Quién podría ganar a Nadal en RG?

Iniciado por davidanger, 22 de Enero de 2015, 12:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Se hizo una pregunta en su día (de hecho la hice yo) pero sobre quién le podría ganar a Nadal en tierra en general. Desde aquella pregunta ha perdido con:

Novak Djokovic: 3 veces (Madrid 2011, Roma 2011, Montecarlo 2013, Roma 2014)
David Ferrer: 1 vez (Montecarlo 2014)
Fernando Verdasco: 1 vez (Madrid 2012)
Horacio Zeballos: 1 vez (Viña del Mar 2013)
Nicolás Almagro: 1 vez (Barcelona 2014)

Ha perdido sets con:

Novak Djokovic: 4 set (RG 2012 x1, RG 2013 x2, RG 2014 x1)
David Ferrer: 3 sets (Madrid 2013 x1, Roma 2013 x1, RG 2014 x1)
Andy Murray: 2 set (Montecarlo 2011, Roma 2014)
John Isner: 2 sets (RG 2011 x2)
Roger Federer: 2 set (Madrid 2011 x1, RG 2011 x1)
Ernests Gulbis: 1 set (Roma 2013)
Daniel Brands: 1 set (RG 2013)
Pablo Andujar: 1 set (Rio 2014)
Martin Klizan: 1 set  (RG 2013)
Kei Nishikori: 1 set (Madrid 2014)
Grigor Dimitrov: 1 set (Montecarlo 2013)
Gilles Simon: 1 set (Roma 2014)
Mikhail Youzhny: 1 set (Roma 2014)
Paolo Lorenzi: 1 set (Roma 2011)  :rolleyes:
Carlos Berlocq: 1 set (Sao Paulo 2013)
Martin Alund: 1 set (Sao Paulo 2013)
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

davidanger

Visto lo visto, Djokovic parece único que le puede ganar, no recordaba alguno de los resultados y es algo sorprendente la cantidad de sets que se ha dejado con rivales 'flojos' y después que a los tops les gane fácil siempre. Siempre ha sido así, pero esperaba que algún otro le hubiera robado sets.

Djokovic con 4 victorias y otros 4 sets robados en otros partidos es el máximo aspirante a derrotar al mejor tenista en tierra batida.

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

Nostromo

Quien le puede ganar? Djokovic, o un tio inspirado como Soderling.

raqueton

Quitando a Djokovic, el candidato perfecto habría sido Del Potro.

davidanger

Estoy totalmente de acuerdo, siempre he tenido ganas de ver un enfrentamiento entre ellos en RG a buen nivel ambos.

IPPO

Le podria ganar un Del Potro pletorico y fresco y siendo en la primera semana de RG mejor, cuando Nadal aun empieza a carburar. Asi lo sorprendio Soderling en parte
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

davidanger

Bueno en la final de la Davis ya vimos que le puede hacer daño y llevarlo al límite. Que opinamos de Cilic?

Nostromo

La pregunta deberia ser. Quien pensaba q Soderling podia ganarle?

Lo mismo llega un tio inspirado y le manda fuera.

No se ni porque entro al trapo :grin: :grin: :grin:

Ah si, xq me va la marcha.

Tienes razon Davidanger Rafa no tiene competencia en tierra salvo Nole, q no gane RG seria un fracaso por lo malos q son todos, y si lo gana no tiene merito xq todos son mu malos.
Me parto con los federistas.

Noble Bruto

Con toda seguridad Robin Soderling, no porque pueda hacerlo ahora, que no creo, sino porque lo ha hecho, algo que no ha logrado nadie a parte de él desde que Nadal ganó su primer RG.

En el futuro... pues nadie, mientras esté en forma. Una vez que no lo esté, pues cualquiera puede hacerlo con mucha suerte, aunque esto no significa que esté al alcance de alguien en particular. (de hecho Soderling aprovechó un RG en que Rafa llegó en malas condiciones, y más aun lo aprovechó -por fin- Roger)

Como es natural de los jugadores actuales, pues Nole es el más capacitado, y después Federer aunque el principal problema del suizo es su edad y que sea capaz de llegar a las últimas rondas superando a los demás tenistas, algo que si bien no es difícil para él si es cada vez un poco más duro. Después estaría Ferrer, por títulos el más capacitado sobre polvo de ladrillo, también tiene el problema de ganar a los demás pero como anda más perdido por la clasificación puede enfrentarse a Rafa sin necesidad de llegar hasta el final, y después pues Delpo, y poco más a parte de un pésimo día del Balear en que pueda perder con cualquier mindundi.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

raqueton

Cita de: IPPO en 22 de Enero de 2015, 12:38
Le podria ganar un Del Potro pletorico y fresco y siendo en la primera semana de RG mejor, cuando Nadal aun empieza a carburar. Asi lo sorprendio Soderling en parte

Los golpes de Del Potro puede tener tanta profundidad como los de Söderling. Y el argentino, aunque con peor servicio, tiene mejor revés que el sueco y por ese lado a Raphael le cuesta encontrarle huecos, sobre todo teniendo en cuenta su altura.

El de Tandil, además, tiene una mentalidad mucho más fuerte que Robin. En aquel RG 2009 Söderling consiguió llevar al español a su terreno pero de haber sido al revés las habría pasado canutas y el resultado habría sido diferente. Con Del Potro la cosa es bien distinta porque no le importa demasiado si el juego va más o menos rápido ni se fija en exceso en el marcador. Al igual que Raphael, solo piensa en el siguiente punto y, también al igual que el mallorquín, le gusta el peloteo y tomarse las cosas con calma. No en vano, muchos partidos del argentino parecen ir a cámara lenta, pese a la potencia de sus golpes...

fandealmagro

Marea

En día de máxima inspiración Gulbis me parece otro tenista capaz de desarbolar a Nadal en RG, teniendo en cuenta además que podría cruzarse con él antes de semifinales. El letón es de los pocos que ha demostrado poder tutearle en tierra batida.
Ñ&G

Guilax

Cita de: raqueton en 22 de Enero de 2015, 14:34
Cita de: IPPO en 22 de Enero de 2015, 12:38

Los golpes de Del Potro puede tener tanta profundidad como los de Söderling. Y el argentino, aunque con peor servicio, tiene mejor revés que el sueco y por ese lado a Raphael le cuesta encontrarle huecos, sobre todo teniendo en cuenta su altura.

El de Tandil, además, tiene una mentalidad mucho más fuerte que Robin. En aquel RG 2009 Söderling consiguió llevar al español a su terreno pero de haber sido al revés las habría pasado canutas y el resultado habría sido diferente. Con Del Potro la cosa es bien distinta porque no le importa demasiado si el juego va más o menos rápido ni se fija en exceso en el marcador. Al igual que Raphael, solo piensa en el siguiente punto y, también al igual que el mallorquín, le gusta el peloteo y tomarse las cosas con calma. No en vano, muchos partidos del argentino parecen ir a cámara lenta, pese a la potencia de sus golpes...

El problema es que Del Potro esta semiretirado. Ayer se volvio a operar de su muñeca, en 2 semanas más comienza la rehabilitacion, es decir, tiene para rato.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Guilax

Si Gulbis podria por tenis, el otro que podria (y este creo que tiene más condiciones aun por ser terricola) esNico Almagro. Tiene el tenis perfecto para ganarle, tiros planos , un saque muy bueno y habituado a la tierra. Pero ambos no tienen cabeza para ganarle. A 5 sets y en tierra se necesita una paciencia infinita y un fisico muy muy bueno.

Dificil...
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

raqueton

Cita de: Guilax en 22 de Enero de 2015, 15:07
El problema es que Del Potro esta semiretirado. Ayer se volvio a operar de su muñeca, en 2 semanas más comienza la rehabilitacion, es decir, tiene para rato.

¿Será por eso por lo que he utilizado el condicional?  :preg: