Máximo peso para tenista amateur

Iniciado por principe, 18 de Octubre de 2014, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

principe

Hola gente de España y alrededores!
Mi duda siempre fue sí un tenista amateur debía usar una raqueta pesada o liviana.
Quiero que nos pongamos de acuerdo en cual es el peso necesario para tener potencia y estabilidad a nuestro nivel.
Para mi con 320 g totales es más que suficientes ....¿ustedes que opinan?

DoBerMaN

Depende mucho también de como este repartido ese peso

Pero por la experiencia que estoy viviendo junto a mis compis de clase, con 300-310 TOTALES se progresa muuucho mejor
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

novalescarmona

Hola
En este foro alguna vez he leído que el máximo peso que se debe utilizar es aquel que permita realizar los gestos técnicos de cada golpe de forma correcta.

Saludos

north

Buff es una cuestión difícil, peso? Y con que cordaje? Y con que tensión?, yo estoy con 333 gr totales 24kg y black code 1,24. Sí cambio a 312 gr (misma raqueta diferente modelo), pero con luxilon ace1,12, y 24 kg en teoría, hace tiempo que esta montado, pues tengo que hacer más esfuerzo para conseguir lo mismo. Perro tengo más "maniobrabilidad" especialmente en el revés a una mano. Y al final acabo siempre con la 333 gr.
Babolat.

tapitas

Cita de: novalescarmona en 18 de Octubre de 2014, 14:29
Hola
En este foro alguna vez he leído que el máximo peso que se debe utilizar es aquel que permita realizar los gestos técnicos de cada golpe de forma correcta.

Saludos

Estoy contigo totalmente, no creo que un jugador amateur deba usar una raqueta de 310g encordada. Le penalizara mas que le beneficiara.

Tendra que mirar otras caracteristicas como el tamaño de aro, perfil, rigidez, swingweight... :boun

Creo que es un tema del que se ha hablado bastante.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Supongo que cuando dices que ningún amateur debería de usar una raqueta de 310 grs. encordada, en realidad querías decir sin encordar  :preg:

Como bien dices de este tema se ha hablado hasta la saciedad en el foro.
Y aparte de lo que dice el compañero de lo que cada cual pueda manejar con soltura, hemos comentado muchísimas veces que para un jugador aficionado el peso ideal estaría en 290-295 grs. sin encordar (300 grs. a lo sumo). Un peso ideal que no llega a ser lo que conocemos como raqueta liviana pero que aporta ya cierta consistencia.
Una raqueta de por ejemplo 290 grs., con cordaje, antivibrador y overgrip se pone en eso, 310 grs. Y si eso es pesado para un jugador amateur y bajamos más nos metemos en raquetas de 270-280 grs., que son las que se suelen aconsejar para niños, mujeres y principiantes  :sad:  Así que imagino que habrá sido un lapsus.

Luego están como decís las demás características, que no todo es el peso. Hace poco comentábamos en otro post cómo una raqueta de 295 grs. puede llegar a ser una raqueta exigente dependiendo del resto de especificaciones.
Al menos esa era mi opinión y la de tapitas por ejemplo, pero había quien decía poco más o menos que raqueta exigente es únicamente aquella de 330 ó 340 grs. sin encordar en adelante.

Saludos.

tapitas

Cita de: henri leconte en 18 de Octubre de 2014, 15:30
Supongo que cuando dices que ningún amateur debería de usar una raqueta de 310 grs. encordada, en realidad querías decir sin encordar  :preg:

Como bien dices de este tema se ha hablado hasta la saciedad en el foro.
Y aparte de lo que dice el compañero de lo que cada cual pueda manejar con soltura, hemos comentado muchísimas veces que para un jugador aficionado el peso ideal estaría en 290-295 grs. sin encordar (300 grs. a lo sumo). Un peso ideal que no llega a ser lo que conocemos como raqueta liviana pero que aporta ya cierta consistencia.
Una raqueta de por ejemplo 290 grs., con cordaje, antivibrador y overgrip se pone en eso, 310 grs. Y si eso es pesado para un jugador amateur y bajamos más nos metemos en raquetas de 270-280 grs., que son las que se suelen aconsejar para niños, mujeres y principiantes  :sad:  Así que imagino que habrá sido un lapsus.

Luego están como decís las demás características, que no todo es el peso. Hace poco comentábamos en otro post cómo una raqueta de 295 grs. puede llegar a ser una raqueta exigente dependiendo del resto de especificaciones.
Al menos esa era mi opinión y la de tapitas por ejemplo, pero había quien decía poco más o menos que raqueta exigente es únicamente aquella de 330 ó 340 grs. sin encordar en adelante.

Saludos.

Francisco, correcto, es lo que queria decir  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Luciano C

En otros foros se ha dicho que el mejor peso es el mayor que se pueda soportar mientras no castigue al físico ni penalice la técnica. Yo adhiero a esa idea que además me parece aplicable a cualquier nivel de juego. A la hora de defender el peso ayuda mucho. Y para el juego de fondo, también.

Yo pasé sin escalas de una de 285g a una de 315g (sin encordar). Hasta ahora no me ha cansado excesivamente, ni producido dolores ni penalizado la aceleración. Sólo el slice me sale más flotador, pero eso tal vez sea por la mayor rigidez y por en encordado. En el resto de los golpes mejoré notablemente.

De todas formas, el peso ideal es algo personal, no matemático.

legolas

Cita de: north en 18 de Octubre de 2014, 14:53
Buff es una cuestión difícil, peso? Y con que cordaje? Y con que tensión?, yo estoy con 333 gr totales 24kg y black code 1,24. Sí cambio a 312 gr (misma raqueta diferente modelo), pero con luxilon ace1,12, y 24 kg en teoría, hace tiempo que esta montado, pues tengo que hacer más esfuerzo para conseguir lo mismo. Perro tengo más "maniobrabilidad" especialmente en el revés a una mano. Y al final acabo siempre con la 333 gr.
......misma raqueta, diferente modelo.............y mismo SW?
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Tomahawk

Yo creo que lo mejor es usar el peso mayor con el que se pueda jugar, en una buena raqueta obviamente. Yo uso una relativamente ligera por el codo, pero depende de tu condición física y de tu técnica y forma de jugar. Lo importante es jugar cómodo y no sobrecargarse, pero esto es completamente relativo.

En caso de duda la más pesada siempre. Al menos yo juego mejor cuánto más peso lleva la raqueta. El tema es que no lo aguanto por el físico, sino me compraría la Sampras clásica.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Luciano C

Cita de: Tomahawk en 18 de Octubre de 2014, 20:30En caso de duda la más pesada siempre. Al menos yo juego mejor cuánto más peso lleva la raqueta. El tema es que no lo aguanto por el físico, sino me compraría la Sampras clásica.

Cuando ya estaba decidido por una Head Youtek IG Extreme 2.0 me quemó la cabeza durante cuatro días la duda entre la MP y la Pro. Uno de los argumentos que me hicieron inclinar por la Pro fue que el SW era menor pese al mayor peso estático, seguramente debido a la diferencia en el balance. Y estoy muy conforme con mi elección, que fue en contra de todo lo que está escrito, al menos oficialmente.

Lo importante -y difícil- es establecer cuál es el peso máximo para cada persona.

Tomahawk

Ya, es que cada persona tiene unas necesidades y un juego diferente. No se puede aconsejar de un modo general sobre esto porque hay gente que juega muy bien con raquetas muy ligeras y viceversa.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

north

Cita de: legolas en 18 de Octubre de 2014, 20:26
Cita de: north en 18 de Octubre de 2014, 14:53
......misma raqueta, diferente modelo.............y mismo SW?

Hola, hablaba de una aerpro drive que con dos overgrips y Antivibrador pesa 333 gr, y la misma raqueta, pero el modelo team, que con lo mismo pesa 312 gr. yo creo que el SW es muy relativo según que persona no? Es muy difícil definir sensaciones.
Babolat.

symphonyx75

en mi opinion mas de 300grs es para gente q JUEGA, q pega fuerte, q compiten
amateurs 290 como muxo

Luciano C

Cita de: north en 19 de Octubre de 2014, 12:54yo creo que el SW es muy relativo según que persona no?

Sí, al igual que el peso estático. Pero lo que más se siente durante el juego es el SW. Si ambas raquetas tienen similar SW vas a andar mejor con la más pesada en la mayoría de las situaciones.