Artículo de opinión sobre open-de-tenis-de-madrid-a-cara-de-perro

Iniciado por rodlaver, 10 de Mayo de 2014, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodlaver

http://periodistasinperiodico.com/2013/05/08/open-de-tenis-de-madrid-a-cara-de-perro/

"....La Caja Mágica se construyó en San Fermín, uno de los barrios más pobres y estigmatizados de Madrid, situado en el distrito de Usera. Entre los muchos y engolados discursos que se dieron en torno a la magna construcción de Dominique Perrault, el de disfrazar la millonaria inversión de "operación para el reequilibrio territorial" fue de los más repetidos. Colocar allí aquello suponía dignificar un espacio que hasta ese momento había sido un vertedero. Se suponía que la actividad cotidiana de la escuela de tenis y la extraordinaria de los torneos y conciertos iban a suponer una revitalización del barrio.

Pero llegamos a nuestro primer master de tenis y lo primero que vemos es que con tu entrada no puedes salir del recinto y volver a entrar. Eso nos obligaba a consumir dentro del recinto durante todo el día agua y víveres en lugar de salir a los bares de la zona, por lo que al año siguiente decidimos ir con bocadillos. Pero al año siguiente prohibieron también entrar con bocadillos y agua. ..."
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

petoneto

Esto aqui en el Godo no pasa.
Que suerte vivir en Barcelona!!!

berdinda

No he estado en la Caja Mágina aunque si estuve varias veces viendo el Torneo en el Madrid Arenas. La verdad es que desde su traslado las críticas negativas hacia este nuevo lugar/organización del torneo etc. han sido una constante.

La pena es que parece que no aprenden.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

El lugar es la leche. Como reciento no vas a encontrar nada mejor en España. Las instalaciones son inmejorables.

El cuidado de las pistas todo el año es impecable y no hay mejores pistas de tierra en Madrid. El problema es la gestión económica, que te meten unos palos de padre y muy señor mío. Y encima pérdida de servicios y pufos varios.

Durante el open es lo que hay, ya casi nadie te deja entrar con comida a un recinto. Es lo que tiene el Bussiness. Te puede gustar o no pero es lo que hay. Y lo de entrar y salir con la misma entrada pues otra putada, pero tampoco podemos olvidar que estamos en esta España del todo gratis y terminaría colando todo quisqui.

Cabrea, sí, porque hay muchas cosas que mejorar que son precisamente que dejen entrar o salir para comer fuera o que te dejen o no meter un bocata.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

Y eso gracias a que por el circuito andan Federer, Djokovic o Raphael, que tienen tirón para la televisión. Cuando dentro de unos años en la final no esté ninguno de estos nombres solamente TDP (con todos sus pecados) podría salvar la retransmisión porque no imagino a una cadena generalista ofreciendo una final, pongamos por caso, Thien-Janowicz. Y si no hay gente suficiente viendo la tele, los snobs se quedarán sin razones para acudir a tan elitista evento.

GERULAITIS

totalmente de acuerdo con los dos articulos.

faltaria un tercero, que hablara sobre el publico, su ignorancia generalizada, y su comportamiento, y tendriamos las 3 patas de lo que es el masters-1000 de madrid
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Vicetenis

Ignorancia generalizada tampoco. Hay gente muy paleta pero también hay gente que va al tenis y se porta como procede.

A de más al Masters viene gente de toda España

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

GERULAITIS

Cita de: Vicetenis en 11 de Mayo de 2014, 14:56
Ignorancia generalizada tampoco. Hay gente muy paleta pero también hay gente que va al tenis y se porta como procede.

