo cual lo hace en mi opinión, un jugador mas difícil de derrotar.
Sabes más tú que los tenistas que se enfrentan a ellos?
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

La gran mayoria de los tenistas cuando le preguntan "¿Cual es el rival más duro al que te has enfrentado?" responden Nadal.

Puede estar jugando como el culo. Pero si quieres ganarle sabes que lo tienes que hacer tú, que no te va a conceder nada, que é no va a perder el partido

Marea

Cita de: R3 McEnroe en 09 de Septiembre de 2013, 14:27
Cita de: IPPO en 09 de Septiembre de 2013, 04:13

Con bastantes menos partidos jugados...  :grin:

Cita de: IPPO en 09 de Septiembre de 2013, 14:44
Pues no ha jugado tan pocos partidos
DJokovic  50-8
Federer   35-12
Nadal      58-3
Murray   41-8

Nadal ha jugado un total  de 61 partidos, Djokovic 3 menos (58), Federer ha jugado 47 partidos en total , es decir 14 partidos menos que Rafa y Murray ha jugad 49 partidos , 12 partidos menos que Rafa

:grin: :grin: :grin:
Ñ&G