Raqueta de control + spin.

Iniciado por RuF, 01 de Junio de 2014, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Actualmente estoy usando una Wilson Pro Staff 6.1 BLX2 95 en 355 grs. y un SW de 345.
Estoy buscando una raqueta que me dé más spin, que le transmita más peso a la bola.
Noto que incluso haciendo el swing largo y completo a veces se quedan las bolas cortas y las que no, no hacen mucho daño en general.
Quiero también, dentro de lo posible, mantener un control aceptable.
Estuve pensando algunas opciones:

_Aero Pro Drive 2013 (me tira para atrás el control y que hace 3 o 4 años probé una Cortex y no me gustó nada, aunque claro tenía mucho menos nivel que ahora y es otro modelo).

_Yonex V Core Tour G 330grs

_Prince Tour 100 ESP (lo mismo, el tema del control)

Alguna otra sugerencia?
También hay que tener en cuenta que acá, por ahora, no entraron muchos modelos de los nuevos de Prince y Yonex por ejemplo, pero recomendarme igual que a lo mejor están o entran en un tiempo.
Gracias!

IN10SE

Creo humildemente que las características que estas pidiendo, se las tienes que dar vos, y no la raqueta.

Spin.. bueno esto es confuso.... pero te aseguro que el spin se lo tienes que dar tu con un muñecazo durante el golpe (al estilo limpia-parabrisas).

Alguna raqueta puede ayudarte mas que otras a generar Spin, es decir, a que te sea mas facil realizar el movimiento de cepillado, pero ninguna, ninguna raqueta lo hace por si solo.

Es decir, si tu pegas de X modo y la bola no baja, tampoco bajara con la Aero Pro Drive, ni con la Head Extreme, etc... por el contrario la dejaras en el alambrado.

Respecto del control, a que te refieres? control direccional? control de profundidad? volvemos a lo mismo...  teniendo una raqueta de alta gama, el control direccinal o de profundidad se lo das tu.

Luego viene lo mas importante, y es escoger una raqueta que sientas muy cómoda para que ese control y ese spin que tu debes darle, te ayude a que sea quizá un poco mas fácil generarlo.

El peso de la bola es lo mas dificil de conseguir.

Darle Spin a una bola no significa darle peso. Ojo con esto... muchos le dan spin, pero las bolas no vienen con peso.

El peso a la bola NECESARIAMENTE se lo das con el cuerpo, con las piernas, con el tronco, con los hombros, le debes hechar los kilos encima a la bola... si solo raspas hacia arriba, generas revoluciones en la bola, pero no peso.

Con frecuencia veo chiquillos que le dan mucho spin, y es peor que si le pegaran plano, ya que la bola viaja lenta y bota alta dandole tiempo al rival a acomodarse y pegarle un planazo a placer.

Lo mas dificil de aprender es proyectar peso a la bola, aquí estamos hablando ya de técnica y no de raquetas (si bien es cierto que a mayor peso de una raqueta, la bola saldrá golpeada con un elemento mas pesado, por lo que por una cuestión elemental de Física cuantica, irá con mas peso).

La solucion del peso, se encuentra en la tecnica del golpeo y no en la raqueta, lo mismo con el spin y el control.

Mas bien sería interesante que nos cuentes si te sientes comodo con raquetas que despidan mas, que despidan menos, que sean rígidas, que sean flexibles, que sean mas cabezonas, que tengan el peso mas al puño, etc.

las raquetas que has mencionado son muy distintas.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

RuF

Si, tenés razón que el spin se lo da uno, pero no es lo mismo pegarlo con una 18x20 que con una 16x15 por ejemplo.
También varía el peso de la bola según la raqueta, eso seguro, no corre lo mismo con una PS 95 que con una APD.
Y puede que me haya expresado mal con lo del top spin, pero seguro que la bola no sale tan pesada como cuando jugaba con la PD Roddick (la dejé por la excesiva potencia).
Con respecto a las opciones, sé que son distintas, pero todas están pensadas para jugar con top spin.
Y en cuanto a lo que me siento cómodo, raquetas más bien con control que potencia, no cabezonas, con balance al puño, peso > 300 grs. y rigidez... no tuve problemas jugando con la PDR con Luxilon 4G a 60 lbs. así que da igual.

cañonazo

Prueba la Head ig radical pro,  se lifta perfecto y el control es excepcional. Si buscas una mezcla de spin y control yo probaría esta raqueta.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

FedUy

Cita de: cañonazo en 02 de Junio de 2014, 08:11
Prueba la Head ig radical pro,  se lifta perfecto y el control es excepcional. Si buscas una mezcla de spin y control yo probaría esta raqueta.

Totalmente!! Y si no eres liftador tienes la MP que le agrega aun mas control direccional y es un poco mas difícil liftar, pero no imposible ;)
Probé ambas y son dos raquetones, me termine decantando por las MP pues mi juego es semiliftado y me gusto el control en exceso que se tiene con cualquiera de las dos :)
2x Babolat AeroPro Drive 2013

DoBerMaN

355 gr y mas de 340 de SW?

O tienes gran nivel, o es demasiado raqueta para ti, yo desde luego no jugaría cómodo con semejante bicho

Prueba la APD 2013
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

RuF

Gracias cañonazo y FedUy, la verdad que es una buena opción, se me había pasado.
Alguno la podría comparar con la Graphene?
La pondrían por encima de la V Core Tour G, según lo que estoy buscando?
También pensé en la Pure Control Tour, pero creo que las anteriores me pueden facilitar un poco más el spin.

Cita de: DoBerMaN en 02 de Junio de 2014, 22:11
355 gr y mas de 340 de SW?

O tienes gran nivel, o es demasiado raqueta para ti, yo desde luego no jugaría cómodo con semejante bicho

Prueba la APD 2013

Bueno, la verdad es que no me cuesta nada moverla, así como venía me parecía poco estable y con muy poca potencia, por lo que le puse 11 grs. aprox de plomo en la cabeza + 2 overgrips.
Acá lo explico mejor: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,89869.msg9329271.html#msg9329271

Es más, hasta hace un tiempo estaba usando una TGK 238.4 con plomo, silicona y grip de cuero que estaba puesta en 375 grs. y la verdad que no lo sabía hasta que hace poco se me ocurrió pesarla  :grin:. La podía mover bien y jugar a un buen nivel hasta set y medio, ya después sí que se me hacía más díficil.

IN10SE

a lo mejor el problema está en que estas usando raquetas muy pesadas y no aceleras lo suficientemente rápido la muñeca como para generar mucho spin.

Evidentemente si no haz logrado generar el spin que quieres con la APD y encima plomada a tu gusto, pues el tema ya es otro, es técnica.

Prueba la Radical que te han sugerido, es de verdad una excelente combinación entre potencia y control. Mas para mi aún lo es la Graphene speed Pro, a pesar de ser patron cerrado se puede generar una cantidad increíble de spin, ni hablar lo preciso que se puede ser con ella dado su patron cerrado, y como corolario es pesadita como te gustan a ti.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

RuF

El problema es que siento inestables las raquetas con menos peso y no me gustan, puede que tengas razón con lo de la aceleración, pero no lo siento así ni tampoco me incomoda ese peso.

La APD que probé era la versión Cortex y fue hace unos 3 o 4 años, sin personalizarla y con mucho menos técnica que ahora, en ese momento no me gustó, pero ahora no sabría decirte. Lo que me gustarías saber es cómo va la APD nueva respecto al control para los tiros planos.

La Speed Pro la probé y me gustó, pero se me hizo un poco cabezona.

walter_vs_07

yo probe la aero 2013 y la pure control tour 2014,la aero con los planos bastante dificil,de drive si le pegas en el centro van bien,pero si le pegas mas un plano se va larguisima,a mi me pasaba eso con el reves y se me iban o sino no me corrian lo suficiente porque tenia que cambiar de tecnica,asi que la vendi,la pure control tour la probe hace poco,una de las mejores raquetas que probe,control groso y a pesa de ser 16x20 la raqueta tiraba buenos golpes con mucho spin y los planos iban geniales,te recomiendo que la pruebas,sin agregarle peso esa raqueta es muy estable!
Head youtek ig radical mp
Head microgel radical mp
Head tgt 293.2 XL pj prestige youtek ig mp
Head graphene speed pro
Wilson blx2 six one 95 18x20

r_federer

Lo mismo te digo, te recomiendo una raqueta de 16x20 y si quieres mas spin pues le pones un alu power, que es lo que tengo yo hecho, eso si, mi raqueta pesa unos 310 encordada y con los overs.
Cuando te dejan una bola alta le puedes pegar plano y desde el fondo, yo al menos puedo liftar bastante, y lo mejor es que no se come tanto las cuerdas como una 16x19  :clap:
Ademas, en mi caso la raqueta tiene una rigidez de 65 RA que ayuda bastante con el spin y le da un toque crujiente sin ser perjudicial.
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

noro

me ha gustado mucho la primera respuesta

RuF

Mmm, entonces creo que la APD la descarto. Por lo visto estoy entre la Pure Control Tour, la Radical (IG o Graphene) o como última la V Core Tour G.
Gracias por las respuestas.

r_federer

La que te recomiendan es la radical ig, no la graphene que la version pro tiene una  rigidez de 68 RA.
Y si las puedes probar todas mejor, yo no descartaria la yonex, que es la que tiene el perfil mas fino.
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

0sele

Te dejo una opción más. Head speed mp 300.

Yo la tengo y comparada con la volkl dnx9, da muchísimos más efectos.

El efecto es verdad que lo da la mano, pero el patrón y el cordaje afectan muchísimo.

En cuando a efectos, creo que la head está incluso por encima de la aero drive además su perfil fino, te aprotará el control necesario en los golpes planos.

El peso 300 gr sin encordar, no es demasiado bajo, y siempre de deja algo de espacio para personalizarla.

Otro punto a favor en cuanto a control y efectos. El siwng weigth tan bajo ayuda a que los golpes planos no se vayan de fondo, y a acelerar fácil la mano en los liftados. Inconveniente, la bola pesa menos... aunque difícil de percibir.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea