El Backswing en los Golpes de Fondo

Iniciado por Corbachotenis.2013, 13 de Marzo de 2014, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corbachotenis.2013

Hola Chicos,

Como pedísteis algunos aquí está el video del backswing! espero cumplir con las espectativas!

Por cierto, me ayudaríais mucho a poder seguir haciendo videos si los compartis, os suscribis o dáis like!

Gracias amigos!

El Backswing en los Golpes de Fondo

Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

tenisto85

Pedazo de video, Corbacho. Justo acabo de publicar un post pidiendo ayuda sobre una de las cosas que se ve perfectamente en tu video. Es este: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,90278.0.html

A ver si puedes decirme algo.

Thanks!!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

IN10SE

Excelente video corbacho!! viste que te dije que era necesario este video ??... es que es un problema muy recurrente en varios jugadores que por un mal backswing, sale mal el swing...

Ahora bien.. tengo otro desafío para vos !!!!!

El Topspin.

Pero vamos a hacer una salvedad. Muchos aficionados creen que darle a la bola con topspin es golpear la bola de abajo hacia arriba unicamente... esto es algo relativo.. si bien es cierto que golpeando la bola de abajo hacia arriba se logra algo de revoluciones, lo cierto es que es necesario un muñecazo final para darle verdadera cantidad de revoluciones y que la bola acelere cuando pique, o bien levante (según la cantidad de top imprimida).

Es muy importante tambien, si quieres entrar en detalle, el top según la empuñadura, pues si es Semi, o si es completamente cerrada.

Tan importante es el muñequezo final, que el mismísimo nadal en uno de sus videos "remarca" la importancia del muñecazo.

Creo que esto tambien servirá para los aficionados que creen que le estan dando top a la bola, pero en realidad, solo estan golpeando de abajo hacia arriba, sin que la bola acelere cuando bota, o si acaso acelera algo y nada.....

Venga!! otro desafío y que servirá a varios !!!! :)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

y sería muy interesante ademas que se pueda apreciar en el vídeo, como trabaja la muñeca en un golpe plano y en un golpe liftado, de este modo los foreros principiantes van a saber si estan haciendo el gesto de un golpe plano/semiplano o un liftado, y en caso que esten golpeando plano con mas follow through, saber como es que deben hacer en el liftado !!!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

carloscaicedo84

MUy buen video Juan, bien explicado  y con la práctica en campo respectiva, estaré atento a tus videos y ya soy seguidor en youtube.

saludos.

dely

Muchas gracias por el vídeo
En parte lo vi para saber que era eso del backswing y me aclaré, ahora tengo que fijarme en cual utilizo yo...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Le Magicien

Corbacho, el video es bastante basico y para un nivel de principiantes esta bien, lo que no estoy de acuerdo es que los golpes a media pista deberian ser con backswing corto, salvo en la devolucion (como bien comentas) no se debe acortar nunca el swing, solo creara una falta de automatismo (pensar en cambiar el swing es algo poco natural) y encima la bola no se cargara de efecto y/o potencia necesaria para hacer un winner o un buen approach.
Ningun profesional que conozca recorta el backswing segun la posicion de la pista, por las dos cuestiones que necesitaba.
Ademas te terminas contradiciendo cuando mencionas que si la bola esta dentro de la cancha tendremos tiempo, si hay tiempo porque no hacer el backswing de siempre?
Otra cosa que hubiese estado buena es que menciones las tareas de la mano no dominante.

Saludos!!!
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

si, es sumamente importante el tema de la mano no dominante, tremendamente importante.

Respecto del backswing corto en mitad de pista, bueno... aquí la cosa está dividida, esto depende mucho de la altura de la bola, de la velocidad a la que viene (si se trata de un globito que nos han dejado a mitad de pista como para rematar), si la bola esta por debajo de la red, a la altura de la red, arriba de la red), esto es un tema mas delicado, pero en general, ya dentro de la T  se suele recortar un poco el backswing para darle mayor control a la bola y cerrar el golpe con mas control, ya que corremos el riesgo de que viaje y la estampemos contra el alambrado del fondo. (estamos hablando bolas dentro de la T)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

supermac

buen trabajo corbacho,todos queremos mas,saludos

Novak_Djokovic

Una pregunta tengo 15 años y a los 13 jugaba plano hace un año empeze a liftar bien y darle com top spin y ahora en media pista al definir con un planazo me sale con top spin menos pero me llegan a bolas que tendria que sentenciar. Alguien me puede dar consejo juego con la Head Youtek Graphene Speed Pro y tengo swing bastante largo basandome en Djokovic
1 Head Youtek Graphene Speed Pro 18x20

Corbachotenis.2013

Cita de: Novak_Djokovic en 18 de Marzo de 2014, 07:54
Una pregunta tengo 15 años y a los 13 jugaba plano hace un año empeze a liftar bien y darle com top spin y ahora en media pista al definir con un planazo me sale con top spin menos pero me llegan a bolas que tendria que sentenciar. Alguien me puede dar consejo juego con la Head Youtek Graphene Speed Pro y tengo swing bastante largo basandome en Djokovic

Hola! eso que cuentas es bastante común y sencillo de arreglar, simplemente debes evitar que la cabeza de la raqueta caiga muy por debajo del puño durante el backswing, de esta manera la pelota entrará en contacto con la bola con poca compomente vertical y tu golpe será más plano y eficaz, debe tener en cuenta que ahora tu margen de error va a ser mejor.

Suerte!
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho