Viaje al cerebro de la máquina Rafa Nadal.

Iniciado por daniblg, 07 de Enero de 2014, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniblg

Gran artículo del periódico el País, que habla de la vida de Rafa así de como es su día  a día, espero que os guste!! paso link!!

K-acer

No llevo ni la quinta parte del articulo leido y ya tengo los pelos como escarpias!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap:
:alab: :alab: :alab: :alab:

K-acer

Ya me lo he leido entero es de muy recomendada lecturas para fans como para antis. Sobre todo para antis :grin:

La parte que más me sorprende es en la que habla de la final de WB 2007 cuando reconoce abiertamente que perdió el 5º set por la cabeza. Y como habla de que podia perder porque Federer era mejor pero no podía perdonarse perder por falllarle la cabeza. Impactado me he quedado

petoneto

IPPO

Está claro que el atractivo de Nadal rebasa su propio deporte, por más torneos Grand Slam que haya ganado (10) y por más que haya estado en la cima del tenis, ocupando el puesto número uno o el dos en el ranking mundial, desde que cumplió los 19 años. A esto se refería Boris Becker, el gran campeón alemán de los años ochenta y noventa, ganador de seis Grand Slams, cuando le preguntaron el mes pasado qué jugador actual le hubiera gustado haber sido. Respondió que una mezcla de los tres grandes: Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Presionado para que eligiera uno, confesó que tendría que ser Nadal. ¿Por qué? "Porque Nadal es el más carismático. Gente a la que no necesariamente le gusta el tenis ama a Nadal".

curiosas declaraciones de Boris. La de palos que le van a volver a llover. Otro q según los antis no debe saber lo que dice todo un ganador de Wb como el bueno de Boris Becker
Yo te banco boris  :alab:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Pablo1989

La excusa perfecta para que los antis manipulen y digan que lo que Boris quiere decir es que a la gente que no le gusta el tenis le gusta Nadal  :grin:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Guilax

Debe ser asi Pablo1989 porque los fans del tenis han elegido a Federer 11 veces seguidas jugador favorito.

http://en.wikipedia.org/wiki/ATP_World_Tour_Awards#ATPWorldTour.com_Fans.27_Favorite

:alab:
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

IPPO

a lo mejor es asi pero Nadal traspasa eso. Es mas querido por fans y no fans del tenis  :smiley:

Guilax

Cita de: IPPO en 07 de Enero de 2014, 22:12
a lo mejor es asi pero Nadal traspasa eso. Es mas querido por fans y no fans del tenis  :smiley:
¿Si? Anda corre y díselo a las empresas que están gastado más del doble de dinero de publicidad en Federer con respecto a lo ganando por Nadal. De saber que Nadal es mas carismático para el publico en general no comenterian esa torpeza que les cuesta millones de dollares.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

IPPO

Ruego pongas esos  datos. ¿Cómo va a ser el sexto mejor tenista del planeta en la actualidad el mejor pagado en la publicidad?  :rolleyes: Si es asi es hay poco sentido común por parte de las marcas.

Guilax

http://www.abc.es/deportes/tenis/20130827/abci-forbes-tenistas-ganancias-201308271734.html

Federer se embolsó 53,4 millones de euros en ese período gracias en buena parte a la gira de exhibición que realizó por Sudamérica en diciembre pasado, por la que ganó 10,5 millones con seis partidos, y a su decena de acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Rolex, Wilson, Moet & Chandon, o Credit Suisse.

El segundo puesto de este ránking recae sobre la rusa Maria Sharapova, muy lejos de Federer con 21,6 millones, que, según la publicación, se debieron a los lucrativos acuerdos que logró después de hacerse en 2012 con Roland Garros y al lanzamiento de su línea de dulces, Sugarpova.

Pese a ser el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic se coloca la medalla de bronce de esta lista con unos 21 millones de euros, de los cuales prácticamente la mitad procedieron de premios por su rendimiento en las pistas, puesto que ha logrado llegar a la final de nueve de los últimos doce Grand Slams.

El español Rafael Nadal se hace con el cuarto puesto gracias a sus 17,7 millones, y eso a pesar de la lesión de rodilla que le apartó de las pistas durante siete meses, ya que después de su regreso en febrero ha estado imparable en pista dura y se ha embolsado casi 5,1 millones con sus victorias.

Poco sentido comun nada. Es el que mas vende porque es el mas popular y el con mejor imagen.
Y ya esta.

rodlaver

Cita de: Guilax en 07 de Enero de 2014, 21:51
Debe ser asi Pablo1989 porque los fans del tenis han elegido a Federer 11 veces seguidas jugador favorito.

http://en.wikipedia.org/wiki/ATP_World_Tour_Awards#ATPWorldTour.com_Fans.27_Favorite

:alab:

:grin: :grin:
zasca
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Cevico

Joder!...Rafa 17,7  kilos en 6 meses...y sin jugar exhibiciones....¡¡ que bestia !!    :pal

.

Pablo1989

Los ingresos publicitarios no quieren decir nada, Beckham todavía es uno de los jugadores mejor pagados del mundo y no está ni entre los 1000 mejores ahora mismo, y por supuesto, no es el que más fans tiene.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

rodlaver

Cita de: IPPO en 07 de Enero de 2014, 23:21
Ruego pongas esos  datos. ¿Cómo va a ser el sexto mejor tenista del planeta en la actualidad el mejor pagado en la publicidad?  :rolleyes: Si es asi es hay poco sentido común por parte de las marcas.

Lo que tiene huevos es que Sharapova esté por delante de Djoko y Nadal...

:sad:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...