¿Pueden los tenistas elegir arbitro? Nadal parece que si

Iniciado por berdinda, 22 de Febrero de 2015, 15:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Voy a pedir que no me arbitres nunca  más, no puedo contigo.
Eres el que más presión me mete del ciruito

:lipsrsealed:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

wildeano

Las formas de Nadal en demasiadas ocasiones cuando va perdiendo distan de ser las mejores. Se equivoca nuevamente en esta oocasión,  bajo mi punto de vista.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

MANNING

Bernardes es un árbitro flojito que las ha tenido con un montón de tenistas. Es inflexible y corto de vista. Con Nadal tuvo una a cuenta de un ojo de halcón que no tenía sentido, no se lo dejó pedir porque, según él, había pasado demasiado tiempo... fue increíble.
Con respecto a lo de ayer, entiendo que Rafa se equivoca al emprenderla con él, pero tiene razón en que Bernardes no tiene ninguna cintura. Con el chorreo que tenían los jugadores, hartos de sudar como cerdos, lo menos que pueden pedir es un poquito de flexibilidad con los tiempos. A ver cuándo Bernardes le pita un warning por tiempo a Sarapova, por ejemplo, que a veces se atusa y se atusa, y mira y mira, antes de sacar. Por no decir de los gritos, algo que parece que a los árbitros (incluido Bernardes) les importa un pito.
Y eso sí, Rafa debería cortarse el pelo.

bringsacktothepack

R3 McEnroe

Nadal lo que tiene es que cumplir las normas y dejar de llorar porque (menos mal) hay un árbitro que más o menos hace cumplir la normativa. Un 10 para Bernardes, no hay que "ser flexible" o "tener cintura". Hay que cumplir y hacer cumplir  las reglas. A ver si otros toman nota y hacen su trabajo.

Por otra parte Nadal siempre dijo que los demás tenistas no tenían nada que decir de sus flagrantes pérdidas de tiempo, que si se pasaba al sacar "le piten un warning" y ya está, que dejen de estar siempre con lo mismo... pues que sea consecuente y se deje de tonterías.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

stone

Cita de: MANNING en 22 de Febrero de 2015, 16:10
Bernardes es un árbitro flojito que las ha tenido con un montón de tenistas. Es inflexible y corto de vista. Con Nadal tuvo una a cuenta de un ojo de halcón que no tenía sentido, no se lo dejó pedir porque, según él, había pasado demasiado tiempo... fue increíble.
Con respecto a lo de ayer, entiendo que Rafa se equivoca al emprenderla con él, pero tiene razón en que Bernardes no tiene ninguna cintura. Con el chorreo que tenían los jugadores, hartos de sudar como cerdos, lo menos que pueden pedir es un poquito de flexibilidad con los tiempos. A ver cuándo Bernardes le pita un warning por tiempo a Sarapova, por ejemplo, que a veces se atusa y se atusa, y mira y mira, antes de sacar. Por no decir de los gritos, algo que parece que a los árbitros (incluido Bernardes) les importa un pito.
Y eso sí, Rafa debería cortarse el pelo.

Hubo otra más gorda y grave. Porqué Carlos Bernardes se equivocó dos veces. En un intercambio una  bola del rival, sale fuera, cantan mala pero Nadal la devuelve y la entra en pista. El rival pide el ojo del halcón, Carlos ve que ha tocado línea y da el punto al rival. Nadal se indigna con razón porque él ha devuelto la bola dentro la pista, .... Se tendría que repetir el punto. Carlos y Nadal siempre tienen alguna cosa.

Pero el tiempo de Nadal cuando saca es para sacar de quicio a cualquiera. Entre el ajuar que se lleva a la pista (dos toallas de baño), y el tiempo de su cada día más y más larga rutina de saque, puedes hacerte unos huevos fritos.

Pablo1989

La verdad es que es un comentario de niño malcriado. Espero que se disculpe.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

MANNING

Cita de: R3 McEnroe en 22 de Febrero de 2015, 16:58
Nadal lo que tiene es que cumplir las normas y dejar de llorar porque (menos mal) hay un árbitro que más o menos hace cumplir la normativa. Un 10 para Bernardes, no hay que "ser flexible" o "tener cintura". Hay que cumplir y hacer cumplir  las reglas. A ver si otros toman nota y hacen su trabajo.

Por otra parte Nadal siempre dijo que los demás tenistas no tenían nada que decir de sus flagrantes pérdidas de tiempo, que si se pasaba al sacar "le piten un warning" y ya está, que dejen de estar siempre con lo mismo... pues que sea consecuente y se deje de tonterías.
No estoy de acuerdo. No puedes aplicar el reglamento igual, en pista cubierta, a quince grados, que a 30 y con una humedad de aquí te espero. Y Bernardes por lo que se caracteriza no es por su corrección al aplicar el reglamento, si no por sus meteduras de pata, con Rafa y con otros tenistas españoles, y con quien sea, las tiene con todos por que es muuuuu torpe y muy malo.

R3 McEnroe

Lo que tú quieras, el reglamento es el reglamento y no admite flexibilidad. Lo demás son excusas de mal pagador.

GERULAITIS

estoy con r3

Cita de: MANNING en 22 de Febrero de 2015, 17:38
No puedes aplicar el reglamento igual, en pista cubierta, a quince grados, que a 30 y con una humedad de aquí te espero

y eso porque?

que yo sepa, el reglamento, es el reglamento....

no hay un reglamento distinto segun las caracteristicas de la pista, la temperatura, o la humedad del partido....

en mi opinion, las palabras de nadal, son inapropiadas, e injustas, pero tampoco es nada para tirarse de los pelos

inapropiadas, porque no se puede hablar de esa manera a un arbitro, sea quien sea el arbitro, y sea quien sea el jugador

injustas, porque si a nadal le dieran un warning, cada vez que se pasa del tiempo reglamentario entre punto y punto, creo que le darian unos 50 o 60 warning por partido. asi que creo que le dan demasiados pocos. deberia de estar agradecido a los arbitros, por hacer la vista gorda tantas y tantas veces, en vez de cabrearse cuando aplican el reglamento y le dan un wawrnin

tampoco es para echarse las manos a la cabeza, porque desprecios similares e los jugadores ante arbitros, jueces de linea, recogepelotas, etc. estamos cansados de verlos por el circuito

federer, ferrer, nadal, etc, hacen este tipo de cosas amenudo
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Cita de: Matchbol en 22 de Febrero de 2015, 16:00
Berdinda..............Rafa en estos momentos,no tiene norte para salir del sitio en que está encajonado.Esa mente,llevada al campo de pelea,sin norte claro,no tiene campo de salida ni reflexión..................es momento que entra en juego y se desatan las emociones y desahogos.
Es evidente la conducta errónea del momento.......................PERO SINCERAMENTE...............................es un momento puntual.

Matchbol, por muy rebotada que esté porque le he dedicado mucho trabajo a un expediente te garantizo que mi jefe no me permite esos desahogos. En ningún momento puntual.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

En realidad tendrían que ser más los jueces de silla que vigilaran por el cumplimiento del reglamento en cuanto a los tiempos entre saques. Las protestas de Raphael son de niñito consentido pero no más graves que algunas que han tenido otros tenistas, como Serena en más de una ocasión o Petkovic recientemente tirando una raqueta a un juez de línea y que se fueron de rositas.

Respondiendo a la pregunta del hilo la respuesta es sí. Raphael sí puede elegir árbitro. De hecho, si yo fuera Bernardes incrementaría las medidas de seguridad de mi casa.

Nostromo

Cita de: berdinda en 22 de Febrero de 2015, 18:48
Cita de: Matchbol en 22 de Febrero de 2015, 16:00
Berdinda..............Rafa en estos momentos,no tiene norte para salir del sitio en que está encajonado.Esa mente,llevada al campo de pelea,sin norte claro,no tiene campo de salida ni reflexión..................es momento que entra en juego y se desatan las emociones y desahogos.
Es evidente la conducta errónea del momento.......................PERO SINCERAMENTE...............................es un momento puntual.

Matchbol, por muy rebotada que esté porque le he dedicado mucho trabajo a un expediente te garantizo que mi jefe no me permite esos desahogos. En ningún momento puntual.

Los arbitros no son los jefes de los tenistas.