yo he ido a todas las ediciones del torneo de madrid, desde la de 2002 en el rokodromo, hasta la de este año en la caja magica

me he perdido solo una edicion, a la que no pude ir

mi opinion era al principio como la tuya. que los "incultos tenisticos" eran una minoria, y que la mayoria, no eran asi

pero al ir pasando los años, me di cuenta de que era el reves

son los incultos tenisticos, la mayoria, y los demas la minoria

y cuando hablo de incultos tenisticos, no hablo de gente que no sepa que ranking tiene nishikori, o que no sepa si nieminem es belga o finlandes

hablo de gente que no tiene ni la mas minima idea, que no se sabe comportar, y que mejor estarian en sus casas que viendo tenis...
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

mariodrive

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

GERULAITIS

spideyy

Primero, hasta que cambiaron los precios a últimos de febrero o por ahí, jugar por la mañana en una de las pistas cubiertas costaba 6 € y en las de tierra 10 y por la tarde 2 euros más, con la reserva incluida y por internet, que me parecen precios magníficos para las instalaciones que son.

Aquí en madrid, para los que no lo sepan una pista municipal, que muchas veces están bastante mal, supongo que por recortes y mala gestión, cuestan 8.30 con la reserva.

Sí es cierto que luego se columpiaron con lo del ranking, subiendo las pistas 4 € y sacandolas de esos precios de "confort"

La caja mágica está levantada en un sitio equivocado. Por querer ser políticamente correcto y supongo que alguna otra razón se hizo en un sitio que no es agradable de ir y no LO digo por mis vecinos de san fermín, sino por la dificultad de comunicación, que casi obliga a ir en coche y aunque quedé mal decirlo por lo degradado de la zona.

Había que haber invertido en mejorar este barrio igual que otros barrios más desfavorecidos y construir la caja mágica en un entorno de más fácil acceso más bonito de visitar, conocer y pasear. El parque juan carlos I, por ejemplo.

Cuando el real madrid de baloncesto jugo ex la caja mágica, bajo mucho el número de abonados y asistentes, porque a la gente le costaba ir. Por lo que sea no resulta cómodo. Cuando volvieron al palacio, en pleno centro de la ciudad, que obliga a ir en transporte público, volvió a ir mucha más gente.

Por lo que sea la ubicación de la caja mágica no gusta. La cagaron en esto.

Respecto al público es una pena ver las gradas tan vacías. Parece que cada año va a menos. Hay que buscar soluciones. Precios populares, no se plantearlo de otra manera.

Y la gente que va en general, pues habrá de todo. Algunos sabrán mucho de tenis y otros ni jodida idea, pero todo el mundo, incluidos los de este foro, en algún momento de sus vidas no tenían ni idea sobre este deporte y fueron aprendiendo, porque nadie nace sabiendo, así que hacer sí somos menos puristas, que también es una forma de discriminar.

Dicho esto, hay que reconocer que a este torneo y a sus asistentes les hace falta más tiempo para ir asimilando algo más de cultura y tradición tenistica, aunque no es de extrañar dado el poco tiempo que lleva en marcha comparado con torneos centenarios.

Espero que para la próxima edición la situación mejore

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Vicetenis

Geru, yo también voy al Masters de Madrid desde hace muchos años.

Yo sigo pensando que la gente en su mayoría es correcta pero los gritos de los cuatro ignorantes que van al tenis a eso a gritar para molestar, etc se nota mucho mas en relación a los que se comportan

Hoy, según me cuentan, ovación a Nishikori y avalanzas por doquier.

Ese es el verdadero publico de Masters de Madrid

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

GERULAITIS

Cita de: Vicetenis en 11 de Mayo de 2014, 22:14
Hoy, según me cuentan, ovación a Nishikori y avalanzas por doquier.

Ese es el verdadero publico de Masters de Madrid

si.

en la entrega de trofeos....

durante el partido, le han pitado cuando ha ido a mirar un bote, y cuando ha pedido que bajara el juez a uno en la pista de nadal

y le han abucheado cuando ha pedido el fisio....

en fin... tenemos opiniones distintas de lo que anda por la caja magica...

Vicetenis

Los pitos por bote también pasa en Paris por ejemplo.

Yo erradicaría a toda esa gente que va al tenis como si fueran a uno de futbol.

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS