Federer: "Este año me equivoqué al jugar lesionado"

Iniciado por davidanger, 21 de Octubre de 2013, 11:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Roger Federer se encuentra en Basilea, preparado para competir en el ATP 500 suizo. Se trata de una cita clave con miras a su clasificación para la Copa de Maestros. En rueda de prensa previa al torneo, no obstante, el suizo reconoció haber cometido errores durante la temporada al haber competido lesiones. Pero, en palabras recogidas por Associated Press, insiste en que su forma física actual es suficientemente buena como para cerrar con fuerza una de sus campañas deportivas más complicadas.

Antes de que las primeras esferas surquen el aire bajo las bóvedas suizas, el de Basilea comentó en su ciudad natal que lamentaba haber disputado partidos durante 2013 arrastrando problemas de espalda. Concretamente apuntó a encuentros durante marzo en Indian Wells, y en el mes de julio durante los torneos de Hamburgo y Gstaad.

"Mirando con perspectiva, no debería haberlo hecho. Fueron errores por mi parte" reconoció el número 7 del mundo, uno de los tenistas con carreras más limpias a nivel de grandes lesiones que se recuerdan.

El helvético, a sus 32 años, aseveró encontrarse preparado "física y mentalmente" para disputar 15 partidos en tres semanas a través de los torneos de Basilea, el Masters 1000 de París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres. No obstante, al ser cuestionado sobre la posibilidad de poder repetir su triada de 2011 en estos enclaves, el suizo se mostró más cauto en la valoración.

"No sabría decir si mi nivel de juego es suficientemente fuerte en estos momentos para hacerlo" concedió un hombre anudado a un balance romo (36-13) en la presente campaña. "Sería un poco extraño por mi parte empezar a decir que voy a ganar los últimos 15 partidos de la temporada".

"Debo tener esperanza porque sé que puedo jugar realmente bien, especialmente bajo techo. Esa circunstancia comienza aquí en Basilea, con la ventaja añadida de estar jugando en casa" comentó Roger, pentacampeón del Swiss Indoors, que abrirá su participación este lunes ante el francés Adrian Mannarino.

Lejos de competir en una temporada estándar, Federer solamente ha sido capaz de gobernar un título - de la menor categoría sobre la hierba de Halle - y ha cedido en repetidas ocasiones ante jugadores de ranking modesto desde que se resintiera de la espalda durante el mes de marzo.

Los primeros problemas sobre la zona llegaron cuando resto importancia a un "pequeño pellizco" tras derrotar con cierta solvencia al croata Ivan Dodig durante el Masters 1000 de Indian Wells.

"Nunca debí jugar tras el partido con Dodig" reconoció Federer ante la prensa desplazada a Basilea, aseverando que perdió tiempo de entrenamientos en las semanas sucesivas.

Tras ceder ante Sergiy Stakhovsky en la segunda ronda de Wimbledon, Federer optó por jugar sobre tierra batida durante el mes de junio en lugar de preparar con tiempo la temporada de pistas duras previa al US Open.

"Debí haber abandonado en Hamburgo y no haber jugado Gstaad. En cualquier caso, jugué. Lo intenté" concedió un Federer que recibió derrotas consecutivas ante tenistas de retaguardia.

En consecuencia, Federer aún debe asegurar una plaza en la Copa de Maestros. El suizo se encuentra peleando por una de las cuatro posiciones aún vacantes, teniendo como principales adversarios en esa lucha a Stanislas Wawrinka, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

"Estaré contento si Stan lograr clasificar. Si eso significa que yo me pierdo el evento, honestamente no me importa. Eso significa que él fue el mejor jugador durante el año.

Comentarios sobre su retirada se antojan prematuros, teniendo aún la participación en los Juegos Olímpicos de 2016 como una meta a tener en cuenta. "Es algo que me gustaría lograr, pero eso no significa que vaya a terminar mi carrera allí, o antes, o después. Siempre miro con al menos un año y medio de margen".

"Mientras mi cuerpo y mi mente estén listas para competir, apara viajar, y sea feliz haciendo lo que hago y tenga éxito, jugaré durante algún tiempo. Eso no ha cambiado debido a seis meses complicados".

Curioso artículo de Roger  :huh:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Pablo1989

Qué opinarán los antis de las declaraciones victimistas y lamentables del suizo?  :silvar:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

berdinda

Pues opinamos lo seguidores de Federer, que no antis, que esto es lo que le hace humano, reconocer que es capaz de cometer errores.

Está dios y luego Federer  :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pablo1989

Si Nadal dice un día que perdió porque estaba tocado es un llorón, prepotente y blablabla, si lo hace Federer es un Dios que reconoce sus errores  :grin: :grin:

Quien sale a la pista de tenis es porque está en condiciones de jugar, si no que no lo haga. Excusar tus derrotas en eso me parece penoso, sea quien sea.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

K-acer

Me parece bien que Roger admita los errores. Y están bien las declaraciones a las cuales yo me sumo en el aplauso....

...pero si estas declaraciones las llega a hacer uno que yo me sé.... pfffffffff. Rios de tinta!!!!

berdinda

Cita de: Pablo1989 en 21 de Octubre de 2013, 16:23
Quien sale a la pista de tenis es porque está en condiciones de jugar, si no que no lo haga. Excusar tus derrotas en eso me parece penoso, sea quien sea.

Tu lo has dichoy estoy totalmente de acuerdo y por cierto te remito a la hemeroteca para ver quien ha utilizado más esta técnica.

Lo de dios lo he dicho en plan de broma por tu pregunta lanzada a los "antis".
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pablo1989

Cita de: berdinda en 21 de Octubre de 2013, 16:30

Tu lo has dichoy estoy totalmente de acuerdo y por cierto te remito a la hemeroteca para ver quien ha utilizado más esta técnica.

Entendido entonces jeje  :afro:

orion

Me parece absurdo pensar que se proponga llegar al 2016...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

IPPO

Cita de: berdinda en 21 de Octubre de 2013, 16:21
Pues opinamos lo seguidores de Federer, que no antis, que esto es lo que le hace humano, reconocer que es capaz de cometer errores.

Está dios y luego Federer  :clap:
No modifiques la frase del mítico Corretja

Espero que no me sancione por la corrección pero la frase es:  "Primero está Dios y después Rafa Nadal"   – Alex Corretja  (corretja dixit)  :alab:  :pal

un poquito lamentabla pero entendible las declaraciones del suizo. Le han bajado del cielo al inframundo esas derrotas hasta con Delbonis.
Si estas declaraciones las hace Nadal uufffff- Le caen palos x todos los lados de esos federianos que se creen mas pulcros que nadie. esos que decian que su idolo nunca ponia excusas jejeje. Cuevoning hasta que Federer haga algo. Tal vez en Basilea salgan de la cueva a sacar pecho si a Federer le salen las cosas bien. Pues Berdych andaba con molestias de espaldas y puede que delpo pague sus esfuerzos del MS de Shangai. A ver si hay mini alegria que desde que a Federer le baja todo cristo poco federiano se ve por el foro. Entiendo que su colmo de males fue ver a Nadal arrasar en el US series con el US Open como colofón pero la vida sigue y hay que dar la cara en las buenas y en las malas  :cool:

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

raqueton

Cita de: IPPO en 22 de Octubre de 2013, 00:00
Espero que no me sancione por la corrección pero la frase es:  "Primero está Dios y después Rafa Nadal"   – Alex Corretja  (corretja dixit)  :alab:  :pal

Pues eso. Lo que siempre decimos. Primero Federer y luego Raphael.   :smiley:

Guilax

Cita de: raqueton en 22 de Octubre de 2013, 00:53

:clap: :clap:
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

martin89

Cita de: berdinda en 21 de Octubre de 2013, 16:30

Cada cual puede decir lo que le plazca, y no veo a federer diciendo que tuvo una mala temporada por seguir jugando con dolores...

El sabe que el bajon es mas bien mental, xq gana halle y decepciona en Wimbledon, le planta la cara a rafa en cincinati, y decepciona en el UO

Yo creo que hay algo que federer esta errando y ni el sabe bien que es, uno lo ve jugar y parece que le falta tenis, entrenamiento con la raqueta o algo asi.

Como el mismo dice, de físico esta impecable, pero no sabe si su tenis le va a andar bien...

Y yo creo que lo que mas esta rogando es cerrar esta temporada con 10 partidos mas al menos, le falta tenis, y por eso va a jugar en la previa de Australia...

Que pesados preguntándoles siempre del retiro, no todos son sampras o borg, miren a Agassi, hewit, el mismo rodicj, son campeones que les apasiona el tenis y mientras sientan que en algún torneo lo pueden hacer realemtne bien van a seguir dando batalla.

Quien no firmaría un federer top20 y que gane a los de arriba algunos partidos durante el año, o que de repente gane un MS1000

Que siga jugando hasta los 40, siempre es lindo ver ese tenis

BIGMC

Pues yo tengo bastante claro lo que le pasa, Edad.
El juego del Federer es como el de Barça, si no se hace al 90% mínimo, cualquiera te puede ganar.
Y Federer ahora no puede estar siempre a ese nivel tan alto.
Ayer mismo se clasifico para el Master , despues de ganar 6/4 en el 2º , despues de tener una ventaja de 5/1.
A la que bajo un poco el ritmo, se le vio lento, si mordiente, sin punch, ...

Eso no quiere decir que no pueda estar 1 semana o 2 de nuevo en forma, lo cual me encantaría y disfrutaría, pero cada vez van a ser menos .....

IPPO

Cita de: Guilax en 22 de Octubre de 2013, 01:31
Cita de: raqueton en 22 de Octubre de 2013, 00:53

:clap: :clap:
ostis, si Federer es Dios, a que altura le ponemos a su máximo verdugo en las canchas de tenis? Dios de Dioses?  :evil:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Guilax

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.