¿Es Fernando Alonso el mejor piloto de la historia?

Iniciado por Cevico, 14 de Octubre de 2013, 17:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Ni Schumacher, ni Senna, ni Vettel. Tampoco Prost, Fangio o Stewart. El mejor piloto de siempre de la Historia de la Fórmula 1 es Fernando Alonso. Así de claro. Esto es al menos lo que piensan una amplia mayoría de aficionados británicos que han apostado por el piloto español de Ferrari en una encuesta que publíca en su edición online el diario británico The Daily Telegraph.

Desde el pasado sábado, casi la mitad de los internautas (43,01%) del diario británico vienen respaldando con sus votos al piloto asturiano frente a históricos del automovilismo como el heptacampeón Michael Schumacher (15,72%) o el carismático Ayrton Senna (22.03%).

Sebastian Vettel, vencedor del último Gran Premio disputado en Japón, cuenta con un discreto 8,72% de apoyo pese a que podría conseguir en la India su cuarto título de manera consecutiva. ¿Qué os parece?

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Marea

No, no lo es. Es más, me resulta increíble que alguien piense que sí lo es.
Ñ&G

Cevico

Pues no será porque los britanicos no entienden de Formula 1... :silvar:

ademas..aqui no vale ni lo del patriotismo...

ni lo de que es "el piloto del momento"...

oscar119

Para mi si lo es. La temporada 2012 no podrá ser superada por ningún piloto por poner un ejemplo, como piloto con un coche mucho más lento (eso solo lo hace el más grande), solo perdió el mundial porque lo echaron 2 veces fuera de la pista. Errores 0
Si hubiera tenido el coche de Vettel o Schumi hubiera ganado lo mismo y más!
Mi jugador favorito: Tommy Haas.
También me encantan: Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis, Rajeev Ram, Dustin Brown, Radek Stepanek, Sam Groth, Jurgen Melzer y Albert Montañes.
Mi apuesta para el futuro: Felix Auger Aliassime

Brisa

¡Bien por los británicos!!   :clap: ellos sí que saben  :alab:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

nosoyelmejor

Para mí que le favorecen los cuadros y sus coches están dopados.  :silvar: :silvar:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

andresaburriay

es un error mirar los títulos en este " deporte " porque la máquina es la que manda en un porcentaje muy alto.   Alonso en muchas estadísticas se come a Vettel y a Schumacher, es normal que el público objetivo considere al asturiano el nº 1.

Solidus

Ya está Cevico con sus encuestas  :grin: pero sin duda es uno de los mejores, como demuestra por ejemplo la enorme cantidad de victorias que atesora, a pesar de que raras veces ha contado con el mejor monoplaza, a diferencia de Vettel. De hecho, dos mundiales parecen pocos para su calidad. Si logra sumar uno o dos más, yo lo colocaría en el Top 5 junto a Fangio, Senna, Prost y Schumacher. 

JackBurton

Como Vettel está ganando y arrasando, pues no  queda otra que buscar una que otra encuestilla para sostenerse.

Alonso sin duda es un buen piloto. Pero ser el mejor? :grin: hay que risaaaaaaaa , Vettel con su tetracampeonato con suerte esta en el top 10? para mi estaría entrando apenas y va a estar alonso.

Nikki Lauda, Gilles Villeneuve, Nigel Mansell, Jim Clark, sin orden de preferencia están por sobre el español y el aleman fuera de los nombres ya mencionados. Y a mi gusto hasta Mika Hakkinen también.

Y sin lugar a dudas el más grande de todos los tiempos fue este:

Cevico

Lo mas curioso, Solidus es que la encuesta iba en esta direccion:

...y fijaté el pedazo de OWNED que le meten.. :grin:

por cierto...sigue subiendo el porcentage de Fernando Alonso...

si es que en  España muchisimas veces no sabemos apreciar lo que tenemos... :alab:

gaudenzio

Esta ha sido una pandilla de forocoches que se ha enterado de la encuesta y ha ido a liarla..  :angel:

IPPO

Es un secreto q voces que casi todos los pilotos de F1 consideran a Alonso el mejor piloto del mundo. No gana campeonatos porque no tiene el mejor coche y eso lo sabe hasta Vettel por mas que quiera mirar al espejo y pensar que es el mejor

EL propio Massa que hace unos años fanfarroneaba y ponia excusas con los neutamticos este año tuvo que rendirse a la evidencia y dijo esto hace menos de 1 mes

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2013 a las 11:03 horas

Felipe Massa ha derramado elogios sobre Fernando Alonso describiendo al español como el compañero de equipo "más completo" al que se ha enfrentado en su época en Ferrari ."He tenido algunos momentos difíciles con compañeros; contra Alonso ha sido cuando he sufrido más, creo que tal vez sea el más completo"

Después de confirmarse que tras ocho temporadas Massa dejará Ferrari al final de la actual campaña para dar paso a la vuelta de Kimi Raikkonen el Maranello aprovechó para repasar en Sky Sports su trayectoria en la 'Scudería'.

"Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y un piloto muy completo también. Pero creo que tal vez Alonso sea aún más perfecto", comentó Massa sobre la comparación entre ambos pilotos.

Tras siete años en Ferrari, sus 11 victorias le colocan cuarto junto a Alonso en la lista de pilotos con más victorias de todos los tiempos del equipo pero Massa no se muestra satisfecho: "No estoy contento, quiero más, ganar más carreras".

Raikkonen será su sustituto en Ferrari pero todavía se desconoce el destino de Massa. Las quinielas le colocan remplazando al finlandés en Lotus Renault aunque el mejor colocado es Nico Hulkenberg.   
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

gaudenzio

Mira que lo dije de broma, pero es verdad... La encuesta fue troleada por forocoches..

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3436798

gaudenzio

Cita de: Cevico en 15 de Octubre de 2013, 00:31
...y fijaté el pedazo de OWNED que le meten.. :grin:

por cierto...sigue subiendo el porcentage de Fernando Alonso...

si es que en  España muchisimas veces no sabemos apreciar lo que tenemos... :alab:

Cevico, me parto.. No se puede ser tan inocente e ingenuo.. Cómo se puede uno creer en su sano juicio que la mitad de los ingleses piensen que Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia...  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

IPPO

HABLAN SUS RIVALES
El 'paddock' lo tiene claro: Fernando Alonso es el mejor piloto de 2012
155 comentarios

ÓSCAR ALBO
10/07/2012 21:38

Sus resultados y su constancia en esta primera parte del Mundial de 2012 le han llevado a ser, de nuevo, el piloto más respetado dentro de la parrilla de la Fórmula 1 pese a que no haya tenido el mejor coche en algún momento de esta temporada.

Pese a comenzar la presente temporada sin tener el coche más rápido, Fernando Alonso siempre se ha mostrado constante en su rendimiento al volante del F2012. Los números hablan por sí solos: es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de lo que llevamos de 2012, habiendo estado en cinco de las nueve carreras en los más alto del podio y habiendo conseguido la victoria en dos de ellas. El resultado es una ventaja de 13 puntos en la mitad de la temporada, y el domingo en Silverstone comenzó la carrera desde la 'pole position', después de que un Ferrari no lo hiciera desde Singapur 2010, concretamente, con el español domando sus lomos.

"Alonso hace más cosas que cualquier otro piloto de la parrilla", comenta a Auto Motor und Sport el ex copropietario de Williams, Patrick Head, en una inusual visita al 'paddock' de Silvertone el viernes.

Sin ir más lejos, Ross Brawn, quien en 2008 ya le lanzó varios piropos para que Fernando fuese su piloto líder en Brawn GP, no se mordió la lengua este pasado fin de semana: "Él es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto", aseguraba a The Guardian.

"Él no ha tenido un gran coche este año pero se encuentra liderando el Campeonato de pilotos. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro", concluye Brawn.

Las alabanzas no se detiene aquí. Incluso Christian Horner tuvo que admitir que, a pesar del dominio absoluto de Sebastian Vettel en la carrera del puerto de Valencia hace dos semanas, el español es la "evidente" amenaza.

La parrilla también lo piensa

Aunque muchas veces suele ser un tema tabú entre los pilotos, Heikki Kovalainen, ex compañero del español, le dedicó estas palabras este fin de semana por si todavía hay alguna duda: "No importa en qué condiciones se encuentre la pista o el tiempo que haga, siempre hay claro dominador y no es otro que Fernando Alonso".

Su también ex compañero Lewis Hamilton habló claro sobre su rivalidad en la pista y fuera de ella con el español. En declaracines a elPeriódico.com reconoció que "quizás Fernando Alonso tenga razón. Sí, creo que él y yo, yo y él, somos los más veloces, los dos mejores. Aunque sería muy interesante compararnos los tres con un mismo coche, muy interesante, sí. (refiriéndose también a Sebastian Vettel). Estaría encantado de volver a estar en el mismo equipo que él, porque es competitivo y porque los dos buscamos lo máximo: ganar, ser el mejor".

---
esto se dijo en julio del año pasado cuando hacia milagros con un coche claramente inferior al de frigodedo  :azn:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.