necesito ayuda sobre cordajes

Iniciado por MiguelCR, 04 de Enero de 2014, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiguelCR

Hola a todos ,tengo un  problema no me gustan los monofilamentos ni los multifilamentos  e puesto muchos tipos de cordajes,a unos les falta control a otros potencia  e tenido cordajes de 10€ y asta de 65 €  y todos pecan de lo mismo parece que los fabrican a diestro y siniestro ,les ponen unas palabras tentativas (explosive, extrem,ect) y despues caca de vaca , tengo la conclusion que solo lo hacen por vender y no hay nada garantizado.

con lo que mejor juego es con el supuesto poliester antiguo ,este amarillo que se quedaban las cuerdas desaliniadas  despues de dar unos golpes y  cruje cuando las pones en su sitio con la mano y que cuando golpeas la pelota tiene un sonido profundo , la durabilidad me da igual, me importa jugar bien y comodo, mi estilo es plano y muy muy potente (es decir que tengo un brazo poderoso y   encima lanzo todo el peso del cuerpo con los golpes) y apurando las lineas al maximo.
me gusta tratar de rebentar la bola desde cualquier punto de la pista y como ese cordaje no hay nada para mucho control y potencia, mi raqueta es la wilson pro staff 85 6.0 mid size tiene un area de 54cm .

el problema es que cada vez que voy a una tienda y pido el poliester me meten un monofilamento las cuerdas no se deforman al jugar ,parece cable electrico tensado, y nunca es el que pido, ¿alguien sabe si estoy confundido con el nombre del material que pido ?
pido ayuda a los que entienden de cordajes ,si saben de que cordaje hablo¿que material es ?¿que marcas hay ?y cuales son mejor para mi raqueta y estilo?
gracias

Jarlys

Creo que lo que dices supuesto poliester antiguo, creo que es un multi, no?
Pero vamos, si has tenido hasta cuerdas de 65€, madre mia, no sere yo el que te de consejos, que juego hasta con cuerdas de 3€, jajaja.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

MiguelCR

Gracias por responder , no , no es multi .
por poco que sepas seguro  que sabras mas que yo ,por que a mi me lo cuelan todo ,jajaja los cordajes de 65 que gaste eran de wilson ,uno de ellos supuestamente el que tiene o tenia Roger Federer

Jarlys

Pues espera que los gurus de esto, ya mismo te ponen en orbita con las cuerdas.
Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Carlosoki

El que usa Roger no vale 65 € ni de broma.

Vale 35,95 €

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACWILSONH-WCC16-ES.html

Si no te gustan los monofilamentos ni los multifilamentos solo puedes encordar con una cosa: tripa natural. Te recomiendo esta:

24 €

O esta si tu presupuesto está mejor:

35 €

Saludos
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

henri leconte

Hola, buenas noches,

A lo que te refieres es a los cordajes de nylon, a los synthetics guts de toda la vida.

A los que hemos jugado toda la vida con este tipo de cordajes nos cuesta mucho adaptarnos a otro tipo de cordajes.
Digamos entonces que a mí me pasa algo parecido a lo que te pasa a tí.
Me cuesta mucho adaptarme a los monofilamentos, al principio me parecían todos alambre como tú dices, así que ha sido cuestión de ir buscando los más cómodos y elásticos.
Y cuando he echado mano de los multifilamentos, pues muy malas sensaciones, no me gusta para nada como se siente la bola, ni el sonido, ni cómo sale, ni nada de nada.
Así que aunque sigo probando el poliester (monofilamento para que no te lies) ideal, por ahora me sigo quedando con los nylons, porque para mí son justo el término medio, ni son una infinidad de filamentos ni un sólo filamento, sino un núcleo recubierto de filamentos, por lo que me brindan unas sensaciones que me gustan bastante. No me importa el movimiento de cuerdas, ni el crujido, ni nada, cuando pierdo sensaciones (normalmente cada dos o tres meses) reencuerdo y ya está.

Luego pasa como con todos los demás cordajes, los hay malos, malos, estos de 25 ó 35 € la bobina, los hay regulares, y los hay muy muy buenos, tan caros, tan buenos y tan cómodos como algunos multis.
Yo ahora estoy enamorado del Head S.gut PPS, me parece una pasada de cordaje, cómodo y potente, sale la bola muy fácil, pero no una potencia descontrolado como un WC explosiv por ejemplo. Y me gustó bastante y siempre escucharás maravillas del Prince S.gut con Duraflex. En fin, y muchos más que hay que merecen la pena. Luego si te vas a los baratejos, a los "de batalla" como decimos por aquí, lógicamente las sensaciones no serán las mismas.

Venga, un saludo y suerte.

AFOROCOMPLETO

Cita de: MiguelCR en 04 de Enero de 2014, 20:53

con lo que mejor juego es con el supuesto poliester antiguo ,este amarillo que se quedaban las cuerdas desaliniadas  despues de dar unos golpes y  cruje cuando las pones en su sitio con la mano y que cuando golpeas la pelota tiene un sonido profundo

el problema es que cada vez que voy a una tienda y pido el poliester me meten un monofilamento las cuerdas no se deforman al jugar ,parece cable electrico tensado, y nunca es el que pido, ¿alguien sabe si estoy confundido con el nombre del material que pido ?
pido ayuda a los que entienden de cordajes ,si saben de que cordaje hablo¿que material es ?¿que marcas hay ?y cuales son mejor para mi raqueta y estilo?
gracias
Me parece que te refieres a un nylon o synthetyc gut,por las caracteristicas que has descrito.
Y por que si pides un poliester lo mas logico es que sea monofilamento.Hay poliester que son muy blandos,mas que algunos synthetyc gut,que tambien te pueden valer y encordados a menor tensión,asi como hibridos...
:grin: :grin: no me habia dado cuenta de que ya te contesto henri

rodlaver

Por mi parte como gusto personal lo mejor que he probado calidad precio el Signum Pro Poly Plasma 1.23.

Buen toque, precio digno, durable, buen equilibrio entre potencia y spin (que sea naranja no me apasiona, pero, bueno). 

El tema es que consideras rigido o no. A mi los nylon que he probado me parecian blanditos.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

MiguelCR

muchas gracias por vuestras respuestas ,ahora me encaja todo mucho mejor , hay mas profesionales aqui que en las tiendas jajaja.

muchas gracias Henri leconte , tu me entendiste a la perfeccion , en las tiendas que solia frecuentar  me decian que lo que yo pedia era  monofilamento (parte de culpa la tendria yo por confundirme con el material y mencionar lo del poliester ) y resulta que es Nylon , por lo menos ahora se como lo tengo que pedir y tu informacion sobre las marcas y el material me es tremendamente util , de ser posible no voy a poner nunca mas ningun mono ni multi , como bien dices la sensacion ,la salida de la bola, ese sonido y el control es insuperable ,aunque dure menos ,aparte  me gusta  colocar las cuerdas en su sitio  con la mano , asi que el martes a cambiar ,hacia tiempo que no jugaba y andaba muy perdido con tanto cordaje nuevo .

Jarlys

Ahora solo falta, que pidas nylon,  y te lo pongan.
Yo no reconozco mucho la diferencia entre nylon y múlti. Si entre mono y los demás. Pero a mi me ha pasado, de llevarla a encordar, y poner la que el encordador me ha recomendado.
Yo uso mono, y al ver el dibujo del blister,  estaba claro que no era mono, para mi que era múlti, pero me dijo que tampoco era múlti, que era una mezcla entre.... Yo que se. Lo que estaba claro, es que mono no era.
Así que si te recomiendan alguno desde aquí, ya vas a tiro fijo, y sabes lo que pones.

Enviado desde mi Xperia Z1 usando Tapatalk Pro.
Yo no lo mojo por si acaso.

Premium Stringer 3600

DoBerMaN

Por casualidad a que tension encordaste el poliéster?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Jarlys

Si, a que tensión se suelen poner los nylon y multis?
Si un mono lo pones a 25, a como habría que poner esos?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Premium Stringer 3600

DoBerMaN

Para mi gusto, los monofilamentos funcionan mejor a tensiones mas bajas, 23 maximo, sino se convierten en tablas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

britz

Cita de: henri leconte en 06 de Enero de 2014, 16:26
Se suele recomendar un 10 % menos de tensión en los monofilamentos con respecto a los multis.

es algo relativo, hay algunos monofilamenteos o poli o como se le quiera llamar que inclusive ya te recomienda que las encuerdes a un 10 % menos que otros de su mismo género, pero es una buena base para probar y ver cuanto necesitas encordar uno u otro material, yo hace mucho que no monto multi, nylon hace también tiempo, pero en híbirido si lo he montado y generalmente suelo montar el híbrido con dos kilos más que si es entero mono, normalmente hibrido a 25  y mono 23, pero hay veces que subo un kilo o dos más el mono y los dos kilos de diferencia para el hibrido
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9