Murray: "Nadal técnicamente es increíble"

Iniciado por Pablo1989, 06 de Mayo de 2014, 00:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

P. ¿En qué se diferencian mentalmente Nadal y usted?
R. La habilidad [técnica] de Nadal es increíble. Sí, es mentalmente fuerte, pero quizás haya alguien entre los 50 mejores del mundo tan fuerte mentalmente como él y simplemente no tiene el juego, la habilidad técnica.

Un jugador profesional de tenis, de los mejores de los últimos años y que sabe más de esto que todos nosotros juntos, viene diciendo lo que muchos pensamos y que la bilis irracional de algunos les impide ver; y es que por muy fuerte mentalmente que seas, si no tienes los golpes no vas a ninguna parte. Y Nadal está entre los mejores jugadores de la historia porque técnicamente también pertenece a ese grupo.

Interesante entrevista a Murray
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/05/actualidad/1399317417_376554.html
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Raistlin

Creo que la mayoría está de acuerdo respecto a la buena técnica que posee Rafa, otra cosa es que sea heterodoxa.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

FedUy

Es que creo que cualquier TOP 10 de los persistentes son muy buenos técnicamente, eso no se discute...

Tampoco creo que la técnica sea una de las principales virtudes de Rafa pero esta claro que no es mala y le es muy efectiva.
Imagínate si Rafa tuviera un buen saque, no te digo como Isner, pero un buen saque que le de varios aces o saques ganadores por partidos y un segundo saque de esos que aprietan, ahí yo creo que seria realmente invencible jejejejeje

Bueno, ahora con respecto a que lo dice Murray, considerando que son compañeros de circuito debe ser muy político y profesional, es evidente que por mas que lo piense, o que exista algo de Rafa que no le guste no lo va a decir en una entrevista y menos a un medio Español, no creo que sea tan tonto jejeje
2x Babolat AeroPro Drive 2013

federote

Bueno, yo me acuerdo de uno así tan tonto, ucraniano de nacimiento, pero de nacionalidad rusa...
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

FedUy

Cita de: federote en 06 de Mayo de 2014, 10:30
Bueno, yo me acuerdo de uno así tan tonto, ucrananiano de nacimiento, pero de nacionalidad rusa...

jajajajajaja la verdad que no recuerdo que dijo ucra-ruso, pero sabemos que se puede esperar cualquier cosa de el jejejeje
No tiene punto de comparación con Murray que siempre fue muy centrado y nada polémico.
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Roger_Federer

Lo de la bilis no es parte del escrito. Eso es una aportación del forero que abrió el hilo.

Y esta pregunta es para él... ¿entonces a partir de ahora tomamos todas las declaraciones de tenistas, que saben mucho más de tenis que nosotros, como válidas?
Cuanto menos bulto más claridad

R3 McEnroe

Claro, porque alguien ha dicho que Nadal es malo  :risas: :risas:

Y aún hablan de bilis jajaja
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Bueh...¿qué conyo sabrán de tenis: Murray, McEnroe, Agassi, Borg o Steffi Graf...?....¡pringaos!   :rolleyes:

Pablo1989

Cita de: Roger_Federer en 06 de Mayo de 2014, 14:14
Lo de la bilis no es parte del escrito. Eso es una aportación del forero que abrió el hilo.

Y esta pregunta es para él... ¿entonces a partir de ahora tomamos todas las declaraciones de tenistas, que saben mucho más de tenis que nosotros, como válidas?
Pues así debería de ser en la mayoría de los casos.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

R3 McEnroe

¿En la mayoría o en todos? Y en caso de que sea sólo en la mayoría ¿quién decide cuales sí y cuales no? ¿Tú? (en caso negativo, eso de la bilis no pasaría de ser una chorrada).

Y en el caso de que sean todos ¿cómo hacemos cuando haya discrepancias?
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Pablo1989

Pues salvo sobradas que dan algunos exjugadores como comentaristas para generar audiencia y polémica tipo "Almagro es candidato a RG", yo le doy bastante credibilidad a las opiniones de personas que han jugado y vivido de este deporte durante años.

Pero si discrepáis con lo que ha dicho Murray, argumentad por qué  :smiley:

Guilax

A mi el foro me parece una maravilla. Aprendo un montón de tenis en todos sus aspectos. Los subforos de materiales son una verdadera enciclopedia. Y de historia del tenis,y sus estadísticas es increíble lo que se aprende. A veces se pone muy federnadal céntrico, sobretodo en los subforos de la ATP, pero es un detalle para lo bien que se pasa y lo mucho que se aprende.
Además si no tuviera esta opinión no entraría.

Sent from my RM-915_lta_lta_370 using Tapatalk
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

wildeano

Cita de: Pablo1989 en 06 de Mayo de 2014, 15:31
Cita de: Roger_Federer en 06 de Mayo de 2014, 14:14

Pues así debería de ser en la mayoría de los casos.

Calro, pero si Davydenko tacha a Nadal de limitado entonces es un. calvo tramposo y que amaña partidos.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

berdinda

Cita de: Matchbol en 06 de Mayo de 2014, 17:01
Y el foro se vuelve INSOPORTABLE Y DESCALIFICADOR.Estar varios días seguidos CONTAMINA.Triste pero asi lo veo.
Un sitio para hablar de lo que nos gusta...acaba pareciendo un campo de minas CON DICTADORES CONTINUOS.
Pero bueno.............pongo mis granitos por si sirven de algo............nada es eterno,más cuando es decadente.s2

Por la parte que me toca, como administradora, sólo tengo una cosa que decirte. Tus post son bienvenidos pero nadie te obliga a publicarlos.

:gear2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Con el objetivo de dejarte claro como funciona el foro. El que quiere disfrutar con el tenis se registra, postea y disfruta. Sin obligaciones.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis