Kafelnikov menosprecia al actual top-50

Iniciado por fandealmagro, 02 de Noviembre de 2014, 14:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Yevgeny Kafelnikov, Brad Gilbert y Feliciano López han sido protagonistas de un intercambio de mensajes en la red social twitter

de Juan Manuel Muñoz  Google + 01/11/2014 11:34ATP

Feliciano López ha sido protagonista indirecto de un intercambio de mensajes entre Brad Gilbert y Yevgeny Kafelnikov en twitter. El extenista ruso puso al español como ejemplo del nivel mediocre de los actuales jugadores entre el puesto 10 y 50 del ranking de la ATP. El mensaje llegó a Feliciano, que contestó irónicamente a Kafelnikov.

Sucedió el pasado jueves. Tomas Berdych derrotó a Feliciano López en el Masters 1000 de Paris-Bercy. Poco después, Brad Gilbert (extenista, exentrenador y comentarista de ESPN), Yevgeny Kafelnikov (exnúmero 1) y el propio Feliciano fueron protagonistas de esta conversación en twitter:

twitter.

Gilbert: "Gran victoria de Birdman (Berdych) que casi garantiza su puesto en Londres. Un gran respeto por Feliciano López, de 33 años, por su mejor clasificación a final de año en el circuito".

Kafelnikov: "Eso sólo prueba que el nivel medio de los jugadores del 10 al 50 es muy mediocre comparado con el de nuestra época".

Gilbert: "Creo que hay más competencia ahora, especialmente del 50 al 150".

Kafelnikov: "Sí, pero el ranking de Feliciano en el top 20 (sonrisa)".

López: "Ve a entrenar tu swing, tío".

Kafelnikov.

El tenista toledano sugirió a Kafelnikov que se dedicara al golf, un deporte que ha llegado a practicar profesionalmente tras su retirada de las pistas de tenis. El ruso zanjó la conversación con un "ok".

http://www.puntodebreak.com/2014/11/01/kafelnikov-menosprecia-feliciano-lopez

:popc:

GERULAITIS

ya lo habia leido, fandealmagro....

pero veras como este hilo, pasa casi desapercibido entre los foreros (especialmente los nadalianos y los federianos)

si el ruso hubiera dicho algo como "estos tenistas actuales, nos arrasarian a nosotros" a esta hora (casi 4 horas despues de abrir el hilo) ya habria al menos 10 o 12 respuestas tipo "otro mas de los 90, que reconoce el nivel actual" o cosas similares....

pero este cruce de twits, va a traer pocos mensajes....

igual otros comenrarios de rios, cash, becker, etc, que no hablan tan bien de los actuales, y cuyos comentarios, pasan casi desapercibidos en el foro.

es mas, hasta gilber, suelta un comentario, bastante significativo

eso de "hay mas competencia ahora, ESPECIALMENTE DEL 50 AL 150" es bastante sintomatico

en mi opinion, coincide bastante con kafelnikov, pero no quiere hacer un comentario politicamente incorrecto
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

davidanger

No voy a entrar a valorar si el circuito es mejor o peor pero todos conocemos lo especialito que es Kafelnikov, lo puedes decir, pero no así y menospreciando así a un compañero de profesión. Por qué Feli no podría ser top 20? A mi no me parece bien aquellas personas que decían que Feli top 10 o top 8, pero top 20? Compañeros de la generación del señor Kafelnikov han sido top 20 y seguramente peores que Feli.

Pueda estar de acuerdo o no con este señor siempre me ha parecido un excéntrico de cuidado y que se le va la olla más de una vez. Para lo impulsivo que es Feli bastante poco le dijo.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

davidanger

Y es que el más claro ejemplo es el señor con el que está hablando, Brad Gilbert, que es de los tenistas que más han aprovechado sus pocas armas para llegar arriba. Tiene narices  :grin:

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

davidanger

Por curiosidad Jack, tú no crees que Feli pueda ser top 20? Tiene un juego atípico, se adapta bien a todas las superficies, incluso en tierra tiene algún resultado discreto, su juego molesta a muchos rivales, saca muy bien y volea muy bien, su cortado es muy bueno y su derecha es normal sin más.

Puede criticar al top 20, 30, 40 o al que quiera, pero vamos, que Feli sea top 20 no me parece nada extraño. Que digas que Troicki fue top 12, que Fish fue top 8, que Simon fue top 6 o que Andujar sea top 30 vale pues bueno.

JackBurton

Matchbol, Internet es libre de expresión.... pero ya de tus mas de 800 mensajes, por lo menos en 400 estás hablando de que se debe sacar una sola vez, ya está más que claro.

Sobre lo que comentas David, yo no digo que Lopez no sea apto para Top 20, y lo ha hecho bastante bien merecedor de esa posición. Quizás debí complementar más, lo que quise decir en "para lo que es Feli" va de la mano no sólo por tenis, sino por como persona en general, bueno para las fiestocas, etc. Este año ha demostrado ser más profesional, y le permitió llegar a fases importantes perdiendo con tenistas como federer...

Es que Lopez históricamente no ha tenido un desempeño "pro" como un todo, por tenis tiene el lugar bien posicionado.

GERULAITIS

Cita de: davidanger en 02 de Noviembre de 2014, 18:47
Por curiosidad Jack, tú no crees que Feli pueda ser top 20? Tiene un juego atípico, se adapta bien a todas las superficies, incluso en tierra tiene algún resultado discreto, su juego molesta a muchos rivales, saca muy bien y volea muy bien, su cortado es muy bueno y su derecha es normal sin más.

Puede criticar al top 20, 30, 40 o al que quiera, pero vamos, que Feli sea top 20 no me parece nada extraño. Que digas que Troicki fue top 12, que Fish fue top 8, que Simon fue top 6 o que Andujar sea top 30 vale pues bueno.

como bien dices, kafelnikov siempre fue un tio bastante "a su "santa" bola"

precisamente por eso, para mi, tiene bastante validez lo que dice

no es como gilbert, que es comentarista de television, y el jefe de prensa del us open

o no es como gente como agassi, que esta siempre en el candelero

este va a su bola. juega al poker y al golf, y siempre fue bastante pasota de reglas, compromisos, etc.

y llevas razon en que feliciano no es el mejor ejemplo que podia haber dado,

ahora mismo, podria haber metido en el saco a gente como bautista, simon, fognnini, etc

feliciano, no es el mejor ejemplo, ya que ademas de tener un juego vistoso, esta jugando mejor este año, y tiene su ranking ganado a pulso

no es que los otros no, pero desde luego, feliciano, no era el mejor ejemplo

por dejarlo claro: el fondo es totalmente acertado, pero no asi las formas
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

El presidente no sé, pero yo si  :grin:

Venga chicos, que nos desviamos de tema.

Gracias
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Que buena la respuesta  de Feli xD

"Veeenga abuelo, vaaaale, que siii que siiii"
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Noble Bruto

Cita de: GERULAITIS en 02 de Noviembre de 2014, 18:05

pero veras como este hilo, pasa casi desapercibido entre los foreros (especialmente los nadalianos y los federianos)

si el ruso hubiera dicho algo como "estos tenistas actuales, nos arrasarian a nosotros" a esta hora (casi 4 horas despues de abrir el hilo) ya habria al menos 10 o 12 respuestas tipo "otro mas de los 90, que reconoce el nivel actual" o cosas similares....

igual otros comenrarios de rios, cash, becker, etc, que no hablan tan bien de los actuales, y cuyos comentarios, pasan casi desapercibidos en el foro.

eso de "hay mas competencia ahora, ESPECIALMENTE DEL 50 AL 150" es bastante sintomatico

en mi opinion, coincide bastante con kafelnikov, pero no quiere hacer un comentario politicamente incorrecto

me permito la licencia de invitar, en calidad de forero honorífico, a Brad Gilbert para que conteste a tu insinuación:

"On the men's side, I've never seen a stronger top four than Fed, Rafa, the Djoker, and Andy Murray. I doubt we'll see a stronger #1, #2, #3, and #4 for a longtime-maybe ever."

Brad Gilber
Winning Ugly, mental warfare in tennis-lessons from a master  (ediccion de 2013)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

DoBerMaN

Cita de: Noble Bruto en 02 de Noviembre de 2014, 19:54

me permito la licencia de invitar, en calidad de forero honorífico, a Brad Gilbert para que conteste a tu insinuación:

"On the men's side, I've never seen a stronger top four than Fed, Rafa, the Djoker, and Andy Murray. I doubt we'll see a stronger #1, #2, #3, and #4 for a longtime-maybe ever."

Brad Gilber
Winning Ugly, mental warfar in tennis-lessons from a master  (ediccion de 2013)

Acabas de iniciar la III guerra mundial
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Noble Bruto

Cita de: DoBerMaN en 02 de Noviembre de 2014, 19:56
Cita de: Noble Bruto en 02 de Noviembre de 2014, 19:54

Brad Gilber

¿Quien?  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

GERULAITIS

Cita de: Noble Bruto en 02 de Noviembre de 2014, 20:32

Brad Gilber

[/quote]

¿Quien?  :silvar:
[/quote]

nadie esta hablando del top-4, noble

se habla del nivel entre el 10 y el 50

que los top-4 actuales, son quizas los top-4 mas duros de la historia, es algo que muchos defienden

pero ese no es el tema del que hablaban kafelnikov, feliciano, y gilber

sino del nivel que hay entre el 10 y el 50

es mas, el comentario de gilber, como digo, deja ver, si sabes leer entre lineas, que puede no estar en dasacuerdo con kafelnikov

si estuviera en desacuerdo con kafelniko, simplemente diria "hay mas competencia ahora"

el añadido "especialmente entre del 50 al 150", repito, es bastante aclarador de lo que piensa brad

en cuanto a decir que kafelnikov estaba medio loco, tampoco es que el señor gilbert fuera un dechado de bondades....

ZELLGADISS

Bueno yo del top10 actual diría en general que son muy buenos, del 10 al 20 me parece que hay varios tenistas de nivel por tanto top 20 comparable a cualquier época para mí.
Del 20 al 50 ya tengo mas dudas jeje

Lo que pasaba en los 90s es que aún teniendo rankings "flojos" 20,30,40,50,.. existían muy buenos tenistas en tierra, en dura o en hierba que te podían amargar un torneo.
Hoy en día no  :wink:

GERULAITIS

hay le has dado, zellgadiss.....

esa es una de las grandes diferencias

y la cosa, esta mejorando en los ultimos tiempos....

este año al menos, tenemos a varios que se han asomado a la elite, y estan dandole alguna ostia a los de arriba

wawrinka, nishikori, cilic, raonic.....

hace 2 años, te podias morir de asco....

en los 90, a cualquier top-4, te podia salir el 30 del mundo, en wimbledon, en la segunda ronda, y si resulta que era un jugador de hierba, te la liaba....

ahora, si a djokovic le sale el 30 del mundo en la segunda ronda de cualquier grand slam, sabe que puede jugar tranquilamente al 50% que perdera 6 o 7 juegos como mucho....

pero si es que no te tienes que ir muy lejos

mira ferrer....

si quitas a nadal, a djokovic, a murray, y a federer del circuito, ferrer habria ganado 6 grand slam consecutivos¡¡¡¡¡

desde australia 2012, a roland garros 2013, los habria ganado los 6 ¡¡¡

con todos mis respetos, hacia el de javea: hay prueba mayor de la epoca que estamos viviendo?

por favor, un poquito de seriedad a la hora de hablar de las cosas.....