[VIDEO] Videoteca Amateur de DrTompu

Iniciado por DrTompu, 23 de Febrero de 2015, 11:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DrTompu

Bueno, pues aprovechando las nuevas tecnologías grabé un partido con un compañero del club y me animo a subir un video de los mejores momentos para que me destripéis agusto  :bash:

Para más señas soy el tirillas de la camiseta verde...  :txapeldun:

www.youtube.com/watch?v=IYvO3gu2Q2I

03/03/2015

Nuevo video del primer set que heché el otro día ya con un rival mucho más correoso, de esos que te cogen todas las bolas. Como dirían... un pasabolas total.

www.youtube.com/watch?v=p9hkcODJcek
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

DoBerMaN

estoy creando tendencias xD

Dejo el analisis para los compañeros

nosotros hemos tenido la suerte de haber jugado un partidin, ya habrá segundo encuentro  :wink:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Ya ves, las buenas ideas son así  :afro:

Tampoco era mi mejor día y no estaba muy activo de piernas, pero bueno, sacamos buenos golpes. De los días regulares también se puede aprender.
2 x Blade V7

DoBerMaN

sobre lo del nivel de activacion de piernas, yo ya lo dije desde un principio, estamos acostumbrados a ver la velocidad del tenis profesional, y cuando ves el tenis amateur, parece que vamos a camara lenta

pero es mucha casualidad, que tanto los mios, como los tuyos, como practicamente todos los videos a nivel amateur que se han puesto aquí, lo principal que se percibe es la "falta de movilidad de piernas"

mis conclusiones:

- no se puede comparar con los profesionales, por su preparación física
- no se necesita la velocidad de piernas de los profesionales, pues la bola no viaja a la misma velocidad

para nivel amateur, lo que considero que sería un juego de piernas aceptable:
- hacer split cuando el rival golpea
- llegar bien de apoyos para golpear las bolas de fondo a priori "cómodas" bien posicionado

y no se le puede exigir a un amateur:
- estar constantemente pegando saltitos o estar hiperactivo de piernas, pues ni las bolas del rival seguramente lo requieran, ni merece la pena a nivel de desgaste físico.

según se vaya aumentando el reto a conseguir (rivales mas fuertes con mejor pegada) sí que habrá que tener un juego de pies en consonancia

Le Magicien

Me ha gustado mucho la tecnica de este jugador, la base esta muy bien, felicitaciones.

Deberias ahora aprovechar tus entrenos para conseguir mas explosion en los golpes, que la derecha vaya mas rapida, que el segundo saque vaya con mas carga de efecto (que gire mas rapido la bola)
Y tacticamente practica dos o tres patrones  adecuados a tu estilo de juego.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

stone

Buen saque (tanto primeros como segundos), buena derecha, el revés hay que trabajarlo más (como nos pasa a todos). Pero muy bien en general.
Comparto la opinión de Le Magicien.

DrTompu

Muchas gracias por la opiniones. En referencia a los patrones de juego, definitivamente lo haré. Tengo muchísimos problemas contra jugadores de cierto nivel para poder sacar adelante mi saque y creo que eso me dará por lo menos la confianza de poder obtener rédito de mi servicio  :afro:

A ver si puedo empezar a poner en práctica vuestros consejos y vamos viendo la evolución.
2 x Blade V7

DoBerMaN

Cita de: JackBurton en 24 de Febrero de 2015, 00:26

El partner es doberman? es bastante ágil para el físico, porque ahí le llevabas una buena ventaja.

No no, no soy yo, nosotros somos de ciudades distintas, estuvo hace poco en Málaga y quedamos para jugar

No llegamos a grabarlo

GERULAITIS

estaria cojonudo que la idea se extendiera, y que los foreros, se grabran videos entrenando o jugando y los subiera al foro

doberman, aunque solemos diferir en nuestras opiniones, parece que hay un video tuyo jugando al tenis

me podrias pasar el enlace, que le heche un vistazo?

si no te importa, claro  :wink:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Cita de: GERULAITIS en 24 de Febrero de 2015, 01:57
estaria cojonudo que la idea se extendiera, y que los foreros, se grabran videos entrenando o jugando y los subiera al foro

doberman, aunque solemos diferir en nuestras opiniones, parece que hay un video tuyo jugando al tenis

me podrias pasar el enlace, que le heche un vistazo?

si no te importa, claro  :wink:

Claro:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=94289.msg9393242#msg9393242

He modificado el titulo del post poniendo [VIDEOS] como tompu a ver si así se ve bien

legolas

Cita de: DoBerMaN en 23 de Febrero de 2015, 12:23
mis conclusiones:

- no se necesita la velocidad de piernas de los profesionales, pues la bola no viaja a la misma velocidad

- llegar bien de apoyos para golpear las bolas de fondo a priori "cómodas" bien posicionado

- estar constantemente pegando saltitos o estar hiperactivo de piernas, pues ni las bolas del rival seguramente lo requieran, ni merece la pena a nivel de desgaste físico.

según se vaya aumentando el reto a conseguir (rivales mas fuertes con mejor pegada) sí que habrá que tener un juego de pies en consonancia
No comparto tu argumentación......
Como los rivales no os pretan, andan con el nivel que andan, pues tampoco me esfuerzo por pegar delante, total aunque no pegue delante me entran y el otro falla pues tampoco me hace falta.
Movilidad de piernas para pegar delante desde el principio y si el rival no da mas de si, metete y pega dentro de la cancha si hace falta, pero no te acomodes ni cojas automatismos a pegar con retraso porque sino luego cuando quieras cambiar, te costara muchísimo cambiar el chip......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

Cita de: legolas en 26 de Febrero de 2015, 19:22
Cita de: DoBerMaN en 23 de Febrero de 2015, 12:23
mis conclusiones:

No comparto tu argumentación......
Como los rivales no os pretan, andan con el nivel que andan, pues tampoco me esfuerzo por pegar delante, total aunque no pegue delante me entran y el otro falla pues tampoco me hace falta.
Movilidad de piernas para pegar delante desde el principio y si el rival no da mas de si, metete y pega dentro de la cancha si hace falta, pero no te acomodes ni cojas automatismos a pegar con retraso porque sino luego cuando quieras cambiar, te costara muchísimo cambiar el chip......

Hola

En ningún momento he dicho nada de pegarle tarde, no sé donde lo has leído en mi post

Lo que digo es que a nivel amateur, las exigencias de juego de pies no son lo mismo que a nivel profesional

Y con eso no quiero decir que se pueda golpear tarde y mal posicionado, no he puesto nada de eso

DrTompu

Yo estoy de acuerdo con Leo, una cosa es el nivel amateur y lo que podamos llegar a progresar a base de fijarnos en los "buenos" y a base de competitividad, y otra jugar como los profesionales.

Esta tarde he pasado por mi club para recoger una raqueta que me habían encordado y había jugando un par de chavales que juegan torneos ITF. A pesar de que son jugadores con muy escasos puntos ATP, tienen un nivel que ningún amateur podemos tener, entre otros motivos porque entrenan a esa velocidad de bola y juegan con gente de otro nivel.
2 x Blade V7

legolas

En la mayoría de los videos el fallo mas importante es que no se pega delante, con todo lo que conlleva, si no os gustan que os lo digan....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

Cita de: legolas en 27 de Febrero de 2015, 13:08
En la mayoría de los videos el fallo mas importante es que no se pega delante, con todo lo que conlleva, si no os gustan que os lo digan....

que peguemos tarde o no ya es otra cosa, y claro que queremos que se diga, indicas donde ves las bolas que se tocan tarde, miramos el video en la parte que indicas, y se pueden plantear posibles mejoras.

pero de ahí, a quotear mi mensaje y decir que no compartes la idea de que esté bien pegar tarde, cuando nunca dije eso, es otra cosa.