¿que le queda a Nadal para ser el mejor de la historia?

Iniciado por jupiter, 26 de Enero de 2014, 01:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

Soy un gran ignorante del tenis. Es mas, nunca sabre tanto como algunos que escriben por aqui. Pero viendo al burranca de Nadal que supera lesiones, juega lesionado, mano rajada, etc...... es que es ya de bestia.
Muchas veces leo que el juego de Nadal no es estetico y siempre me pregunto ¿Y?
Muchas veces empiezo pensando que Nadal va a perder un partido, al final lo gana
Muchas veces veo que Federer parece que alarga su carrera pensando que aun puede arañar algun gran torneo mas (AUS OP2014 ya no) a su palmares, por que sabe que Nadal va a por el
Muchas veces Nadal es demasiado simple. El juega muy mal, y demasiado bien y gana muchas veces. Pero siendo muy humilde y sencillo
Muchas veces veo como Djocovic mira a Nadal sabiendo que es un autentico escollo, y sabe que tiene que jugar al 190% para ganarle
Muchas veces Nadal parece una apisonadora seria, callada, fria, brutal, bestial, descomunal

¿como puede ser que lleve mas de 10 años ganando cosas?
¿como puede ser que Wavrinca alcance con 28 años lo que nadal ya alcanzaba con 17?
¿Como puede ser que Nadal haya superado a Federer y ahora a Djocovic?
¿es que No va a venir NADIE que le gane de forma definitiva?
¿es que NADAL es una especie de aberracion antitenistica que ha pasado por el tenis para arrasar a FEDERER que es la quinta escencia del tenis?
¿tan aberrante es que gana lo que gana siendo aberrante?

Es que Nadal para mi ya hace tiempo que es mejor que Federer. A mi personalmente me importa 4 pepinos y 18 berzas que Federer sea un virtuoso, por que llega otro que tiene un saque no muy bueno, y se lleva torneos uno detrás de otro arrasando a lo bestia. Es que NADAL ¿que va a pasar cuando iguale a Federer en GSlams? ¿sera entonces ya el mejor de la historia?

Osea, ya me planteo muchas cosas, me planteo ¿donde acaba Nadal y donde empieza la leyenda?
¿cuantos años va a pasar Federer escuchando "usted ha sido el mejor de la historia peeeeeeeeero habia un burro de Mallorca que le ganaba?
¿sabe Federer que su trono esta en riesgo serio?
¿como de cerca esta Nadal de esa figura mitica del mejor de la historia?
Tiene los JJOO, tiene ya practicamente tantos GS como Federer.

¿donde y cuando se reconocera a NAdal como lo que es? innequivcamente una leyenda viva, muy viva del tenis. Con rajas en las manos, con rodillas hechas mixtos, ganando torneos.
¿Cuanta gente con tantas lesiones ha ganado tantas veces tantos torneos?

Son tantas preguntas que vienen a lo bestia por el horizonte, es tan poco lo que le queda a Federer para parar a Rafa Nadal que es que se me pone el bello de punta con este mallorquin.......

es increible, no ya como deportista, si no como persona.........
es increible.....

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

RafaNadalRules

No te preocupes que ni los que saben de tenis lo pueden explicar xD
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

K-acer

Me ha llegado tanto a la patata este post de jupiter que llegaria a Plutón.,, :alab:

Solidus

Le falta ganar una final de GS estando lesionado, mientras no lo consiga nunca será el GOAT.  :grin:

goldenslam

Hay algunos que parece que en seguida tiran las campanas al vuelo. Mezclan realidad con fantasia, e idolatran a su ídolo por encima de cualquier dios. Al final pero, no son más que grandísimos tenistas, si, pero de carne y hueso.

Te diré como recordaran a Nadal: como el mejor jugador de tierra batida de la historia, como el jugador más competitivo y físico que ha existido nunca, pero no como el jugador más completo ni mejor, ya que en las demás superficies, siendo muy bueno, siempre está un paso por detras de Federer y Djokovic. Y su técnica, revolucionaria y eficaz, no llega al talento y técnica de los Federer, Djokvic y compañia

Pero todo esto, no quita que será siempre una leyenda, un ejemplo de superación, sacrificio y de mejora constante, y tendrá reservado un lugar en el olimpo de los mejores

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

Yo me quedo con el último párrafo, lo demás son comentarios del año 2006

goldenslam

Yo creo que este Júpiter va a tardar tiempo en volver a pasar por el foro, ha quedado bastante en evidencia  :grin: :grin:

Hasta los Nadalistas sienten verguenza ajena con su post  :evil: :evil:

Eso si, ánimos a todos los Nadalistas, es un momento muy duro y tiene mérito dar la cara en esta situación. Podeis estar muy orgullosos de vuestro ídolo, lo ha dado todo, y cuando uno da todo, no se le puede reprochar nada

jupiter

Cita de: goldenslam en 26 de Enero de 2014, 13:22
Hay algunos que parece que en seguida tiran las campanas al vuelo. Mezclan realidad con fantasia, e idolatran a su ídolo por encima de cualquier dios. Al final pero, no son más que grandísimos tenistas, si, pero de carne y hueso.

Te diré como recordaran a Nadal: como el mejor jugador de tierra batida de la historia, como el jugador más competitivo y físico que ha existido nunca, pero no como el jugador más completo ni mejor, ya que en las demás superficies, siendo muy bueno, siempre está un paso por detras de Federer y Djokovic. Y su técnica, revolucionaria y eficaz, no llega al talento y técnica de los Federer, Djokvic y compañia

Pero todo esto, no quita que será siempre una leyenda, un ejemplo de superación, sacrificio y de mejora constante, y tendrá reservado un lugar en el olimpo de los mejores

En evidencia quedaras tú como tantos otros que han dicho de todo sobre Nadal.

¿pero tu que piensas que por la derrota de hoy yo voy a borrar lo que pienso de este tio?

Si algo tiene Nadal es que ves sus partidos como algo que va mas alla del tenis.

Nadal tiene la historia al alcance de la mano.

Y aun no se ha retirado....
aun le queda mucho...

Bravo por Wravrinca, es un deportista nato, un guerrero. Me ha gustado mucho su actitud. Ha sido mucho mas elegante que Federer en el trato con Nadal.
Bravo por el.
Se lo merece de todas todas. Y ojo, antes de lesionarse Nadal ya estaba ganando. Osea que el partido iba a ser una bestialidad.

Ignacio_Street

Nadal será el mejor de la historia, pero ese título de mejor de la historia se lo ganará más adelante, claro porque aunque a muchos les duela para entrar a discutir ese trono del mejor de la historia hay que entrar a discutir a la mesa con dos distinciones, el número uno y el Grand Slam, Nadal aún no es el tenista con más Grand Slam y aún no supera en semanas consecutivas o sin orden a Roger Federer.

Pero lo será, Rafa Nadal pasará a la historia como el mejor tenista... yo admiro muchísimo personalmente a Rafael Nadal, es el tenista que más admiro, pero si hay algo que me molesta son estos comentarios que son poco objetivos y tratando de posicionar a la mala a su tenista favorito o de su país, tranquilos, ya veremos como Rafa será el mejor de la historia, y lo mejor, es que presenciamos y presenciaremos su largo camino a distinguirse con eso.
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos

Raistlin

El número de GS mayor al de Federer quizá lo logre, el de semanas como número 1 lo dudo.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

wimbledon1877

Hasta el año pasado dije que rafa siendo ya un monstruo de este deporte, tenia una tarea pendiente para mi para entrar a luchar su derecho entre los mas grandes de la historia y era su dominio en mas de una superficie. Lendl domino tierra y hard, sampras cesped y hard, borg tierra y cesped, federer cesped y hard, y laver se puede decir que todo si bien se jugaba menos hard que ahora. Rafa hasta la campaña 2012 tenia 12 titulos en mas de 110 torneos de hard disputados. El año pasado fue espectacular y ha incrementado su palmares en hard en 40%. Aun asi, mi interes iba en el despliegue en gs sobre todo. Mencione que para mi, lo que gane en clay en adelante poco le va aportar porque ya es el mejor de siempre en esa superficie, que debia hacer unos 3gs mas en hard y que al menos 2 debian ser en usopen por ser el hard mas importante. La otra cuestion era poder por primera vez en su carrera defender un titulo en algo que no sea tierra, cosa que no ha hecho nunca. Finalmente, y creo que lo mas increible es que nunca pudo ser numero 1 un año de punta a punta. Laver, sampras, connors, lendl, borg y federer lo han hecho y creo que es algo que el tambien puede, el tema siempre pasaba que hacia muchos puntos en clay pero no los suficientes hard y por eso no lo hizo hasta ahora. Si el logra esto creo que no cabria duda de estar en el podio de lo mas grande de este deporte.

wildeano

Muy buen argumentacion Wimbledon 1877, totalmente de acuerdo. Ahora mismo, veo solo delante de Rafa a Roger, Laver y Sampras, y con Borg o Rosewall seria debatible.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.