federer, necesita entrenar mas con tenistas liftabolas de gimnasio?

Iniciado por chusss, 15 de Noviembre de 2013, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

Año 2013, una mala temporada para el suizo, una muy mala temporada, aunque parece que al final de la recta levanto algo la cabeza, 2 victorias en 3 enfrentamientos contra del potro, jugador que le pega plano y sin efecto, PERO 2 derrotas con djokovic, y otra con nadal en pistas rapidas e indoor, ahora es cuando me pregunto, deberia federer coger al sparing mas bestia, pesado y liftador que pueda en cada torneo que pise para acostumbrarse un poco mas a ese tipo de tenis con tanto efecto de bolas al que no esta acostumbrado por haber crecido en la escuela suiza? la cual busca el tenis directo, para mi que si, ya se que lleva incontables partidos oficiales jugando con "gente del pelo", pero no es lo mismo pegarle y digo pegarle a la bola de forma limpia y sobre todo con un swing rapido cuando viene como de costumbre que cuando viene con ese spin tan enrevesado?

opiniones...

rodlaver

Es tan factible que Federer aprenda a contrarestar el juego liftado como que un Nadal de 32 años aprenda a sacar y pegarle duro, plano y a las lineas.

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

IPPO

Hombre entonces quieres decir q federer si puede contrarrestar el juego liftado? De hecho en tierra alguna vez fue capaz contra Nadal. En hamburgo 2007 y en Madrid 2010.
Nadal sorprendió a todos con su saque veloz y plano en el USO 2010. Y de fondo pega bastante plano con el revés muchas veces
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Brisa

Dudo mucho que a estas alturas de su carrera Federer pueda cambiar su forma de jugar, y dudo más, todavía, de que le sirviera para algo.  Él debe seguir haciendo lo que sabe porque con eso ha llegado hasta donde está.  :afro:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

IPPO

Es q ahora es un tema de edad , de declive...
Yo le veo aun posibilidades en WB y sino se topa con Nadal. Luego en indoor puede tener mucho nivel aunque djoko ya le saca un peldaño
Pocas cosas puede cambiar a estas alturas . el problema no viene de contrarestar liftados. Su problema fue siempre Nadal. djokovic ahora tb es muy fuerte para el suizo y los delpo- tsonga-berdych cada vez le van gabando mas. Ley de vida. Esta en declive

rodlaver

Cita de: IPPO en 15 de Noviembre de 2013, 22:55
Hombre entonces quieres decir q federer si puede contrarrestar el juego liftado? De hecho en tierra alguna vez fue capaz contra Nadal. En hamburgo 2007 y en Madrid 2010.
Nadal sorprendió a todos con su saque veloz y plano en el USO 2010. Y de fondo pega bastante plano con el revés muchas veces

Ya... claro... Y Karembeu ganó la Copa de Europa y un Mundial... ergo fue el mejor del mundo

Según tu Federer muy bueno contraliftando y Nadal es Isner...  :grin:

Nos mola más debatir que a un tonto un lapiz. Menos mal que te has puesto un poco más serio en el mensaje de despues... :grin:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

IPPO

En su mejor momento en roma 2006 federer perdió por poquito contra Rafa. En 2007 lo gana en hamburgo cortando su racha de partidos sin perder en tierra  y ha habido duelos disputados en tierra cuando roger estaba a su mejor nivel. Y contra los liftados de otros siempre pudo. A djoker lo paro en el Rg del 2011.
Q tiene q ver federer con karembeau? Eso si q es coña marinera  :grin:

chusss

el hecho de que haya ganado alguna vez suelta en tierra a nadal o a nole, no es para algo significativo si no casos aislados, yo la verdad es que me sorprenderia mucho que pudiera llevar el control de un punto con bolas muy liftadas si juega de reves, que est aclaro que es su talon de aquiles, y quiza ya no tanto el efecto de la bola si no la altura a la que tiene que pegarle, lo que hace que no ser el quien mande en el juego

Guilax

Cita de: IPPO en 15 de Noviembre de 2013, 22:55

En realidad le gano en Madrid 2009. 6-4 6-4
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

K-acer

Un dia despues de que Nadal jugara el partido a 3 sets más largo de la historia contra Djokovic: 4 horas 3 minutos

Guilax

El partido más largo a 3 sets dela historia fue el de Federer Delpotro en los JJOO 2012. No sé si lo dijiste como excusa a la derrota pero si es asi supongo que también excusas la medalla de plata de Federer.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

K-acer

Por supuesto, vi la final de los Juegos y Federer no era el mismo. Podia perder, pero perió con más facilidad de la esperada por el partido de semis.

Por cierto, no sabia que el Delpo-Federer lo había superado en tiempo al de las semis de Madrid 2009. ¿Cuánto duró?

Guilax

IPPO

Cita de: Guilax en 16 de Noviembre de 2013, 22:52
El partido más largo a 3 sets dela historia fue el de Federer Delpotro en los JJOO 2012. No sé si lo dijiste como excusa a la derrota pero si es asi supongo que también excusas la medalla de plata de Federer.
Claro q afectan esos partidos largos y duros. Nadal sin chispa en la final de Madrid 2009 y federer lo mismo en los jjoo. pero ambos lo tienen merecido por no saber o poder ganar mas rapido a sus rivales.

Por aquel entonces el mas largo a 3 sets fue el de madrid y no fue más largo porque se jugaba el tie. En cambio el de rigwr fue largo porque no hubo tie en el 3o. La gente pegando cabezadas :grin:

Guilax

La gesta fue de Delpo.  2 hrs después de la semi jugo el dobles mixtos con Gisela Dulko, perdio pero al otro día jugo contra Djokovic por la medalla de bronce y ganó.