Usas Grip L2, L3 o L4 en tu marca de raqueta? diferencia de grip

Iniciado por IN10SE, 07 de Mayo de 2014, 03:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien!, es curioso, pero hay marcas en que un L3 es casi como un L2 de otras marcas, ej, me ocurre entre Prince y Babolat.

Un L3 de Prince es casi igual (sino igual), que un L2 de Babolat.

Las Wilson son bastante parecidas a las head cuadraditas (no las rectangulares).

No conozco las yonex.

Soy L3 en varias marcas, pero en Babolat, en algunos modelos, soy L2.. es curioso.. pero la L3 me resulta como un L4 de otra marca..
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

joseluisgs

- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

tapitas

Yo no estoy de acuerdo con eso. Son sensaciones, es mas la forma del grip que otra cosa  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Pues yo sí estoy de acuerdo, y no es por llevarte la contraria Antonio  :grin:

Esto lo comenté ya en su día http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,72275.0.html

Es cierto como dice tapitas que en ocasiones puede deberse a sensaciones debido a las diferentes formas de grip. Pero aún así yo tomé medidas de diferentes marcas y había una variación tal y como sospechaba, pero acabo de ver que no llegué a postearlas.

Como encuentre las anotaciones las pongo por aquí   :afro:

zgz

Iba a preguntaros sobre esto. Como no he hecho mediciones, no se si son solo sensaciones pero un L2 de BABOLAT es más grueso que el HEAD (confirma la impresión de in10se). Pasa con otras marcas? Cabría hacer un cuadro con equivalencias?

henri leconte

Según se comentó en el otro hilo Head, Prince y Volkl tendría las empuñaduras más pequeñas que la media, Babolat más grandes y el resto, Wilson, Yonex, Dunlop, etc. estarían en la media.

Guilleflis

Totalmente de acuerdo contigo henri. Mis sensaciones cuadran con las tuyas. :alab:

IN10SE

bueno, he vendido justo ayer la Aero Pro Drive 2013, en L3, y les aseguro que es mas grande que la L3 de las Prince.

Incluso, es mas grande que mis L3 de Pure drive.. es muy curioso.

No sé si será algo de las Aero pro drive, pero no es un L3 común.. es grande, y recuerdo que cuando fui a una tienda de tenis, agarre una L2 de APD, y estaba convencido que era L3, hasta que me fijé que decia 4 1/4, hubiera jurado que era  4 3/8.

vale, que ya veo que era eso lo que me hacía doler el brazo y me deformaba el swing con mi vieja APD ¿?, que el grip era un socotroco ?? 
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

FedUy

Yo use L3 en Babolat, Wilson y Head y si bien la diferencia es mínima la Babolat es la mas grande, luego la Wilson y por ultimo la Head...
Aunque como comentan la forma del grip de las Babolat es distinta y parece ser mas grande de lo que realmente es.
2x Babolat AeroPro Drive 2013

principe

yo creo que va mas en la forma del grip y el grip puesto en el mango de la raqueta.por ejemplo una pure storm tour  en l3 parece mas chico que el de la aero pro drive pero si se fijan tiene un grip sintetico diferente

liftado

L2 en todas, las diferencias las compenso con el overgrip. Prefiero que quede más bien justito que grande a la hora de agarrar, me resulta mejor para empuñar de revés