Me han roto la raqueta!!

Iniciado por Motri, 14 de Noviembre de 2014, 09:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Motri

Buenas, Os cuento mi historia de ayer...

Ayer lleve la raqueta a encordar a un Forum Sport, y mientras la encordaban me han roto la raqueta, lo que ha pasado ha sido que el cordaje a e¡hecho un efecto sierra y me a unido dos agujeros. Me llamaron para contarme lo sucedido, me acerque hasta allí y la chica me decía que había sido sin querer y que no se podían hacer responsables de lo sucedido... En fin, no daba crédito a lo que estaba escuchando! La raqueta es una babolat Aero Pro drive...que barata no es... Hoy tengo que volver ya que esta el jefe y el decidirá lo que se hace... La verdad que no he podido pegar ojo esta noche pensando en ello... Podéis darme vuestra opinión o si conocéis algún caso parecido? También me gustaría si pudieseis darme argumentos para defender mi postura. Muchas gracias!

Roger_Federer

Que historia mas rara...

Efecto sierra?? Vamos, ni un luxilon alu rough es capaz de hacer eso pienso yo. La única posibilidad es que no tuviese canutillos, pero incluso en ese caso antes de hacer ese efecto el cortaje partiria en contacto con el marco.

Creo que por otro motivo la raqueta la han roto o estaba rota por esa zona. Pon alguna fotillo si puedes
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Que tensión pediste?
Que máquina es?
LA raqueta es original?

Motri

Ténsion 24
La maquina no sé cual es... La que tienen en todos los Forum Sport supongo... no se la marca ni nada, hoy me fijaré.
A que te refieres con original? la compré en el decathlon en la zona de raquetas usadas.

Roger_Federer

No es una tensión elevada, queda descartado como motivo. Lo de la máquina era por descartar una situación que vi en una gran superficie, concretamente un decarton, ya hace años.

Sobre la raqueta, pues existen raquetas falsas, y ese modelo quizás el que más. Su calidad ni por asomo es la misma que una original, varian en pesos, medidas, acabados... Yo no descartaría que algun pajaro se haya deshecho de una de estas aprovechando un trocatlon.

O si te refieres a las que han utilizado de test, incluso que hayan pegado el cambiazo

henri leconte

Buenas, tan sólo con esa foto es difícil de saber, pero haciendo un zoom y viendo esos canutillos yo diría que es un fake.

Jarlys

Madre mia, se la ha llevado como si fuera jabon.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

angie1975

Un fallo lo tiene cualquiera, pero lo imperdonable es que no lo subsanen dándote una nueva igual

Yo en Burgos tengo un mago del encordado que lleva toda la vida y da mucha tranquilidad, además barato y rápido
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

DoBerMaN

no será que metió la cuerda vertical por el canuto de la horizontal, y tensó teniendo puesto el freno del cabezal de la maquina? sin el freno, la raqueta habría girado en el sentido de las agujas del reloj hacia la parte que tensa, pero si estaba puesto el freno, la cuerda y el canuto hacen un angulo de 90º, si el cordaje es muy rigido y grueso...

no sé, por decir una teoria

porque la raja va desde el canuto horizontal al vertical
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Motri

Os paso foto de la raqueta, con eso de que me la hayan pegao y sea falsa me habéis acojonado... Aún así, sea la raqueta que sea, la cuestión es que la raqueta se a roto en sus manos, cuando anteriormente estaba en muy buen estado, y nunca me ha dado problemas.

Henri leconte, podría ser fake porque es difícil dar crédito de esto, pero te aseguro que no lo es. Hoy sacaré más fotos cuando vaya.

Esta es la raqueta:

http://imageshack.com/a/img673/839/s43zij.jpg

Motri

Por dar más información, el cordaje es un tecnifibre black code. CAUGE 17 / 1.24

Jarlys

Cita de: Motri en 14 de Noviembre de 2014, 11:16
Os paso foto de la raqueta, con eso de que me la hayan pegao y sea falsa me habéis acojonado... Aún así, sea la raqueta que sea, la cuestión es que la raqueta se a roto en sus manos, cuando anteriormente estaba en muy buen estado, y nunca me ha dado problemas.

Henri leconte, podría ser fake porque es difícil dar crédito de esto, pero te aseguro que no lo es. Hoy sacaré más fotos cuando vaya.

Esta es la raqueta:

Yo tambien uso la Aeropro Drive, pero tienes que sacar mas fotos.
Del tapon del puño.
De los perfiles internos de a las 3 y las 9.
y si le quitas el tapon del puño, mejor y le sacas otra foto.
Asi los gurus de aqui, seguro que te dicen si es fake o no. Creo que es la raqueta con mas falsificaciones.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

henri leconte

Cita de: galicia2102 en 14 de Noviembre de 2014, 11:13
Bua solo viendo los canutillos sabéis que es fake??
Yo tengo dos aeropro... Donde puedo poner fotos para saber si son verdaderas?

Saludos
Quique

Es sólo mi apreciación, Quique, por una foto como digo y como bien dices tú también, es difícil. Pero las raquetas falsas suelen llevar unos canutillos de muy mala calidad.
Yo no soy ningún experto como algunos que andan por aquí, pero viéndolos en la foto en general tienen pinta de ser regularcetes y si te fijas en el que hay justo a la derecha de donde se ha roto la raqueta, verás qué mal acabado tiene, cómo sobresale plástico del borde del canutillo. Eso no es lo más habitual en este tipo de raquetas con lo que valen.

Cita de: Motri en 14 de Noviembre de 2014, 11:16

Esta es la raqueta:

Con que le quites el tapón al mango de la raqueta y tires una foto del interior, ya los expertos te podrán decir más o menos por dónde van los tiros. También sería importante que pesaras la raqueta en una báscula de cocina si tienes, no sé si la habrás pesado alguna vez.

Roger_Federer

Cita de: DoBerMaN en 14 de Noviembre de 2014, 11:13
no será que metió la cuerda vertical por el canuto de la horizontal, y tensó teniendo puesto el freno del cabezal de la maquina? sin el freno, la raqueta habría girado en el sentido de las agujas del reloj hacia la parte que tensa, pero si estaba puesto el freno, la cuerda y el canuto hacen un angulo de 90º, si el cordaje es muy rigido y grueso...

no sé, por decir una teoria

porque la raja va desde el canuto horizontal al vertical

No había pensado en esa posibilidad. Pero aun así lo veo complicado, yo he utilizado el freno, sobre todo para las famosas O3 y a esas tensiones no fuerzas tanto como para rajar el marco