Nadal: Si puedo forzar por estar en el US Open, forzaré

Iniciado por davidanger, 10 de Agosto de 2014, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[ENCUESTA] ¿Participirá Nadal en el US OPEN?

SI
NO

davidanger

El próximo martes, Rafa Nadal viajará a Barcelona para hacerse unas nuevas pruebas en su muñeca derecha para comprobar si la lesión que se produjo durante uno de sus entrenos ha mejorado. Estas pruebas serán las que permitan decidir a Nadal y su equipo si fuerzan o no. En el video que la televisión pública de Baleares le ha dedicado al tenista, se le puede ver entrenando a un fuerte ritmo, aunque golpeando el revés a una mano.

"El martes que viene me haré más pruebas en Barcelona, con Ángel Ruiz-Cotorro, y ahí me dirán cómo ha evolucionado la lesión, si ha mejorado o si tengo que seguir más tiempo parado. Por ahora, sólo puedo entrenar de la mejor manera que puedo y esperar", explica un Nadal al que se le puede ver entrenando golpeando mayoritariamente de derecha y golpeando el revés a una mano.

"Si me dicen que ha mejorado y me quito la férula, tengo que probar si cuando golpeo de revés me duele o no. Ya se sabe que cuando tienes un músculo mucho tiempo inactivo, pierde musculatura y volver a coger la forma toma un tiempo y es, precisamente, de tiempo de lo que voy justo", declara el número 2 del mundo, que ve como la última gran cita de la temporada comenzará en apenas dos semanas.

Después de perderse Montreal y Cincinnati, Rafa no quiere seguir perdiendo terreno y si tiene que forzar por estar en el US Open, lo hará. "Si tengo que forzar, lo haré. También depende de lo mucho que me duela cuando me quite la férula. Si no puedo pegar ni un revés, evidentemente que no forzaré", acabó por decir el tenista.

Toni Nadal también tuvo palabras sobre el actual estado de forma de su sobrino. "El ritmo que tiene en los entrenamientos es muy alto, el único problema que tenemos es que no podemos pegarle de revés", contó el tío Toni, que se mostró feliz de que Djokovic perdiera tan pronto en Toronto. "Para nosotros es genial que pierda, claro. Mal de muchos, consuelo de tontos. Si no llega al US Open en las mejores condiciones, mejor para nosotros", concluyó.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Kira_sama

muy deportivo Toni ah  :silvar:

volviendo al tema, es Nadal, me sorprenderia si no intentara forzar
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Nostromo

Ir al US open es por el torneo en si, no por el ranking, para mi esta clarisimo, tiene q forzar, aunque eso signifique parar hasta la proxima temporada.
Q quieres q diga Wilde? Q es una pena q no sume. Aqui mas de uno decia q la lesión de Nadal le venia a Roger de perlas.
Si son políticamente correctos decimos que hipocresía, si dice  lo q sabemos q piensan ( lo q dice Toni sabemos todos q es lo q piensa aunque no lo diga) se le critica. Lo de siempre, a Rafa no se le perdona q tenga a Roger de nieto

Pablo1989

Exacto, está siendo sincero, no un hipócrita. ¿Qué va a decir? "ojalá hubiese ganado Djokovic el torneo" ???
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Marea

Quererle sacar punta a las declaraciones de Toni es de risa. Ha expresado lo que pensaría cualquier entrenador del máximo rival de su jugador, sin más.
Ñ&G

Solidus

La lesión de Nadal es puro teatro. Forma parte de la estrategia elaborado por su siniestro tío, que incluye algunos episodios audaces y arriesgados como simular cojera e incapacidad para sacar en la final de Australia. Creo que pretende que sus rivales se confíen... o tal vez todo lo contrario. Con Toni nunca se sabe. No descartaría que Nadal probara el revés a una mano en las primeras rondas, o incluso sacar con el culo, solo para sorprender. De todos modos estimo que los resultados de la estrategia no empezarán a dar sus frutos hasta la primavera de 2017, cuando las lunas de Júpiter cambian el signo astral del destino tenístico.   

K-acer

Cita de: Marea en 10 de Agosto de 2014, 23:26
Quererle sacar punta a las declaraciones de Toni es de risa. Ha expresado lo que pensaría cualquier entrenador del máximo rival de su jugador, sin más.

Además que dice "mal de muchos, consuelo de tontos". Frase tipica. Vamos que "oye, pues mira, no nos viene mal"

Alberto 20900

Criticable o no, esa última frase de Tony demuestra una de dos:
o que aún piensan en el numero 1 de fin de año y por eso es conveniente que Djoko no sume, entonces ese 1 si es importante para ellos...
o que el resto de tenistas les importan bien poco y solo se preocupan en como deshacerse del serbio para ganar el USO, es decir los 6 partidos antes de la final perfectamente los pueden obviar, van sobrados  :grin:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

wildeano

Cita de: Marea en 10 de Agosto de 2014, 23:26

No, publicamente lo minimo es callarte. Supongo que no os suena que la mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino aparentarlo. Toma deportividad se gasta el personal. Si fuese al reves diriais lo contrario y estariais poniendo fino a Becker/Vajda.

Cita de: Alberto 20900 en 11 de Agosto de 2014, 01:59
Criticable o no, esa última frase de Tony demuestra una de dos:
o que aún piensan en el numero 1 de fin de año y por eso es conveniente que Djoko no sume, entonces ese 1 si es importante para ellos...
o que el resto de tenistas les importan bien poco y solo se preocupan en como deshacerse del serbio para ganar el USO, es decir los 6 partidos antes de la final perfectamente los pueden obviar, van sobrados  :grin:

Ambas cosas son igual de ciertas, Alberto. Para ellos el 1 aun es posible si ganan en Nueva York, y ciertamente solo ven como "gran rival" al serbio, a tenor de sus declaraciones.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Marea

No señor, lo mínimo es ser sincero cuando respondes a una pregunta. Porque además no ha faltado a nadie, ha respondido una obviedad. Ahora bien, si de agarrársela con papel de fumar se trata, sí, tienes razón. Yo prefiero que el personal evite las respuestas programadas y políticamente correctas, para conocer las respuestas de antemano me las ahorro, sinceramente.

Probablemente el número 1 tenga importancia para el equipo de Nadal, para sus aficionados también es importante. La diferencia es que al lado de poder competir en un GS, y el Us Open lo es -y además defiende título-, es menos relevante. Igual pensáis que Nadal prefiere acabar el curso como número 1 antes que ganar el USO y acabar de 2.  :grin:
Ñ&G

Nostromo

Wildeano, si t preguntan q haces?  No contestas?.  El N1 no es q no sea importante para Rafa, q lo es, lo q siempre dice es q no es prioritario, q lo principal son los torneos y mantenerse sanos, es una importante diferencia. Un GS merece la pena forzar y arriesgarse a una lesión por el torneo en si.Por ser N1 no forzaria.
Por otro lado yo no veo falta de deportividad en alegrarse  q tu maximo rival no sume, es lo mas normal del mundo,  no estamos hablando de q se haya alegrado de una lesion.

wildeano

Si te preguntan dices que tu te fijas en tus resultados, y todos tan contentos. Ahora, ayer he tenido la oportunidad de hablar con mas de un seguidor de Nole, y he leido tambien a Kira Sama, y a ninguno de ellos les ha sentado nada bien lo dicho por Tio Toni.

Nostromo

Cuando dos tenistas pelean por el N1, los resultados de tu rival cuentan, no estamos descubriendo America con esto. Si hubiera habido lesion de Nole estaria de acuerdo contigo, pero alegrarse de q no sume m parece logico.
Si Toni dice eso de q solo nos fijamos en nosotros,  TODOS sabriamos q esta mintiendo

wildeano

Como cuando Nadal dice que no es favorito para tal o cual torneo, y todos decis que es humildad.