Albert Montañés firma por la independencia de Cataluña

Iniciado por Carlosoki, 16 de Noviembre de 2013, 15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

6 de noviembre de 2013•14:22 • actualizado a las 14:26

Albert Montañés firma por la independencia de Cataluña
"El tenis catalán no puede obtener el éxito que merece si Cataluña no pasa a ser un Estado independiente", asegura el tenista catalán

El nombre de Albert Montañés se ha situado esta semana en el centro de la polémica después de que el tenista catalán decidiera plasamr su firma en un manifiesto en favor de la posible independencia de Cataluña.

Tal y como informa El 9 Esportiu, Montañés se ha convertido en el primer profesional en adherirse oficialmente al manifiesto 'El tenis catalán por la independencia', que promueve la secesión. El jugador profesional sostiene que "el tenis catalán no puede obtener el éxito que merece si Cataluña no pasa a ser un Estado independiente".

"Tener un Estado propio -argumenta- se traducirá en beneficios tan evidentes e importantes como poder ver y disfrutar de las selecciones catalanas participando en competiciones internacionales y poder colaborar, desde el deporte, en el mejor conocimiento de Cataluña en todo el mundo, con lo que esto implicaría para la economía del país".

El manifiesto también pide, a modo de conclusión, "que Cataluña pueda participar en la Copa Davis y la Copa Federación con la normalidad que lo hacen otras naciones".

Montañés, de 32 años, ocupa actualmente el puesto número 54 del ranking de la ATP, y llegó a ocupar el 22 en su mejor clasificación, en agosto del año 2010. Entre sus mayores ésxitos destacan la conquista de seis torneos pertenecientes a las series ATP 250, como el de Estoril, conquistado en dos ocasiones (2009 y 2010).

Esta temporada el catalán firmó en Niza su mejor resultado al doblegar en la final sobre tierra batida al tenista local Gaël Monfils en dos sets, el pasado mes de mayo.

Fuente: http://deportes.terra.es/albert-montanes-firma-por-la-independencia-de-cataluna,7f1154150f062410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wildeano

Si, mejor juega por Cataluña, porque para jugar la Copa Davis tu con España lo tenias bien. :grin:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Carlosoki

Ya tenemos el equipo Davis preparado por si las moscas:

Nadal (español)
Ferrer (español)

Marrero (español) / Verdasco (español)

Capitán: Moyá (español)

IPPO

Selección catalana. Robredo y montañés. Dobles marc  lopez y granollers.
Uuu que miedorrr  :grin:

Montañés no me caía nii fu ni FA. Tenis obreril de tierra y aun recuerdo cuando la cago en RG. No fue capaz de finiquitar a un lesionado fogginni.  :bash:

Q le vaya bonito  :raquetazo:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

fandealmagro

en tenis da igual pero en los otros deportes sí nos jodería bastante xD

nosoyelmejor

Son ganas de politizar todo.
Cataluña, mientras no se demuestre lo contrario, es parte del territorio nacional español. Y si tiene que haber una votación que la haya, pero votemos todos. Si hay que ceder parte del territorio para que se sientan realizados, por lo menos que nos dejen opinar con nuestro voto.
Me imagino que a ellos les gustaría que votasen solo los independistas catalanes, pero creo que es algo que nos atañe a todos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Carlosoki

Cita de: Carlosoki en 16 de Noviembre de 2013, 21:18

Nadal (español)
Ferrer (español)

Lo que pasa que como Cataluña incluya Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón se nos acaba el invento.

legolas

No me extrañaría nada verlo en un buen carguete dentro del conglomerado deportivo nacionalista cuando se retire, que ya no tardara mucho.
No sabia que tuviera dotes de adivino puesto que afirma que va a ser beneficioso para el tenis catalán, eso no se sabe, esta por ver.........a mi es que me hacen una gracia todos estos profetas nacionalistas que auguran un futuro idílico y maravilloso una vez independizados  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Luck

Cita de: Carlosoki en 17 de Noviembre de 2013, 08:58

Lo que pasa que como Cataluña incluya Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón se nos acaba el invento.

Tambien pueden incluir el Vaticano y la baja Sajonia.

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

IPPO

Cita de: Carlosoki en 17 de Noviembre de 2013, 08:58
Cita de: Carlosoki en 16 de Noviembre de 2013, 21:18

Nadal (español)
Ferrer (español)

a ver si logran que Cataluña sea independiente que no parece fácil. la Comunidad Valencia y Baleares no se sienten catalanes ni de coña. UN sueño humedo de los mas catalanistas crear ese "pais". Y ya no hablemos de Aragon. Lo que tendriamos que hacer es disolver Cataluña y que vuelva a ser una region de Aragon como antaño  :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

dely

Decimos por aquí que "Asturias es España y lo demás tierra conquistada"
Si nos metemos con eso, todos somos país, reino o principado.

Yo creo que, en deporte (en política no me meto) debería ser un honor representar a España siendo catalán, vasco, castellano o asturiano. Si no lo siente así que no participe en selecciones españolas pero si tienen derecho a que haya una selección catalana podría haber otra vasca, castellana, manchega... podría ser un caos (los mundiales se harían eternos si cada sitio presentase 30 selecciones por región)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

torbebi

todo esto de la independencia no es mas que una gran cortina de humo

lo que no acabo de entender es como los propios catalanes muerden ese anzuelo cuando saben como estan las cosas en realidad

es decir, cataluña esta endeudada mas alla de lo imaginable y sus bonos en mercado financiero cotizan con un descuento tremendo lo cual indica en que estado estan sus finanzas, o sea, muy muy mal, cerca de la quiebra por no decir otra cosa

y a todo esto, Más yendose de viaje a Israel, que me explique alguien que coño pinta alli ?

Carlosoki