Cambiar a Pure Drive

Iniciado por DECKARD71, 24 de Septiembre de 2014, 12:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DECKARD71

Hola a todos

Desde hace un par de años vengo jugando con una Head Youtek IG Speed Elite. Me gusta la raqueta, pero echo en falta un poco de potencia (pesa 285g). La he plomado en los laterales de la cabeza y en el triangulo, pero no me convence el resultado, pierdo bastante control

Estaba pensando en cambiar a una Babolat Pure Drive, ya que leyendo bastante parece ser una raqueta polivalente y que va bien para liftar (yo lifto mucho), siendo más manejable que la Aero

El caso es que en la mayoria de tiendas online no la tienen (salvo TW donde tienen la PD 2013). Es un modelo descatalogado? Alguna alternativa mejor que la Pure Drive? También me he fijado en la Yonex vcore xi100 (300g) y me han hablado muy bien de las Technifibre en general

Muchas gracias!

Aiquc

Mira la Yonex EZONE Ai 100, es muy parecida a la Pure drive y esta a muy buen precio ahora. Es mucho más confortable más orientada al control que la Pure drive pero sigue despidiendo mucho, tiene un gran punto dulce y mucho potencial de efectos. Si tienes acceso a Head Extreme de años anteriores también sería muy buena opción también, la microgel tuvo mucho éxito.

DECKARD71

Muchas gracias por el consejo, sobre el papel parece clavada a la Pure Drive no? Y de precio tambien

Aiquc

Es más confortable y más orientada al control como te comento. Es más flexible y creo que poco más fino el marco, una grandisima raqueta, ha sido mi última prueba de raquetas y customizada con 340 gramos y balance de 34 tenía una potencia muy buena, comfort, control y una tolerancia de las mejores que he visto para los golpes descentrados. Muy buen potencial de efectos y muy maniobrable. Para mi lo tiene todo. Y un detalle que me encanta es que vienen fabricadas en Japón y los controles de calidad son muy buenos, es difícil que vengan unas más pesadas que otras y ese tipo de cosas.

DECKARD71

Muchas gracias de nuevo. Al final me he comprado la PD en decatlón ya que me hacían un 20% al entregar una vieja y se me quedaba en 112€. Ya os contare

Luciano C

Hola!

Yo estoy en la misma cruzada, sólo que mi Youtek Speed Elite no es IG ni intenté modificarla. Muy linda raqueta, maniobrable, no lesiona y da buen control pero es imposible hacer que despida. Si le bajo la tensión, se vuelve incontrolable, al menos para mí.

Por lo que estuve relevando lo que mejor me iría sería la Yonex EZONE Ai 100, pero en esta Argentina "venezolanizada" son casi imposibles de conseguir. Es más, salvo Head, Prince, Wilson, Babolat y Dunlop cuesta conseguir raquetas.

Actualmente estoy entre la PD de la línea actual y la Head Youtek IG Extreme MP (la Graphene todavía no llegó).

Cuando uses la PD voy a leer con mucho interés tu experiencia con la misma.

Cita de: DECKARD71 en 24 de Septiembre de 2014, 12:13Desde hace un par de años vengo jugando con una Head Youtek IG Speed Elite. Me gusta la raqueta, pero echo en falta un poco de potencia (pesa 285g). La he plomado en los laterales de la cabeza y en el triangulo, pero no me convence el resultado, pierdo bastante control

mayorellana

Yo tengo la yonex y realmente parece manejable pero ojito con el swingweight que es muy alto y no es lo mismo probarla q jugar con ella un tiempo y mas viniendo de 285
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

Luciano C

La PD es la que tiene el SW más parecido a la que tengo actualmente, incluso en la última versión bajó con respecto a años anteriores. Y como es casi imposible conseguir Yonex o Tecnifibre en Argentina mi elección se está decantando por la PD o la Extreme MP.

De versiones anteriores de la PD tengo excelentes referencias; de la actual, ninguna.

Por el lado de la Head también tengo saldo ampliamente positivo de la Microgel. Por lo poco que leí de la Youtek IG, los que probaron ambas se quedan con la Microgel, Pero eso no significa que la Youtek IG sea mejor o peor que la Pure Drive.

No logré hasta ahora dar con ningún comentario de alguien que haya usado ambas -PD de la línea actual e IG Extreme MP- que es lo que más me ayudaría en mi elección.

yerardy

Luciano, estoy jugando con PD 2012, con 2 grs repartidos en las 3 y 9; me gusta mucho; es rigida pero hasta ahora me la banco; jugue unos meses con la extreme IG pero PRO; es un cañon, lo pelota toma mucho, pero mucho peso, peeeeeeeeeero, es muyyyyyy rigida. Tengo una extreme microgel MP con plomo a las 3 y a las 9 para hacerla mas estable. Entre las dos me quedo con la PD aunque esta última es mas rigida.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Luciano C

Gracias Yerardy por compartir tu experiencia!

Hoy estuve de visita por distintas tiendas para tratar de definirme de una buena vez entre la PD y la IG Extreme MP 2.0. En algunas me hablaron mejor de la Head, principalmente en lo referido a calidad. A similares prestaciones yo también me quedo con esta marca porque me siento a gusto con la forma del grip.

Me sorprendió que en una me recomendaron también la Extreme Pro 2.0. Yo le aclaré sobre mi juego de medio pelo pero me dijo que por mi contextura física -1.80, casi 90kg y entrenamiento moderado de gimnasio- no debería ser problema el peso. Lo que sí me sorprendió es que el SW de la Pro es menor que el de la MP pese a los 15g extras. Es incluso menor al de la PD anterior a 2012.

Yo juego 99% de fondo. Salvo que me dejen un smash servido o tenga que salir a rescatar un drop rara vez subo a la red.

La cuestión es que ahora estoy en duda entre la MP y la Pro. Se me calentó la cabeza con la Pro, pero tengo un poco de miedo por el peso.

DECKARD71

Siempre hay que jugar con el máximo peso que puedas soportar

Luciano C

Eso está claro. Ahora, soportarlo físicamente es una cosa y tenísticamente, otra. Mi nivel no es un 4.5 o superior como sugieren para la Pro; soy intermedio y con lo justo.

En todos los análisis recomiendan la MP para los que no tienen un gran swing (largo y rápido).

En realidad lo que más necesitaría saber es si alguno como yo probó ambas, cuál eligió y por qué. A esta altura la elegida no se escapa de entre esas dos.

yerardy

porque no buscas una microgel extreme pro usada? seguramente vas a conseguirla mas facil que las MP. Tambien jugue con esta; es mas, antes de comprar la IG PRO, primero probé la microgel y como un salame creí que comprando dos modelos mas nuevos iba a ser superior, pero no fué así.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Luciano C

Las únicas que no puedo conseguir son las Graphene Extreme; a las IG 2.0 (MP y Pro) las tuve en mis manos en un negocio. La generación Microgel es de la que mejor hablan todos, pero hay que conseguirla en buen estado y, por lo que dicen, son raquetas de las que nadie se querría desprender.

De todos modos, mi dilema está entre la MP y Pro. Me tienta la más pesada, pero con temor de que los resultados sean menores que con la MP.

cañonazo

Cita de: DECKARD71 en 24 de Septiembre de 2014, 12:13
Hola a todos

Desde hace un par de años vengo jugando con una Head Youtek IG Speed Elite. Me gusta la raqueta, pero echo en falta un poco de potencia (pesa 285g). La he plomado en los laterales de la cabeza y en el triangulo, pero no me convence el resultado, pierdo bastante control

Estaba pensando en cambiar a una Babolat Pure Drive, ya que leyendo bastante parece ser una raqueta polivalente y que va bien para liftar (yo lifto mucho), siendo más manejable que la Aero

El caso es que en la mayoria de tiendas online no la tienen (salvo TW donde tienen la PD 2013). Es un modelo descatalogado? Alguna alternativa mejor que la Pure Drive? También me he fijado en la Yonex vcore xi100 (300g) y me han hablado muy bien de las Technifibre en general

Muchas gracias!

Cita de: Luciano C en 24 de Septiembre de 2014, 18:04
Hola!

Yo estoy en la misma cruzada, sólo que mi Youtek Speed Elite no es IG ni intenté modificarla. Muy linda raqueta, maniobrable, no lesiona y da buen control pero es imposible hacer que despida. Si le bajo la tensión, se vuelve incontrolable, al menos para mí.

Por lo que estuve relevando lo que mejor me iría sería la Yonex EZONE Ai 100, pero en esta Argentina "venezolanizada" son casi imposibles de conseguir. Es más, salvo Head, Prince, Wilson, Babolat y Dunlop cuesta conseguir raquetas.

Actualmente estoy entre la PD de la línea actual y la Head Youtek IG Extreme MP (la Graphene todavía no llegó).

Cuando uses la PD voy a leer con mucho interés tu experiencia con la misma.

Cita de: DECKARD71 en 24 de Septiembre de 2014, 12:13Desde hace un par de años vengo jugando con una Head Youtek IG Speed Elite. Me gusta la raqueta, pero echo en falta un poco de potencia (pesa 285g). La he plomado en los laterales de la cabeza y en el triangulo, pero no me convence el resultado, pierdo bastante control

Mi recomendación es la Aeropro drive 2013, no dejéis de probarla que os puede encajar perfecta, ojo, la 2013, las anteriores no.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp