[ATP] HALLE 2014 (9-15 Junio) (Ganador: R. FEDERER)

Iniciado por Feeder, 30 de Abril de 2014, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará en Halle 2014?

Nadal
11 (36.7%)
Federer
11 (36.7%)
Raonic
4 (13.3%)
Nishikori
3 (10%)
Gasquet
1 (3.3%)
Youzhny
0 (0%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: 13 de Junio de 2014, 19:05

Feeder

Nombre: Gerry Weber Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Halle, Alemania
Fechas: 9-15 de Junio de 2014
Premios: 711.010 €
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Hierba
Web: http://www.gerryweber-open.de/en/

CUADROS
Previa:
Principal:
Dobles:

PUNTOS ATP

W 250
F 150
SF 90
QF 45
R16 20
R32 0
Q 12
Q3 6

PALMARÉS

2013 Roger Federer
2012 Tommy Haas
2011 Philipp Kohlschreiber
2010 Lleyton Hewitt
2009 Tommy Haas
2008 Roger Federer
2007 Tomas Berdych
2006 Roger Federer
2005 Roger Federer
2004 Roger Federer
2003 Roger Federer
2002 Yevgeny Kafelnikov
2001 Thomas Johansson
2000 David Prinosil
1999 Nicolas Kiefer
1998 Yevgeny Kafelnikov
1997 Yevgeny Kafelnikov
1996 Nicklas Kulti
1995 Marc Rosset
1994 Michael Stich
1993 Henri Leconte

Feeder

- Participantes 2014:

1 Nadal, Rafael   ESP   1
2 Federer, Roger   SUI   4
3 Raonic, Milos   CAN   9
4 Gasquet, Richard   FRA   11
5 Nishikori, Kei   JPN   12
6 Haas, Tommy   GER   16
7 Youzhny, Mikhail   RUS   17
8 Janowicz, Jerzy   POL   21
9 Monfils, Gael   FRA   23
10 Kohlschreiber, Philipp   GER   26
11 Seppi, Andreas   ITA   33
Mayer, Florian   GER   35
Garcia-Lopez, Guillermo   ESP   39
Tipsarevic, Janko   SRB   @39
12 Sousa, Joao   POR   40
13 Haase, Robin   NED   43
14 Lu, Yen-Hsun   TPE   50
15 Gabashvili, Teymuraz   RUS   52
16 Karlovic, Ivo   CRO   53
17 Becker, Benjamin   GER   67
18 Johnson, Steve   USA   69
19 Kubot, Lukasz   POL   76
20 Przysiezny, Michal   POL   79
21 Brown, Dustin   GER   86
(SE)
(SE)
22 (Q)
23 (Q)
24 (Q)
25 (Q)
26 (WC)
27 (WC)
28 (WC)

Alternativas

1. Kamke, Tobias   GER   94
2. Struff, Jan-Lennard   GER   96
Devvarman, Somdev   IND   102
3. Rola, Blaz   SLO   106
4. Bogomolov Jr., Alex   RUS   108
Ungur, Adrian   ROU   109
5. Gojowczyk, Peter   GER   113
Arguello, Facundo   ARG   115
6. Berrer, Michael   GER   116
Jaziri, Malek   TUN   118
7. Pella, Guido   ARG   120
8. Kuznetsov, Andrey   RUS   125
Ram, Rajeev   USA   128
9. Reister, Julian   GER   129
10. Herbert, Pierre-Hugues   FRA   134
Souza, Joao   BRA   135
11. Dancevic, Frank   CAN   136
12. Soeda, Go   JPN   137
Polansky, Peter   CAN   138
Groth, Samuel   AUS   140
Gonzalez, Maximo   ARG   141
Beck, Andreas   GER   142
Ito, Tatsuma   JPN   143
Huta Galung, Jesse   NED   144

13. Kuznetsov, Alex   USA   147
14. Duckworth, James   AUS   149
15. Berankis, Ricardas   LTU   150

Raistlin

Ojalá se enfrenten Nadal y Federer en la final, a ver si el suizo mejora un poco su h2h :)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

jimmy27

Otros años Nadal participa en este torneo?? O entra directamente en Wimbledon?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Guilax

Por lo general juega un torneo en pasto de manera previa. Muy al inicio de su carrera era Halle pero luego cambió a Queens donde se quedo por muchos años, ganando la edición de 2008. Firmo en 2012 un contrato con Halle, sino me equivoco se comprometió por 3 ediciones. En 2012 perdió prematuramente con Kohlschreiber. En 2013 no jugo.

Sent from my RM-915_lta_lta_370 using Tapatalk
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

fandealmagro

vaya si podría haber un rf-rn.. :popc:

wildeano

Que ganas de ver a Roger en el Gerry Weber. Confio en que veremos de nuevo ese esquema ultraofensivo de tiros paralelos y subida a la red, que ya nos deleito en el Open de Australia. En cesped seria una delicia... y no hay mejor maestro para ello que Edberg. Dale GOAT!!!! :forte: :forte: :forte:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Alberto 20900

Wilde, tu optimismo para la gira de hierba invita a creer a cualquier federiano :afro:

Quiero pensar que el ultimo mes ha sido muy especial en la vida personal de Roger y eso lo ha tenido algo descentrado.
Ahora es donde tiene que recuperar la forma que mostro en los 4 primeros meses del año.

Igual el titulo acá no esta para nada regalado. Karlovic o Kohlschreiber en primeras rondas serían un comienzo especialmente difícil. Luego en rondas finales la lógica indica que debería tener desafíos fuertes en Raonic, Haas, Nishikori o el mismo Nadal.

De ganar el titulo habiendo pasado por varios de estos rivales, por mucho 250 que sea, sería para remarcar y recuperar algo mas de fe para el Wimbledon que se viene
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

wildeano

Coincido en el enorme peligro de Ivo o Kohls en primeras rondas... madre mia, te pueden echar sin complicaciones en una 2a ronda!!!!!! :shocked: :shocked: :shocked:

Roger no ha jugado nada bien ni en Roma ni en RG, pero veo sus ganas de ganar intactas... y sabiendo que el año pasado el mas grande tuvo la peor crisis tenistica que recuerdo (para mi aun mas dolorosa que las de 2009 o la de 2002), pues como dijo Churchill "soy optimista, no parece util ser otra cosa". El titulo en Halle siempre es caro, con un cuadro de alto nivel (digno de muchos, muchos ATP 500), por lo que no es solo el titulo en si (como paso en Dubai), sino a quienes tienes que ganar para hacerte con el. Sera un testeo de primre nivel para Federer, y estoy convencido de que va a salir a comerse a los rivales, y espero que colgado de la red, como le vimos en Australia. :smiley:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

raspabollos

Cita de: wildeano en 04 de Junio de 2014, 10:00
..........
Roger no ha jugado nada bien ni en Roma ni en RG, pero veo sus ganas de ganar intactas... y sabiendo que el año pasado el mas grande tuvo la peor crisis tenistica que recuerdo (para mi aun mas dolorosa que las de 2009 o la de 2002), pues como dijo Churchill "soy optimista, no parece util ser otra cosa". El titulo en Halle siempre es caro, con un cuadro de alto nivel (digno de muchos, muchos ATP 500), por lo que no es solo el titulo en si (como paso en Dubai), sino a quienes tienes que ganar para hacerte con el. Sera un testeo de primre nivel para Federer, y estoy convencido de que va a salir a comerse a los rivales, y espero que colgado de la red, como le vimos en Australia. :smiley:

En RG no ha jugado mal en lo que yo le vi: lo que sí estuvo es irregular, como casi siempre en los últimos años. No termina de jugar un partido completo a un nivel regular, tiene bastantes bajones... pero aún así le faltó el canto de un duro para meterse en la 'pomada'.

Tuvo a Gulbis contra las cuerdas y no supo rematarlo, pero el nivel para ganarlo lo tuvo de sobra por lo que yo no me preocuparía; de haber pasado esa ronda creo que se habría plantado en semifinales contra Nole y ahí intentar 'lo imposible' para pasar a la final.

En mi opinión el nivel de Federer sigue siendo bueno, aunque no excepcional. Sólo le falta un puntito para no bajar tanto el nivel entre unos sets y otros a lo largo del partido; si lo consigue volverá a jugar las finales de los torneos, como estuvo haciendo al principio de temporada.

Yo también soy optimista de cara a la gira de hierba y eso comienza por este torneo que tiene un cuadro magnífico, con grandes jugadores de pistas rápidas... me encanta ver jugar a Kohlschreiber en este tipo de superficie, por ejemplo. Me acuerdo de la final que perdió contra Haas, injustamente en mi opinión, porque fue superior ganando 62 uno de los sets y sucumbiendo en dos tiebreaks de forma ajustada. Me gustó mucho como afrontó ese partido y me dio mucha pena que no fuera capaz de vencer...

raqueton

¿Se puede saber qué pinta Raphael aquí? ¡Con lo bien que estaba en Queens!  :angry:

wildeano

Cita de: raspabollos en 04 de Junio de 2014, 10:24

En RG no ha jugado mal en lo que yo le vi: lo que sí estuvo es irregular, como casi siempre en los últimos años. No termina de jugar un partido completo a un nivel regular, tiene bastantes bajones... pero aún así le faltó el canto de un duro para meterse en la 'pomada'.

Tuvo a Gulbis contra las cuerdas y no supo rematarlo, pero el nivel para ganarlo lo tuvo de sobra por lo que yo no me preocuparía; de haber pasado esa ronda creo que se habría plantado en semifinales contra Nole y ahí intentar 'lo imposible' para pasar a la final.

Mi esperanza es que el cambio a cesped le ayude, incluso a nivel mental. Puntos mas cortos, mas visitas a la red... y sobretodo, volver a jugar en Gerry Weber, donde le encanta y se nota. Muchas veces lo ha repetido.

En mi opinión el nivel de Federer sigue siendo bueno, aunque no excepcional. Sólo le falta un puntito para no bajar tanto el nivel entre unos sets y otros a lo largo del partido; si lo consigue volverá a jugar las finales de los torneos, como estuvo haciendo al principio de temporada.

Confio en que ese punto de confianza (que marca diferencias en la elite), se de en Halle. El titulo en Dubai fue importante, y poder defender este titulo seria un refuerzo animico para el, sobretodo viendo a los que tendria que derrotar para lograrlo. :smiley:

Yo también soy optimista de cara a la gira de hierba y eso comienza por este torneo que tiene un cuadro magnífico, con grandes jugadores de pistas rápidas... me encanta ver jugar a Kohlschreiber en este tipo de superficie, por ejemplo. Me acuerdo de la final que perdió contra Haas, injustamente en mi opinión, porque fue superior ganando 62 uno de los sets y sucumbiendo en dos tiebreaks de forma ajustada. Me gustó mucho como afrontó ese partido y me dio mucha pena que no fuera capaz de vencer...

Kohlschreiber es un gran jugador de cesped. Campeon de Halle (y finalista en 2008), ademas de QF en Wimbledon.

torbebi

wildeano

:grin: :grin: :grin: Que malo. :evil: