¿Qué normas cambiarías o implementarías en el tenis?

Iniciado por Pablo1989, 26 de Noviembre de 2014, 17:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

A raíz de la exhibición que jugarán Federer y Hewitt en enero con unas curiosas novedades (sets a cuatro juegos, sin lets, sin advantages...), ha surgido un debate sobre si esos cambios serían positivos para el tenis o no. Independientemente de las normas que tendrán lugar en ese partido, también podemos proponer y debatir aquí cualquier tipo de medidas que creáis que son necesarias para mejorar este deporte.

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Guilax

Yo pondria Tiebreak en el quinto set de todos los GS. Son emocionantes los quintos sets sin tie break pero por lo general dejan destruido a los jugadores y despues tenemos partidos en las siguientes rondas muy malos porque el rival no se puede el cuerpo. Prefiero sacrificar esos partidos eternos por tener mejores partidos la siguiente ronda.

Poco más cambiaria de las reglas. Si se me ocurre otra cosa lo pondre.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

gmarruffob

Hola Pablo yo creo que así.como.esta el tenis y sus reglas esta bien, hacerlo mas corto no me llamaría la atención al igual que quitarle el deuce, me gusta el tenis como es y ha sido
Practicar y Practicar

Tomahawk

Yo dejaría las normas de siempre y suprimiría la norma estúpida del dobles.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Pablo1989

Cita de: Guilax en 26 de Noviembre de 2014, 17:19
Yo pondria Tiebreak en el quinto set de todos los GS. Son emocionantes los quintos sets sin tie break pero por lo general dejan destruido a los jugadores y despues tenemos partidos en las siguientes rondas muy malos porque el rival no se puede el cuerpo. Prefiero sacrificar esos partidos eternos por tener mejores partidos la siguiente ronda.

Poco más cambiaria de las reglas. Si se me ocurre otra cosa lo pondre.
Estoy de acuerdo contigo, yo también vería con buenos ojos que AO, RG y W copiasen al UO en eso. Tampoco me importaría que desapareciese el let, eso sí, siempre y cuando el saque toque la cinta, sea falta. Nada de que si toca y cae dentro del cuadro es punto válido.

Lo que JAMÁS apoyaré es que desaparezcan los deuce, los sets a seis juegos y los Grand Slams a cinco sets. Si alguien me pregunta por qué, pues le daré mis razones, pero creo que casi todos estamos en contra de que eso se produzca.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

Alberto 20900

De acuerdo con lo que dijeron del TB en el 5to set; y eliminar el let.

Y sobre el sorteo, lo mas simple para ponerle mas incertidumbre a las primeras rondas es que vuelvan los 16 cabezas de serie... y en las 3 primeras rondas habrá mas sorpresas.

Pero si solo se quiere puros enfrentamientos entre campeones de GS, entonces quieren volver a la era pre-Open.
Que haya un circuito profesional de un puñado de jugadores y ver partidos entre los mismos tipos 50 veces por año  :huh:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

freedom

Cita de: Guilax en 26 de Noviembre de 2014, 17:19

Opino lo mismo... cabe recordar nomás el histórico isner - mahut, de W 2010, el pobre Jhon cayó apalizado el siguiente partido

Solamente dejaría el long-set para el 5to set de la FINAL de los GS (como se podría deducir de tu comentario además, cuando dices "mejores partidos la siguiente ronda")

Steffi_will_u_marry_me?

No cambiaría nada. Donde esté un buen partido de 6h eterno que se quite cualquier bobada.
Se me da bien construir losas

symphonyx75

cambiaria la camara de television q en mi opinion esta muy alto en la pista y por lo tanto no se aprecia bien la velocidad REAL d la bola
deberia d estar a 2  o 4 metros de altura maximo

tb q entre punto y punto pusiesen mas musica rock en eeuu, en españa no porke aki somos muy pachangeros discotekeros queers

R3 McEnroe

Cita de: Alberto 20900 en 26 de Noviembre de 2014, 22:16
De acuerdo con lo que dijeron del TB en el 5to set; y eliminar el let.

Y sobre el sorteo, lo mas simple para ponerle mas incertidumbre a las primeras rondas es que vuelvan los 16 cabezas de serie... y en las 3 primeras rondas habrá mas sorpresas.

Pero si solo se quiere puros enfrentamientos entre campeones de GS, entonces quieren volver a la era pre-Open.
Que haya un circuito profesional de un puñado de jugadores y ver partidos entre los mismos tipos 50 veces por año  :huh:

.!

Y no tocaría nada más.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

K-acer

Pues yo no cambiaría absolutamente nada. Fijáos que el f´tbol me gusta casi tanto como el tenis y ahí si que cambiaría cosas, pero en el tenis nada. Me parece puro en toda su esencia, y de los deportes más justos que hay donde la trampa es casi imposible. Su formato de puntuación me parece perfecto y que no el tiempo no importe le da ese toque de dramatismo en algunas ocasiones.

En cuanto a esto y por lo que decís algunos de poner tie break en el quinto set en los GS, yo no lo haría. Creo que ver un 21-10 en el quinto set en el Open de Australia como el año pasado entre Nole y Wawrinka (por poner un ejemplo) me parece increible, eso quizás sea lo que más me gusta de este deporte. En cuanto al "super tie break" no os cuento lo que pienso, bueno si, me parece repulsivo

Pablo1989

21-10? xD

Me alegra ver que nadie apoya la estupidez de que los Grand Slams sean a 3 sets y los sets a 4 juegos.

GERULAITIS

como juez arbitro que soy, en los torneos de niños, se llevan haciendo una serie de cambios, desde hace mucho tiempo

la idea, era probar estas cosas, y ver si se podian aplicar a torneos de mas entidad

algunas de estas normas, llegaron al circuito futures, y otras hasta a nivel de challenguers

pero todo el mundo se quejo de ello, y no han calado demasiado

yo, de hecho, en mis torneos, siempre juego como en el tenis profesional: 3 sets, con tie break en todos ellos, y con ventajas

pero sets a 4 juegos (en vez de a 6) en benjamines y hasta en alevines, supertiebreak (en vez de tercer set) en caso de empate a un set, jugar con punto de oro (en vez de con ventajas), y cosas asi, es algo que ves habitualmente en los torneos en categorias inferiores

se argumenta que la razon de esto, es no someter a los niños a un esfuerzo fisico intenso

pero la razon real es la de siempre: el dinero

yo hago un torneo en caudete, que tiene 9 categorias, y mas de 100 inscritos todos los años

si yo hago los partidos a 4 juegos, o hago supertiebreak en el tercer set, o hago los juegos sin ventaja, lo unico que obtengo es que los partdos se van a jugar en menos tiempo

puedo poner mas partidos cada dia, o acabar antes la jornada

al final, en vez de estar en el torneo 100 horas, voy a estar 75, y voy a ganar lo mismo

los perjudicados? los niños.....

como siempre, jodemos a la base, y les cuesta mas llegar arriba....

porque un niño que se acostumbre a jugar set  a 4 juegos, luego le costara adaptarse a jugar 6 juegos por set

un niño que se acostumbre a jugar con el punto de oro, le costara despues adaptarse a jugar sin el

un niño que en vez de un tercer set, juegue un supertiebreak a 10 puntos, le costara mucho despues jugar ese tercer set

yo si haria cambios, la verdad

o mejor dicho, los desaria.....

yo volveria a los 16 cabezas de serie en los grand slams, y 8 en los masters-1000

pondria las finales de los masters-1000 a 5 sets en vez de hacerlas a 3 sets

la unica norma nueva (por llamarla asi) que no quitaria seria la del tie break en el quinto set

creo que si deberia de haber tie break en el quinto set

pero no para que los tenistas esten mas frescos para la siguiente ronda

donde han jugado 5 horas hasta el 6-6 del quinto, no creo que se vayan a cansar demasiado mas, si juegan 35 minutos mas, y acaban 11-9

asi que no creo que pase demasiado

ademas, tampoco es algo que se da tanto, como para que sea determinante.

si repasamos los partidos a 5 sets de este año, muy muy pocos, han llegado a cifras escandalosas

en australia hubo solo 3 partidos (se juegan 127 en el torneo) que pasaran del 7-5 en el quinto set

simon-brands que se fue a 16-14 del quinto

robredo-rosol que se fue a 8-6 del quinto

y el wawrinka-djokovic, que se fue al 9-7 del quinto

en roland garros solo hubo 2

bagnis-benneteau que se fue a 18-16 del quinto

murray-kolshreiber que se fue a 12-10 del quinto

en wimbledon, 3

tsonga-querrey, que acabo 14-12 en el quinto

fognini-kuznetsov que acabo 9-7 en el quinto

kyrguis-gasquet que acabo 10-8 en el quinto

curiosamente, donde menos partidos asi hubo fue en el unico torneo en el que se hace tie break en el quinto set

solo dos, llegaron a esa instancia

anderson-cuevas, y sousa-dancevic

como vemos, son pocos los casos que se dan

10 casos en 508 partidos, es un 1,9% de los partidos disputados

y un 8-6 en el quinto, o un 9-7 dista unos pocos minutos en pista de un 7-6

pero si lo quitaria, por el tema de la incertidumbre y la planificacion

estas viendo un partido, y luego va el de nadal, que es el que quieres ver (por poner un ejemplo) y si estas 5-5 en el quinto, sabes que dentro de poco vas a ver saltar a la pista a los otros si hay tie break

sino lo hay, igual te queda 1 hora y media para ver a los otros
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

davidanger

Volver a poner la final de la MC a 5 sets. Ya no digo los MS, pero por lo menos el torneo de maestros debería tener una final a 5 sets.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Nostromo

Estoy contigo, la final de la MC tiene que ser a 5 sets.
Respecto a lo os M1000 pensaria igual si no fuera xq hay varios seguidos, IW-Miami, Madrid-Roma, Canada-Cincy. Seria penalizar a quien llegue a la final.