¿Como dirijo el saque?

Iniciado por MEGAME, 04 de Mayo de 2015, 14:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MEGAME

Hola, el problema que tengo es que despues de mucho tiempo puliendo el saque,ya tengo un saque potente y consistente, ahora lo que veo es que tengo tan mecanizado todo que la bola casi siempre va al mismo sitio y con fuerza, pero depende del contrincante no es tan efectivo como quisiera.

Tambien lo que hago para variar es sacar cortado a la derecha o reves del otro, pero aun no se que deberia hacer para dirigir, sin que se adivine demasiado, la direccion de mi primer saque plano.  :preg:

Saludos a todos.

MEGAME

Nadie se anima  :cry: jejejeje

La cabeza de la raqueta alargando el golpeo a la zona donde quiero que valla, rotando la posicion del cuerpo ligeramente, caminando unos pequeños pasos despues del golpeo hacia donde quiero dirigirla, de momento se me ocurren estas cosas, pero realmente como se debe hacer no tengo ni idea.

Ayuda pliss.

Noble Bruto

Pues para el saque plano, terminando el swing con la cabeza de la raqueta apuntando al objetivo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

MEGAME

Para el plano decia justamente !gracias! lo malo es que cuando intento hacer eso el golpeo no me sale tan limpio y a veces va a la red, pero todo sera practicarlo

topoloko

ha... pero, ¿realmente hay algo concreto que se deba hacer para dirigir la bola a un sitio u a otro del cuadro?, yo pensé que esto era mas como lo de lanzar un objeto en una dirección concreta que solo se trata de dirigir el movimiento hacia ella, es decir lo lanzas y ya esta.Me sumo por tanto a la pregunta de MEGAME y añado ¿es recomendable variar el punto donde nos lanzamos la bola para sacar a un lado u a otro?

Gracias y un saludo a todos que soy nuevo   :)

Noble Bruto

Yo creo que lo de variar el punto al que se lanza la bola se usa sobre todo para los efectos.

MEGAME

Un saludo y bienvenido TOPOLOKO ,variar el punto donde sacar mas bien pienso que es fundamental, seguro que hace mas daño sacar variando direcciones y efectos en el saque , que tirar a 180 km/h al mismo sitio, al final te adivinan el truco.

Yo lo que necesitaba era saber como hacerlo correctamente, por que al no ir a dar clases es lo que pasa, al final por prueba y error lo sacas, o viendo como lo hacen en la tele y videos, pero lo mas logico de pensar es lo que dices NOBLE BRUTO, con la terminacion del swing hacia el objetivo de momento me da buenos resultados.

Tal vez me cueste mas apuntar abierto que a la T  :preg: ya ira saliendo mejor.

Noble Bruto

Abierto, la red está algo más alta y, además, hay que tener en cuenta la línea lateral que te deja menos espacio según el saque vaya más cruzado (más corto).

A mi me cuesta más sacar abierto al cuadro de iguales que al de ventaja, quizá se deba tener en cuenta la colocación de pies a la hora de sacar. A ver si alguien más técnico aparece por aquí.

medicivet

Salú!!! Topoloko, wellcome to the jungle.
Megame, ¿cómo vas?
variar el "punto" de impacto (o sea el lanzamiento de la pelota)... (o sea el movimiento) es algo que te dará solución instantánea
pero depende del nivel en que juegues
porque estarás avisando cómo harás el saque.
un jugador formado, por ejemplo un buen profe que compite, te los va a leer rápidamente y le estarás dando mucha ventaja.

sin haber visto tu movimiento y toda la milonga, pero teniendo como decís ya un saque plano, a prima fascie la solución es bastante simple pero no tan fácil de llevar a cabo sin profe in situ
lanzar la bola tan solo unos cm un poco más alto, apenas... 5 a lo sumo 10 cm e "ir a buscarla arriba"
sentir bien que la cadera se eleva hacia la pelota
alcanzando la pelota un poco más arriba con la misma comodidad que lo hacés actualmente vas a lograr dirigir los saques a diversos puntos mucho más fácilmente, ya que será un levísimo acomodamiento de muñeca con el saque que tenés actualmente.

stone

Tras peinar reiteradamente a mi gato, voy a complementar las acertadisimas palabras de Medicivet, que domina muy bien el tema.
El punto de impacto delata el saque: Muy cierto. Si te lanzas la bola a tu derecha, será un cortado. Si te lanzas la bola al frente, sera plano o mixto. Y si te lanzas la bola hacia la izquierda, será liftado. Lo sabe el que saca y el que resta, no hay sorpresa.
Medicivet, da un consejo para avanzados, que es primordial. Lanzar la bola al mismo sitio, y variar el saque con la muñeca y la cadera, para ello señala que debes "ir a buscar la bola", es decir, debes levantar un poco los pies del suelo, porque clavado es imposible hacer entrar la cadera para proyectar el saque. En plano y cortado, hay que entrar poco de cadera, para el liftado hay que entrar más la cadera. Pero en todos los casos debes estar como levitando, solo un poco, para que las piernas trasladen la fuerza a la cadera, que girará rapidamente juntamente con el golpeo. Este giro de cadera en supensión (como los jugadores de basquet) y el giro leve de muñeca te hará direccionar la bola donde tu quieras.  Mirar los grandes lanzadores de balonmano. Saltan y golpean en suspesión, máxima potencia y punteria.
Pero como dice Medicivet, sin tenerte al lado es un poco dificil mostrarte lo que ha dicho.
No se explicarme mejor, lo siento.

Saludos

stone

Se me olvidaba, la cadera entra en movimiento desde el mismo momento en que tú mano lanzadora (la que eleva la bola) empieza a subir de abajo arriba. Recordar hacer el péndulo antes de sacar, pies en linea de saque, botar la pelota, cadera para adelante, ... cadera para atrás, ... y nuevamente hacia adelante lanzando bola y armando el brazo. Que dificil es explicar esto. No se si me explico.

topoloko

jejejej muchas gracias, a ver si he entendido lo que habéis dicho, creo que significa: Practicar, practicar practicar.

MEGAME

Pues a seguir aprendiendo vamos,gracias por esos consejos tan completos, me encanta saber que aun me queda mucho por aprender en cuanto al saque, es uno de mis golpes favoritos, y todos estos consejos me vendran de lujo ponerlos en practica cuando me baje a la pista con algun cubo de pelotas.

Me quedo resumiendolo un poco, en tirarme la bola ligeramente hacia un lado u otro para buscar la direccion mas facil, eso sera lo primero que pruebe, tambien ligeramente el lanzamiento de la bola mas alto y buscarla con un poco mas de salto cuando quiera saque plano abierto. Lo del giro de cadera por lo que entiendo es el gesto opuesto que hacemos cuando cogemos la posicion de fuerza en el saque, con ese gesto la bola entra mucho mejor y pica mas en la pista (se a lo que te refieres STONE en videos de Federer sacando a camara lenta se ve perfectamente ese golpeo en suspension)

Ya tengo por donde continuar, esto es una cosa detras de otra y mucha paciencia.  :afro:

symphonyx75

un coach aki dice q la mano lanzador tiene q hacer dobletiming, q es algo asi como girar la muñeca justo cuando sueltas la bola, dice q se lo dijeron en un curso q hizo en madrid hace 3 años

no conozco a nadie q conozca ese termino....se lo está inventando???

medicivet

Hola Sympho...
no creo que lo invente pero sí que es una observación empírica que le pasaron
sobre todo de los lanzadores de bolas muy altas
generalmente buenos jugadores indoor
el ejemplo más patente es Del Potro o Sharapova
Varias chicas lo hacen.
Tiene otra función... dos funciones
a) estirar mejor los músculos de la espalda del lado que lanza la pelota
que ayuda a entrar con más vigor o explosión y soltura al lado que pega
b) la función del movimiento del brazo que lanza la pelota son dos: una es poner la pelota en el sitio que deseo, y la segunda es darle TIEMPO al brazo que golpeará de hacer un movimiento cómodo y completo según el estilo, eso es crucial.

pero siempre y siempre y siempre buscar meter el giro de la cadera o sacá turno con el traumatólogo por rotura de manguito rotador
esta súper profesora un poco lo explica lo de la espalda
https://www.youtube.com/watch?v=9U9daNdoEOc
dice clarito, you'll see some players that toss the ball up to the clouds
that is possible only for a few mortals
for the rest of us, etc ... y me gusta mucho como enseña el saque (y todo lo demás que enseña, y ella es muy linda)

esos jugadores que lanzan tan alto y son tan potentes y laaaargos se ayudan con la mano haciendo un movimiento extra
para lograr ese timming de un movimiento amplísimo. (La segunda razón del toss, darle tiempo al brazo que pega)
la mejor sacadora del circuito no hace ese movimiento
https://www.youtube.com/watch?v=sDynWX27zIk
esta otra súper sacadora tampoco
https://www.youtube.com/watch?v=mfReuvtcGFY
en tenis se busca mucho los apotegmas... da dinero y renombre si los imponés.