[ENCUESTA] Ferrer "no se puede celebrar la Copa Davis anualmente"

Iniciado por berdinda, 09 de Noviembre de 2013, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿La celebración de la Copa Davis debe ser anual?

SI
NO

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K-acer

Cuando he leido el titular pensaba que con "celebrar" se referia a "ganar" la Davis.

Bueno, yo no veo mal que se celebre cada año, pero quizás habría que cambiar el formato para que los "top" se la tomen más en serio. A lo mejor reservar 2 semanas a la año en plan GS y que se celebre todo en esas 2 semanas. Si no, la Davis corre peligro de convertirse en un torneo menor

davidanger

Es cierto, los tops han perdido todo el interés por esta competición. A mi me gusta tal y como es, anualmente y el formato creo que lleva mucho así, es como la MC, es difícil que se cambie.

Pero si se hiciera cada dos años quizá podría incluirse un par de rondas más, en vez de 4 pues 6, jugando 3 eliminatorias al año.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

psikodelik

Quizás sea una manera de darle prestigio el hecho de jugarse cada cierto tiempo.

Si un año no disputa la Davis un jugador no pasa nada, porque siempre va a tener el año siguiente.

Además un jugador puede borrarse o no dependiendo de los cruces y si se juega más en casa o menos.

Si los jugadores sólo tuvieran 2 o 3 oportunidades de levantar el trofeo, como pasa en fútbol o basquet, quizás marcarían más la Davis como un verdadero objetivo.

Lo cierto es que actualmente la Davis es el mejor trofeo al que pueden aspirar jugadores que no tienen posibilidades de aspirar a un GS.

Sin embargo, para los jugadores que están disputando los GS no es un objetivo verdaderamente apetecible, demasiado esfuerzo para el premio que da.

Lo que pasa es que el sistema de la Davis alternando eliminatorias en casa y fuera hace complicado que se puede hacer cada 2 o 4 años...

No obstante, no creo que David pueda criticar el calendario y la Davis... realmente el calendario es tan dura porque lo juega todo... lo cual es admirablemente ciertamente...

Lioso

Operación "darle prestigio a la Davis":

Individuales:
100 puntos por partido ganado en primera ronda, 200 puntos en segunda ronda, 320 en semis y 500 en la final.

Dobles:
70 puntos para cada jugador por partido ganado en primera ronda, 140 en la segunda, 225 en semis y 350 en la final.

Para prevenir lesiones y "adulterio" de campeonatos (made in Carbonell), limitar el número de partidos por jugador.

Fin de la operación "darle prestigio a la Davis".

Ignacio_Street

Comparto con Ferrer, además siempre he pensado que la Copa Davis debería realizarse cada cierto tiempo en un lugar predeterminado, los jugadores renuncian como si nada a la convocatoria de su equipo de Copa Davis, recordado es el caso de Roger Federer que renunció en 2004 y volvió al tiempo después, a mi parecer, pocos jugadores se la toman realmente enserio.
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos

andresaburriay

La Copa Carranza esta no le doy ningún valor , si hasta Feliciano tiene 2 o 3 en su palmarés.  :grin:   Esta copa por países tendría que evolucionar , hacer un torneo cada 4 años , cambiarle el nombre a la Copa y también el formato de competición.   Se me ocurre un sistema más justo para que esta Copa tuviera algún valor.

Es bien sabido que jugadores como el suizo Roger Federer nunca ha tenido buena competencia en su país para poderle ayudar en conseguir este título.  Por la misma razón que Gareth Bale nunca ganará un título con su selección, creo que existe un formato posible por el que cualquier país del mundo podría ganar una Copa Davis sin necesidad de tener un buen equipo y al mismo tiempo tenerlo.

El Formato sería de la siguiente forma ,  serían equipos de 2 jugadores, en caso de empate jugarían el dobles ( aunque no estoy muy seguro de esto porque siempre habría un equipo donde el segundo jugador fuera un melón) , así que lo mejor sería, que se jugase un tercer partido entre los dos jugadores ganadores y el que ganara pasaría a la siguiente fase.   

Se celebraría cada 2,3 o 4 años,  irían los dos mejores jugadores del país clasificados en principio , aunque siempre se podría hacer algún tipo de excepción.

berdinda

En el 2007 Nadal ya pidió un cambio de la Copa Davis

'La Copa Davis nos hace perder mucho dinero y horas de descanso'

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,17930.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis