Pruebas, mediciones y datos con la ERT300

Iniciado por MaxDamage, 22 de Noviembre de 2013, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxDamage

Pues desde aquí, si moderación y el señor Parnell admiten a trámite, jeje, iré compartiendo los datos que vaya obteniendo con el cacharro en cuestión.

Y cómo primera prueba he comenzado con una de mis Prince EXO3 Tour 100 16x18 y con el sorprendente cordaje TopSpin CyberBlue 1.25, que tan buenos resultados le dio al amigo wave.
Es un cordaje sorprendentemente barato para el mantenimiento de tensión tan bueno que tiene y lo confortable que es (un poco haciendo acopio de los feedbacks de los que lo han probado, yo aun no).

Aquí la sesión fotográfica:

El material:

Esta raqueta es asimétrica y hay que tener en cuenta en qué lado pones el trozo corto de cordaje (en encordado a 2 nudos, como es el caso):

Verticales a 22 kilos:

Y cuerda de nudo con 4 kilos más:

Cerramos con Parnell  :wink:

Las horizontales a 20 kilos:

Cuerda de nudo a 24 kilos (+4):

Otro Parnell:

Y ahora vienen las mediciones con al ERT300, justo después de encordar:

Varias mediciones y siempre el mismo valor: DT de 32

Que corresponden a 21,5 kilos.

Y pasadas 8 horas (esta mañana ya) nuevas mediciones:

DT de 31, que equivales a 21 kilos. Caida de medio kilo, sin tocar bola.

Esta tarde lo pruebo en pista y hago mediciones...
Perdón por el tostón...

Milinco

Head Gravity Tour 98 2025

wave

Pues ya se ha ganado las birras , sólo tiene que poner el sitio.

Un saludo

wave

GRSA INTERNATIONAL

Un placer recibirte en este nuestra casa  :afro:

Hay que tomar las mediciones con la ERT-300 de las siguientes maneras:

Coger la raqueta firmemente justo por encima del puño y hacer la medición sin moverlo.

Siempre colocar la ERT-300 en el mismo sitio en el marco. Yo cuento siempre 9 cuerdas desde el puente ( no importa las cuerdas que tenga el marco ) y coloco las dos pestañas de abajo en esta cuerda.

Hay que tener en cuenta que las mediciones de la ERT-300 son para esa raqueta, con esa cuerda, a esa tensión, en esa maquina y encordado por Maxdamage  :rolleyes:
Un saludo,
Richard :cool:

MaxDamage

Gracias a todos. Seguiré actualizando datos.

Sobre las instrucciones de cómo tomar medidas leí ávidamente las instrucciones, en inglés eso sí (aunque vienen en 4 ó 5 idiomas, no en castellano en cualquier caso), pero es muy intuitivo y con gráficos clarificadores y no es nada complicado usarla.

Richard, entiendo lo que dices de que son mediciones para esa raqueta, con esa cuerda, tensión,... porque esas son las premisas, pero si cambio alguna de las variables se pueden establecer comparaciones, que al final es lo que nos gusta analizar a los probadores natos como yo, jeje.
Es decir, si todo es igual excepto la cuerda, que sea otra marca/modelo/calibre, podré comparar mantenimientos de tensión entre ellas, ¿no?
O si cambio de raqueta (superficie, patrón) podríamos ver en cual de ellas aguanta mejor.
Incluso se me ocurre que si todo es igual excepto la tensión de encordado, ver cómo afecta este cambio para las pérdidas. Si utilizas una u otra técnica de encordado (estándar, ATW, 4 ó 2 nudos,...). Y, aunque no tengo dudas en cual será la mejor opción, jeje, probar incluso con diferentes nudos. Quizás muchas de estas pruebas no tengan variaciones significativas...

En fin, pruebas para varias vidas y no acabamos  :grin:  :grin:  :grin:

britz

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: MaxDamage en 22 de Noviembre de 2013, 12:36
Gracias a todos. Seguiré actualizando datos.

Sobre las instrucciones de cómo tomar medidas leí ávidamente las instrucciones, en inglés eso sí (aunque vienen en 4 ó 5 idiomas, no en castellano en cualquier caso), pero es muy intuitivo y con gráficos clarificadores y no es nada complicado usarla.

Richard, entiendo lo que dices de que son mediciones para esa raqueta, con esa cuerda, tensión,... porque esas son las premisas, pero si cambio alguna de las variables se pueden establecer comparaciones, que al final es lo que nos gusta analizar a los probadores natos como yo, jeje.
Es decir, si todo es igual excepto la cuerda, que sea otra marca/modelo/calibre, podré comparar mantenimientos de tensión entre ellas, ¿no?
O si cambio de raqueta (superficie, patrón) podríamos ver en cual de ellas aguanta mejor.
Incluso se me ocurre que si todo es igual excepto la tensión de encordado, ver cómo afecta este cambio para las pérdidas. Si utilizas una u otra técnica de encordado (estándar, ATW, 4 ó 2 nudos,...). Y, aunque no tengo dudas en cual será la mejor opción, jeje, probar incluso con diferentes nudos. Quizás muchas de estas pruebas no tengan variaciones significativas...

En fin, pruebas para varias vidas y no acabamos  :grin:  :grin:  :grin:

Con las instrucciones..... no serías el primero en no leerlas  :wink: pero me alegro que lo hayas hecho y asi tendras unas mediciones exactas.
Muchas veces no sé lo que sabe uno u otro encordador, entonces prefiero decirlo y ser un poco " pesado" pero tienes toda la razon del mundo, en cuanto cambias un variable podras ver la diferencia. Hay que tener mucho cuidado con la técnica del encordado para que los movimientos siempre sean iguales y una variación no venga también de allí  :huh:

Yo también creo que este hilo puede ser muy interesante  :afro:

saludos,
Richard :cool:

Carlosoki

Viendo el DT que te sale y la escala lo siento pero te lo tengo que llamar: PASABOLAS!!!!!  :tongue: jajajajaja.

Sin tener ni idea de esa escala si que es cierto que yo me debería sentir muy a gusto en la zona que pone Very fast, extremely agresive, que es lo que soy y así me va, jajajaja. Los pasabolas me destruyen...

Estoy revisando mis datos de Racquetune (no os metais conmigo por mi aplicación, pero de momento me apaño con ella fantásticamente) y mi zona de confort está entre DT 35.0 y DT 35.4.

¿Según eso debo subir de tensión/DT?

Lo que pasa que tengo anotado en mi agenda digital que DT superiores a 36 hacen que siempre aparezcan notas al lado de que el cordaje está demasiado rígido.

Este post va a dar tela de juego.  :clap:
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

MaxDamage

Pues esta tarde/noche haré nuevas mediciones, quería haberlas hecho antes (justo después de jugar y transcurridas 24h, 48h...) pero es que la ERT300.... SE QUEDÓ SIN PILAS!!!
Supongo que será porque las llevase puestas hace tiempo o porque de fábrica llevasen algunas de muy poca capacidad porque me han durado 7 mediciones contadas.
Hasta hoy no he podido comprar otras y ponerlas así que esta prueba inicial no lleva un procedimiento muy lógico, jejeje.

DoBerMaN

muy buena iniciativa Max

me gustaría hacerte una recomendacion, podrías hacer una hoja de calculo, donde poder recoger los diferentes datos

en la tabla podrias poner diferentes columnas, como nombre del cordaje, tipo, raqueta encordada, tension aplicada, modalidad de encordado, valor tras encordar, valor pasadas 24h, pasadas 48, con 1 hora de partido, con 5, etc

sería un estudio muy interesante, miralo a la larga
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Carlosoki

Yo lo tengo hecho con el Racquetune (y con gráficas y todo).
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ferbelyn

Cita de: MaxDamage en 25 de Noviembre de 2013, 13:23
Pues esta tarde/noche haré nuevas mediciones, quería haberlas hecho antes (justo después de jugar y transcurridas 24h, 48h...) pero es que la ERT300.... SE QUEDÓ SIN PILAS!!!
Supongo que será porque las llevase puestas hace tiempo o porque de fábrica llevasen algunas de muy poca capacidad porque me han durado 7 mediciones contadas.
Hasta hoy no he podido comprar otras y ponerlas así que esta prueba inicial no lleva un procedimiento muy lógico, jejeje.

Je je, te aseguro Max que duran más de 7 u ocho mediciones, al menos  a mi.
Fer

Carlosoki

Os pongo mis mediciones, que seguro que os interesa. En la leyenda viene todo explicado. Creo que no hace falta decir más:

Acepto donaciones de cordajes para realizar las pruebas. Me comprometo a jugar 10 horas con cada cuerda suministrada y publicar mis impresiones y mediciones tanto aquí como en stringforum.

wave

Muy interesante .

Así que la conclusión sería que encuerdas normalmente a un DT 40  que son 26 kg y a las 5 horas de juego pierdes aproximadamente un 12% , te quedas en DT 35 que son 23 kg en el caso del plus power y el focus , en el caso del dyreex ocurre lo mismo pero a las 13 horas o sea que aguanta más.

En el caso del blackout lo encuerdas a DT 37 que son unos 24 kg y pierde algo menos de tensión porque encuerdas a menos tensión , se queda en DT 33 que son 22kg.

Se me ocurren tres pruebas , encordar el blackout a DT 40 a ver qué ocurre y probar los cordajes de menos pérdida a DT 40 , el 4G y cyberblue.

Un saludo

wave

Carlosoki

Has dado en el pleno. Conviertes DT a kilos demasiado facil y correctamente.

Tengo ganas de probar uno de esos que es fantástico en mantenimiento de tensión a ver si pasa la prueba.