Stringer 3600 - Problemas y soluciones

Iniciado por henri leconte, 10 de Noviembre de 2014, 20:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Antes que nada saludos a todos los que andáis por este rincón !!

Que sepáis os leo mucho pese a no haber tenido máquina hasta ahora  :alab:

Por fin me he decidido a comprarme una máquina de pesa, por lo que por fin me uno al club !!
Así que ya me padeceréis por aquí de cuando en cuando preguntando algunas dudillas.

Muy contento por ahora con mis 4 ó 5 primeros encordados con la "L" puesta y ya me he encontrao con algún problemilla, a lo mejor son tonterías, pero a ver si me podéis ayudar.

-----------------------

ACTUALIZO y resumo sobre esta máquina en este primer post por si a alguien le sirve.
En general la máquina está bien en relación calidad-precio, lo mejor el plato robusto y el brazo en principio fácil y cómodo sin carraca.
Pero luego la máquina tiene algunos defectos, algunos propios lógicamente del precio que tiene, pero otros fallos que se podrían haber solventado.

- Resulta engorroso encordar a determinadas tensiones. Por debajo de 20 ó 21 kilos, la pestaña que aprisiona el cordaje para tensar roza casi con la pesa. Y poniendo la pesa pequeña sólo deja poner hasta 18 kilos. Por lo que entre 18 y 20 o 21 kilos es donde está el problema.

- Las dos sujeciones o apoyos centrales para la raqueta se quedan "pillados" y al concluir el encordado hay que dar un par de toques con la palma de la mano en las tuercas para que cedan.

- Las pinzas, para mi de lo más importante de una máquina, son bastante malas. Demasiado grandes y engorrosas de encajar, sobre todo en las horizontales, son de aluminio en lugar de un material más duro y resistente, por lo que flexan demasiado sobre todo a tensiones altas. Además de importantes holguras entre ambas piezas que hacen que no emsamblen o encajen correctamente.
Pero el principal inconveniente es el granulado tan grueso que tienen que deja el cordaje marcado. Yo las tuneé con un arenado fino y el resultado fue muy bueno, pero en este tipo de material no es muy duradero y no da para demasiados encordados. Finalmente le tengo puestas unas Pro's Pro que eran lisas pero que están modificadas para un mejor agarre.

-----------------------

Saludos y gracias por anicipado !!

Andy1

Que raro, he tenido que ir a ver mi maquina para saber a que te referías; a mi me pasaría eso que te pasa a ti cuando quiera encordar menos de 15 kilos, cosa que sera nunca, ademas mi maquina empieza a contar los kilos a partir de 15, y es ahí donde chocaría la pesa con el enganche de la cuerda.
Yo soy intermedio en estos temas, espero que otros expertos te ayuden.

henri leconte

Gracias por responder, supongo que tendrás otra máquina, porque entonces definitivamente la mía estaría mal.
Es que no veo normal que encordando a 19 ó 19,5 kg. ya resulte muy muy dificultoso, porque pasa rozando con la pesa, y que por debajo de esas tensiones ya tropiece. A ver si a los demás que tienen la Stringer 3600 les pasa.

Roger_Federer

Yo ya me desprendí de mi manual, pero para tensiones bajas la pesa venía partida (se unia con un tornillo allen). Así se evitaba este problema

En esta no es así?
Cuanto menos bulto más claridad

henri leconte

Cita de: Roger_Federer en 11 de Noviembre de 2014, 13:19
Yo ya me desprendí de mi manual, pero para tensiones bajas la pesa venía partida (se unia con un tornillo allen). Así se evitaba este problema

En esta no es así?

Si, la pesa viene en dos piezas que se pueden separar con una llave allen. Si se desmonta, en la pieza que queda viene la pegatina de "badminton" con su flechita para el peso. Pero no entieno muy bien cómo vas a aplicar la tensión adecuada si quitas más de la mitad del peso.
Y aún así, dejes la pese lo pequeña que la dejes, el problema sigue siendo el mismo !! Cuando la bajes hasta la rayita de esas tensiones, te va a seguir tropezando igual.

Gracias Juanma !

Roger_Federer

Me suena, insisto que hablo de cabeza pues ya hace años que no la tengo, que había otra escala.

Si quitas la mitad del peso, puedes llevar la pesa al extremo y aplicaras la misma (aproximadamente) como si tuvieras la pesa completa en la parte inferior.

Roger_Federer

henri leconte

Gracias por las fotos Quique, te me has adelantado !

Cita de: Roger_Federer en 11 de Noviembre de 2014, 16:05
Me suena, insisto que hablo de cabeza pues ya hace años que no la tengo, que había otra escala.

Si quitas la mitad del peso, puedes llevar la pesa al extremo y aplicaras la misma (aproximadamente) como si tuvieras la pesa completa en la parte inferior.

Muchas gracias Roger, es como dices ! Pero el problema sigue persistiendo para encordar en esa franja de peso que digo.
Efectivamente tiene otra escala en kg. para la pesa pequeña, pero sólo llega a 17 kg. Quitando el plástico negro que hay al final de la barra te permite poner la pesa en 18 Kg. o un poquito más, pero ya está, si no acabas enroscando el tornillo en el aire.

Y digo que el problema persiste porque acabo de encordar una raqueta y realmente por debajo de 19,5 kg. ya a duras penas se puede encordar. Porque aunque como dice Matchbol la pestaña se mete un poco hacia adentro al pillar el cordaje, aunque hagas que entre al máximo y dejes siempre el dedo arriba para trabajar cómodo, tiene que quedar un espacio mínimo cuando se cruza con la pesa para que pase el cordaje que sobresale sin problemas.

Así que para gente que le guste encordar a tensiones bajas en esa franja de kilos, esta máquina realmente es un bluf.

No es lógico que puedas encordar sin problema a 36 kg., tensión a la que no encuerda nadie, pero que si quieres encordar un poliester rígido o una galga gruesa a 19 kg. o le quieras encordar a un chaval, no puedas hacerlo.

Para mí es un error muy grave de esta máquina, deberían recalibrar el peso y cambiar la escala para solventar este fallo.

wave

La teoría es así , pero la realidad puede ser muy diferente y te pongo un ejemplo :

Si encuerdas una Pure Drive GT Plus a 25 kg con esa máquina y mides con una ERT300 después de encordar tienes una tensión real de unos 23 kg y si al día siguiente vas a jugar y mides puedes tener 22 kg perfectamente . Asi que si encuerdas a 19 kg al día siguiente puedes estar jugando a 16 kg , con lo cual no tendría sentido encordar a esa tensión . No siempre ocurre eso , por ejemplo en las 18x20 la tensión de encordado es más parecida a la real.

Si tienes oportunidad mide la tensión real que tienes después de encordar y al día siguiente con lo cual sacarás conclusiones si merece la pena encordar a esa tensión.

Cual quier cordaje en 24 horas pierde de 0,5 a 2 kg de tensión a parte del error de la máquina de encordar y eso debería tenerse en cuenta a la hora de encordar , echa un vistazo a la tabla de pérdida de tensión estática .

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,89462.0.html

Un saludo

wave

henri leconte

Muchas gracias wave, todo eso ya lo sabemos, pero esas ya son otras cuentas  :afro:
Lo primero es ver a qué tensión queremos encordar y qué queremos que marque la máquina.
Luego dependiendo de la tensión que metamos, el tipo de cordaje, la raqueta, nuestro tipo de juego y las semanas o meses que tardemos en reencordar, estaremos jugando a una tensión muy muy diferente, por supuesto, pero ese ya es otro tema.

Un saludo.

henri leconte

No sé para qué esas medidas, Matchbol. Tendrían sentido si el brazo no estuviera bien montado o pudiera dejarse más o menos sacado, pero va encajado con un tornillo y su posición es esa, no hay otra.

A ver si tengo oportunidad de grabar un video y colgarlo.

MaxDamage

Imposible encordar a 18,5 - 19 kilos con esa barra/pesa/presilla. Es la que tengo en mi máquina...

henri leconte

Efectivamente José Manuel, imposible a esas tensiones y a 19,5 kg. con bastante dificultad, ya que apenas hay espacio para que pasen la pestaña y el cordaje, pasan muy rozando.

Y ya me lo han confirmado de la propia marca (muchas gracias por la gestión Quique !! -galicia2102-).

Me dicen poco más o menos que para encordar a esas tensiones habría que utilizar la pesa pequeña, ponerla al final de la barra, añadir algo más de peso y calibrar la máquina, o sea, una chapuza   :cry:  Error de bulto de esta máquina   :bash:

Saludos.

Andy1

Cita de: galicia2102 en 13 de Noviembre de 2014, 11:11
Y yo ahora con la máquina ya pedida...espero no me toque encordar a ésa tension

Saludos
Quique

A no ser que quieras encordar raquetas de frontón. Es algo que nunca tuve en cuenta pensaba que todas las maquinas tenian mas o menos la misma escala.

Guilleflis

Otro más que se une al club de la stringer 3600. Ya OS contaré