Raquetas Profesionales

Iniciado por petoneto, 16 de Diciembre de 2013, 10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoneto

Juego con Babolat desde hace años, concretamente con Pure drive y Aero pro. Todo el mundo conoce de sobra las caracteristicas de las mismas y a mi me van de fabula porque se adaptan perfectamente a mi juego: hago de todo.
La pregunta es la siguiente: que tipo de raqueta tipo pt, tgk etc. necesito para dar un saltito mas de calidad. Hace tiempo que leo que son raquetas exigentes pero deliciosas si tienes tecnica y como uno no es de piedra se me ponen los dientes largos.
Como son raquetas que uno no puede probar antes de comprar seria como tirar una moneda al aire....
Juego siempre en tierra, 1'83 y 75kg.
Que recomendais?

P.D. Existe el equivalente profesional de la marca Babolat?

RuF

Te respondo solo el PD, porque no estoy muy seguro sobre que pro stock fuera de Babolat se puede parecer a lo que buscas.
Si que hay raquetas pro stock de Babolat, son las que tienen el cortex pintado, como la Aero de Nadal y la Roddick GT Plus (obviamente que usaba Roddick  :grin:), pero son dificiles de conseguir, ademas del precio.

petoneto

Hola gracias por vuestras respuestas.
Me esperare a leer mas comentarios antes de decidirme por un modelo en concreto.
Tambien estaria interesado en hacerme con dos a la vez.
Aprovecharia para deshacerme de mis 2 Pure Drive mod.2011 y 2 Aero Pro Cortex.
Podrias pasarme especificaciones de la extreme pro?
Mersi

Milinco

:risas: :risas: :risas:... os van a echar la bronca por montar un mercadillo... Babolat comenta que sus profesionales juegan con las raquetas comerciales pero personalizadas en peso, balance, perfil,... es decir con los mismos materiales. Esta claro que Nadal  y compañia las tienen personalizas 100%, Verdasco a dado mucha guerra al parecer con la rigidez de la raqueta. Pero claro que va a decir la marca, no va a decir publicamente otra cosa....Como te comenta Flinger quizas lo mas parecido sean las Extreme Pro Stock. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

petoneto

No es mi intencion utilizar este espacio para patrocinar mis Babolats pero son en L4, aunque las tengo sin el grip original y en su lugar dos overs bien finitos, y si, estan en buen estado con los roces tipicos del juego y los años que tienen. Me han educado a responder una pregunta cuando me la hacen.
Solo las venderia despues de conseguir las nuevas.
Como se cambia la rigidez sin modificar la raqueta completamente sin contar con la tension de cuerdas claro.
El peso si, el balance tambien pero la rigidez? Entonces no seran muy "comerciales".

berdinda

Cita de: Milinco en 16 de Diciembre de 2013, 16:47
:risas: :risas: :risas:... os van a echar la bronca por montar un mercadillo...

Efectivamente, os voy  dar un tirón de orejas, que para eso tenemos un subforo.  :police:

Por favor, para tema de ventas y compras, por respeto al resto de usuarios, utilizad el subforo correspondiente.
Gracias  :afro:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cañonazo

Cita de: berdinda en 16 de Diciembre de 2013, 20:22
Cita de: Milinco en 16 de Diciembre de 2013, 16:47
:risas: :risas: :risas:... os van a echar la bronca por montar un mercadillo...

Efectivamente, os voy  dar un tirón de orejas, que para eso tenemos un subforo.  :police:

Por favor, para tema de ventas y compras, por respeto al resto de usuarios, utilizad el subforo correspondiente.
Gracias  :afro:

Sorry, ha sido culpa mía :angel:
:afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

xtreme tennis

Que quieres mejorar con respecto a tus raquetas?, mas control, mas potencia, mas larga? o solo de onda, para probar una pro stock. Yo te recomiendo probar una VOlkl (x8 300grs por ej.) una Yonex (la serie 100) o Pacific x feel tour, si quieres probar calidad.
Las pro stocks (salvo excepciones) son solo raquetas antiguas o nuevas, con menos peso para tener suficiente margen para customizarlas de acuerdo a cada jugador     

petoneto

Pues me parece que solo de onda porque no tengo ningun pero con las que tengo.
Segun lo que dices podria customizar lo que tengo y mejorarlo hasta equiparlo a una pro stock?
Como hago para probar todas esas raquetas, porque de todas esas no hay ni una en el decarton.
Pues yo pensaba que con esas raquetas podias mejorar un poco de todo.
No se si servira como ejemplo pero creia que seria algo parecido a esto: Una vuelta al Circuit de Cataluña con un seiscientos sera mas lenta que con un ferrari. Pues lo mismo con una raqueta de gama alta se jugara mejor que con una artengo.
El unico pero que veo es que las raquetas que tengo ya son gama alta por eso es un poco mas dificil mejorar.

Milinco

Cita de: petoneto en 16 de Diciembre de 2013, 19:16
No es mi intencion utilizar este espacio para patrocinar mis Babolats pero son en L4, aunque las tengo sin el grip original y en su lugar dos overs bien finitos, y si, estan en buen estado con los roces tipicos del juego y los años que tienen. Me han educado a responder una pregunta cuando me la hacen.
Solo las venderia despues de conseguir las nuevas.
Como se cambia la rigidez sin modificar la raqueta completamente sin contar con la tension de cuerdas claro.
El peso si, el balance tambien pero la rigidez? Entonces no seran muy "comerciales".

Si te das cuenta yo te he dicho lo que dice Babolat referente a las raquetas de los profesionales pero no te he incluido la rigidez, lo he añadido luego porque se que Verdasco (imagino que los primeros espadas tambien) ha pedido una rigidez en concreto, he incluso la ha ido variando hasta que ha dado con la que le gustaba... Para mi que los materiales no son los mismos pero... Un saludo.

joseluisgs

- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Milinco

Si me preguntas por el valor exacto no me lo dijeron, lo cambio un par de veces hasta que la persona que empezo a trabajar con el antes de Madrid le convencio de que se dejara de "tanto rollo con la raqueta" u expresion parecida...

flinger

Cita de: petoneto en 16 de Diciembre de 2013, 16:28
Hola gracias por vuestras respuestas.
Me esperare a leer mas comentarios antes de decidirme por un modelo en concreto.
Tambien estaria interesado en hacerme con dos a la vez.
Aprovecharia para deshacerme de mis 2 Pure Drive mod.2011 y 2 Aero Pro Cortex.
Podrias pasarme especificaciones de la extreme pro?
Mersi
hola te paso las especificaciones de la extreme pro:
peso 300 gramos sin encordar
longitud estándar
sin silicona ni plomo lista para customizar a tu gusto o dejar en ese peso
área 645
balance 32 sin encordar
patrón 16 por 19
rigidez no la he medido
grip l3 la podría cambiar a l2 si te viene mejor
grip sintetico head a estrenar

DoBerMaN

por todo lo que llevo leido sobre las pro stock (y no es poco), no saco en claro nada que las diferencie de las comerciales
lo unico, que puede ser un PJ de otra raqueta, pero con peso distinto, para modificarlo al gusto de uno

y digo yo, no es mas sencillo comprar una raqueta comercial con las caracteristicas que uno desee, y ya meterle el peso que uno crea en el puño y en la cabeza?

creo que sobre las pro stock lo que hay es mucho efecto placebo, no creo que vayan a darte algo que una raqueta comercial no te pueda dar

entiendo a los profesionales, puesto que estan acostumbrados a jugar con unas caracteristicas (peso, rigidez, tamaño, etc etc) y cuando cambian de patrocinador, pues piden las mismas caracteristicas con la pintura del que patrocina, pero para nosotros, jugadores de club, no entiendo qué puede aportar una pro stock que no pueda aportar una comercial, más allá del capricho  y el juego confiado por estar sugestionado
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

petoneto

Y te parece poco jugar confiado por el efecto placebo?