Entrenador en el banquillo

Iniciado por K-acer, 13 de Mayo de 2014, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estarías de acuerdo en que se permitiese en la ATP en coaching como ya se esta haciendo en la WTA?

Si
No
Me da igual

K-acer

Os pongo un artículo sobre la ayuda que recibió Sharapova de Groeneveld durante el torneo de Madrid.

Palabras que valen un título

"No vayas a por el ace, simplemente ponle más revoluciones a cada saque. Tira con tu derecha a la esquina. Revienta a la bola. Ve a por ella".

La frase sería imposible en el tenis masculino, donde los puristas siguen defendiendo el deporte de la raqueta como un combate individual, raqueta contra raqueta, sin intermediarios, consejeros ni apoyos externos. En la final del Mutua Madrid Open, sin embargo, Maria Sharapova tiene la oportunidad de pedirle a Sven Groeneveld, su técnico, que se siente con ella en el banquillo y le aconseje. Esos cinco minutos cambian el partido. La rusa pasa de entrar en el debate con Simona Halep a intentar desarbolarla por fuerza. Se acaban los peloteos. Empieza el tiroteo. Sharapova, abrumada en la primera manga, vence.

No hay cuestión más beneficiosa para los organizadores del tenis masculino que la de las sanciones a los tenistas por escuchar a sus entrenadores. Las multas, de varios miles de euros, son frecuentes en todos los torneos. Cada jugador configura con su entrenador un sistema de señales y sonidos que sirve de instrucción sin que medie palabra, no vaya a ser que llegue el castigo. Los jueces de silla, que al fin y al cabo no hablan todos los idiomas que existen en el mundo, acaban fiándose de su instinto a la hora de decidir si sancionan lo que bien puede ser un "vamos" pronunciado en checo o una instrucción sencilla.

Mientras el circuito masculino se resiste al cambio, provocando que las toallas se conviertan en parapetos con los que los jugadores tapan su boca mientras hablan con su técnico, el femenino aprovecha doblemente el cambio: las jugadoras ven cómo el sueldo que pagan es más productivo que el de sus compañeros y los ejecutivos ganan unos minutos preciosos para mostrarle al mundo las interioridades de su deporte, las tácticas, las emociones, lo que puede llegar a cambiar un partido. "Maria", dijo Groeneveld, que entre otros fue el mentor de Fernando Verdasco; "cada drive, a la esquina, no pelotees". Y Maria ganó el título.

http://blogs.elpais.com/ojo-de-halcon/2014/05/palabras-que-valen-un-t%C3%ADtulo.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo véis vosotros esto de que el entrenador pueda bajar a la pista a dar instrucciones a las tenistas?
Para los que no lo sepáis, esto está permitido sólo en el circuito femenino (excepto GS). Pueden bajar una vez cada set (creo) a dar consejo a sus jugadoras siempre y cuando la jugadora lo pida. Es una regla que se introdujo hace pocos años.

A mi personalmente me gusta más como está en el circuito masculino. Que el jugador esté sólo en la pista y sea é el que tenga que decidir que táctica y/o soluciones buscar ante cualquier contratiempo ya sea propio o que el rival le esté machacando. Aunque tb es verdad que nos ahorrariamos ver auténticos esperpentos en los que los jugadores intentan buscar consejo de su equipo técnico sin que el juez de silla les pille...

torbebi

Cita de: K-acer en 13 de Mayo de 2014, 12:38
¿Cómo véis vosotros esto de que el entrenador pueda bajar a la pista a dar instrucciones a las tenistas?

a mi me parece perfecto.

en futbol, en motos, en baloncesto, en F1......

en todos estos deportes hay ayuda exterior, entrenadores, pizarras para los pilotos, radio en la F1

porque el tenis masculino se resiste a eso ?

no lo entiendo la verdad.

a mi me pareceria algo completamente natural.

de hecho y bajo cuerda lo hacen constantemente. gestos, miradas, animos etc etc

lo mejor seria dejarlo en un modelo parecido a la WTA

psikodelik

Pues yo estoy en contra...

El fútbol y el baloncesto son deportes de equipo, donde hay cambios de jugadores y se requiere una especial coordinación entre los componentes del mismo, por lo que se justifica la presencia del entrenador...

Pero el tenis es un deporte individual, un jugador contra el otro y una red por el medio...

A mi me parece una denigración a las mujeres que cada 2 por 3 tenga que venir el entrenador a decirles lo que tienen que hacer, ni que fueran retrasadas mentales...

El entrenador que aconseje y prepare el jugador para el partido, pero una vez en el es el jugador el que tiene que ser lo suficientemente inteligente como para saber cómo tiene que jugar y tomar sus propias decisiones... es un aspecto más del juego y de la personalidad de cada tenista...

raspabollos

Pues yo también lo veo como una medida positiva para el tenis.

Me gustaría que en el tenis el entrenador pudiera estar al lado de su pupilo, al estilo de lo que sucede en la Copa Davis...

TENISTO

Yo estoy en contra, porque favorece al que más recursos tiene.
Se analiza desde el exterior y se transmite a la pista.

Es un deporte en el que el que está en la pista tiene que ser el mismo que analice y juegue sin apoyo externo.

Imaginaos un WC en cuadro final jugando contra cualquier top10, la diferencia de apoyo técnico sería tremenda.
Saludos,
Tenisto

Vicetenis

Pues yo estoy totalmente a favor.

Es verdad que hay diferencias de apoyo si no tiene entrenador. Pero es algo que él elige. Si quiere que lo lleve. No es una diferencia insalvable. Y del 150 para arriba si quieren hacer el esfuerzo de pagarse a un entrenador todos pueden llevar uno.

En la mayoría de los deportes está permitido. Yo creo que el tenis tiene que empezar a renovarse y admitirlo también.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

K-acer

Yo estoy en contra. Pero de ponerlo lo que haría es una especie de tiempo muerto al final de cada set y que se aprovechen de ello los 2 jugadores. Ya sea para un masaje, cuidado médico o consejos de entrenador. Así tb se evitaría que los jugadores pidieran fisio

BIGMC

A Favor de regular que los jugadores y los entrenadores hablen de alguna manera, ya sea como en el WTA o de otra forma, porque alguien cree que ahora mismo no se habla ¿?
por ejemplo en los torneos de niños, donde le esta dando consejo al jugador hasta el amigo del abuelo del niño.... es impresionante.
Si pudiera bajar y hablar su entrenador solo 5 minutos, quizas no estarian luego todo el partido molestandolo ....

y respecto a los profesionales que con sus entrenadores utilizan sistemas de signos, palabras, gestos, etc,. para eso que se pueda sentar al lado y no ser todos tan hipocritas.

Steffi_will_u_marry_me?

Que se apañen ellos solos. Si no tienes la inteligencia suficiente para ver tus errores tácticos en un partido, no te metas a jugar al tenis. Totalmente en contra.
Se me da bien construir losas

gaudenzio

Cita de: Vicetenis en 13 de Mayo de 2014, 13:33

Pues yo estoy totalmente a favor.

Es verdad que hay diferencias de apoyo si no tiene entrenador. Pero es algo que él elige. Si quiere que lo lleve. No es una diferencia insalvable. Y del 150 para arriba si quieren hacer el esfuerzo de pagarse a un entrenador todos pueden llevar uno.

En la mayoría de los deportes está permitido. Yo creo que el tenis tiene que empezar a renovarse y admitirlo también.

No vale, tú lo dices porque así tendrías más trabajo.. :grin: :grin: :grin:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

torbebi

Cita de: raspabollos en 13 de Mayo de 2014, 13:10
Pues yo también lo veo como una medida positiva para el tenis.

Me gustaría que en el tenis el entrenador pudiera estar al lado de su pupilo, al estilo de lo que sucede en la Copa Davis...

claro que si

en la davis cup el coach esta ahi dando consejos a los jugadores y nadie los considera retrasados mentales

torbebi

he contado 4 a favor y 4 en contra

empate tecnico

y como tengo voto de calidad...........

se aprueba la mocion:

a partir de ahora de admite el coaching para su posterior desarrollo en un reglamento.

siguiente orden del dia .....

:grin:

K-acer

Quién me pone un encuestita?? :rolleyes:

Pablo1989

Tengo sentimientos encontrados. Por una parte veo al tenis como un deporte individual (salvo el circuito de dobles, evidentemente) y parte de su encanto está en que el jugador está totalmente solo en la pista. Él es quien se come el marrón si le están humillando, él es quien tiene que encontrar soluciones tácticas que cambien el rumbo del partido, etc. . Le veo un punto "trágico" y "romántico" que me gusta, no sé si se me entiende lo que me transmiten esas situaciones.

Por otra parte, me parece absurdo que los entrenadores tengan que taparse la boca para decir cualquier cosa como si fuesen terroristas, y es totalmente lamentable que a las mujeres se les permita y a los hombres no, ¿dónde está la igualdad?
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Guilax

¿La igualdad? ¿Que tiene que ver? Son asociaciones distintas. Si fue una sola asociación que permitiese a las mujeres hacer una cosa y a los hombres otra entonces sí que sería desigual o injusto. Pero no es el caso.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.